Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Materiales académicos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
28 p, 1007.9 KB La coeducación patrimonial o cómo aplicar la perspectiva de género en la educación patrimonial en instituciones culturales y museos / Cacheda, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria)
La coeducación es una metodología pedagógica utilizada en la educación formal, que va más allá de la educación mixta y es la base para educar en igualdad a niños, niñas y adolescentes sin discriminación por razones de género. [...]
2019 - 10.29192/CLAEH.38.2.12
Cuadernos del CLAEH, Vol. 38 Núm. 110 (setembre 2019) , p. 273-300  
2.
5 p, 1.5 MB Presentación : Género, educación y nación en México (1810-1950). Pedagogías, poses i ideales sexoculturales / Schmidt-Welle, Friedhelm (Instituto Iberoamericano Berlín)
2018 - 10.5565/rev/mitologias.606
Mitologías hoy, Vol. 18 (2018) , p. 7-11 (Dossier)  
3.
6 p, 98.2 KB Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad / Álvarez-Lires, María M. (Universidade de Vigo) ; Lorenzo-Rial, María A. (Universidade de Vigo) ; Álvarez-Lires, F. Javier (Universidade de Vigo) ; Arias-Correa, Azucnea (Universidade de Vigo) ; Pérez-Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo) ; Serrallé-Marzoa, J. Francisco (Universidade de Vigo) ; Varela-Losada, Mercedes (Universidade de Vigo)
La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3593-3598  
4.
13 p, 139.9 KB El váter de la escuela : una reflexión sobre género, arquitectura y educación / Barquín, Amelia (Mondragon Unibertsitatea)
En este texto reflexiono sobre un aspecto que apenas se ha debatido de modo público en el mundo de la educación: el diseño y uso de los váteres escolares. Tanto en la familia como en la escuela el alumnado aprende a orinar en la dicotomía "de pie (niño) / sentada (niña)". [...]
In this article I propose a topic rarely discussed publicly in education: the design and use of school toilets. Both at home and at school pupils learn to urinate according to the dichotomy "standing (boy) / sitting (girl)". [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1539
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 1 (marzo 2015) , p. 303-315 (Materiales)  
5.
21 p, 506.7 KB La escuela transformadora. Evidencias sobre las relaciones entre educación y género. Una propuesta teórica de interpretación / Marrero, Adriana
El artículo se propone discutir la tesis reproductivista de la escuela aplicada a las relaciones de género, mostrando la capacidad de los sistemas educativos para generar efectos contrarios a los que predice la teoría de la reproducción. [...]
The article sets out to discuss to the mainstream thesis of the school applied to the gender relations, showing the capacity of the educative systems to generate opposite effects to which it is predicted by the «reproduction theory». [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v90n0.742
Papers : revista de sociologia, N. 90 (2008) p. 191-211  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
16 p, 615.0 KB Género y educación : brecha inversa y segregación / Martínez García, José Saturnino (Universidad de la Laguna)
Las desigualdades en rendimiento educativo en función del género de los estudiantes es objeto de interés en la comunidad científica desde hace varias décadas, habiéndose desarrollado un volumen considerable de investigación. [...]
Murcia Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social 2021
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI, 2021  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
163 p, 2.2 MB Salud, género y educación en la transición a la jubilación / Domínguez Rodríguez, Antía ; Miret, Pau, 1964-, dir. ; Blanes, Amand, dir. ; Zueras Castillo, Pilar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia
La preocupación social actual entorno a la jubilación y su edad y el envejecimiento demográfico, lleva a cuestionarse cómo nos jubilamos y cómo envejecemos en la actualidad en España. Las últimas reformas de la Ley de jubilación proponen retrasar la edad de jubilación y aumentar los años cotizados necesarios para acceder a una pensión completa, justificándolo por el aumento de la esperanza de vida y buscando, además, ir ajustando la edad de retiro con la longevidad. [...]
The current societal concern about retirement age and our ageing population, has led us to increasingly question how we now retire and grow old in Spain. The recent reforms of the Retirement Act (Spain) have proposed delaying the retirement age and increasing the number of years of paid contributions necessary to access a full pension. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
691 p, 9.3 MB Creencias, estrategias discursivas y calidad educativa en la educación infantil chilena. Mirada desde una perspectiva de género. / Morales Malverde, María Gabriela ; Molina i Simó, Lurdes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El propósito principal de la investigación fue explorar y analizar, desde una perspectiva de género, la relación entre la forma en que las educadoras despliegan sus estrategias discursivas con niñas y niños, sus creencias de género y la calidad de proceso que caracteriza a las aulas en que se desempeñan y a las cuales asisten niñas y niños de tres o menos años de edad de la Región del Bío - Bío en Chile. [...]
This investigation was chiefly designed to explore and analyse, from a gender perspective, the relation between the way female educators deploy their discursive strategies with children of both sexes and their gender beliefs, as well as the process quality that characterises the target classrooms, where these beliefs are at work and which welcome girls and boys of no more than three years of age in Chile's Bío Bío Region. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Materiales académicos Encontrados 2 registros  
1.
8 p, 123.7 KB Educació i Gènere [105791] / Foradada Villar, Mireia ; López Ruiz, Sara ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquesta assignatura es proposa repassar les principals teories de l'educació per comprendre els significats que se li ha atribuït, i des de quina perspectiva s'aborden les posiciones educatives per raons de gènere, entre d'altres interseccions.
Esta asignatura se propone repasar las principales teorías de la educación para comprender qué trato se le ha dado y des de qué perspectiva se abordan las posiciones educativas por razones de género, entre otras.

2020-21
Grau en Estudis Socioculturals de Gènere [1444]
3 documentos
2.
7 p, 121.1 KB Educació i Gènere [105791] / Foradada Villar, Mireia ; López Ruiz, Sara ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquesta assignatura es proposa repassar les principals teories de l'educació per comprendre els significats que se li ha atribuït, i des de quina perspectiva s'aborden les posiciones educatives per raons de gènere, entre d'altres interseccions.
Esta asignatura se propone repasar las principales teorías de la educación para comprender qué trato se le ha dado y des de qué perspectiva se abordan las posiciones educativas por razones de género, entre otras.

2019-20
Grau en Estudis Socioculturals de Gènere [1444]
3 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.