Resultados globales: 12 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Materiales académicos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
18 p, 115.4 KB Aportaciones de las pedagogías de género a la calidad de la docencia universitaria / Mena i Yuste, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sáez Díaz, Ángela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Leal García, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujal i Llombart, Margot (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de la necesidad de introducir la perspectiva de género en la docencia debido al vacío existente en la mayoría de estudios de grado en Cataluña (España), sobre todo en Ciencias de la Salud y Psicología, se diseñó una oferta formativa de talleres. [...]
A partir de la necessitat d'introduir la perspectiva de gènere en la docència atès el buit existent a la majoria d'estudis de grau a Catalunya, sobretot a Ciències de la Salut i Psicologia, es va dissenyar una oferta formativa de tallers, en la qual es va considerar bàsic introduir la perspectiva de gènere, tant a nivell de contingut com metodològic. [...]
Most undergraduate programs of study in Catalonia, Spain, especially in the health sciences and psychology, lack a gender perspective in teaching. To fill this gap, a series of training workshops were designed with a gender perspective in content and methodology. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.999
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 579-596 (Puntos de vista)  
2.
43 p, 954.1 KB A century of change in global education variability and gender differences in education / Permanyer, Iñaki ; Boertien, Diederik
This article shows how overall education variability can be decomposed in four clearly interpretable components (variability among women and men, educational advantage favoring women and favoring men) and documents how these components have evolved over time in the world and its regions from 1950 to 2010 (with projections until 2040). [...]
2019
PloS one, 2019  
3.
33 p, 201.8 KB The Reversal of the Gender Gap in Education and its Consequences for Family Life / Van Babel, Jan ; Schwartz, Christine ; Esteve, Albert
While men tended to receive more education than women in the past, the gender gap in education has reversed in recent decades in most Western and many non-Western countries. We review the literature about the implications for union formation, assortative mating, the division of paid and unpaid work, and union stability in Western countries. [...]
2018 - 10.1146/annurev-soc-073117-041215
Annual Review of Sociology, Vol. 44 (2018) , p. 341-360  
4.
18 p, 155.1 KB Vocational education and training in Switzerland : a gender perspective. From socialisation to resistance / Lamamra, Nadia (Swiss Federal Institute for Vocational Education and Training (SFIVET))
In Switzerland, dual vocational education and training (VET), which alternates learning at school and training in a host-company, is the most common educational pathway followed by young people after compulsory school. [...]
En Suiza, la formación profesional (FP) dual, que combina el aprendizaje en la institución docente y la formación en una empresa mediante un convenio, es la vía más seguida por los jóvenes después de la enseñanza obligatoria. [...]
A Suïssa, la formació professional (FP) dual, que combina l'aprenentatge a la institució docent i la formació en una empresa mitjançant un conveni, és la via més seguida pels joves després de l'ensenyament obligatori. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.863
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 379-396 (Monográfico)  
5.
13 p, 139.9 KB El váter de la escuela : una reflexión sobre género, arquitectura y educación / Barquín, Amelia (Mondragon Unibertsitatea)
En este texto reflexiono sobre un aspecto que apenas se ha debatido de modo público en el mundo de la educación: el diseño y uso de los váteres escolares. Tanto en la familia como en la escuela el alumnado aprende a orinar en la dicotomía "de pie (niño) / sentada (niña)". [...]
In this article I propose a topic rarely discussed publicly in education: the design and use of school toilets. Both at home and at school pupils learn to urinate according to the dichotomy "standing (boy) / sitting (girl)". [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1539
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 1 (marzo 2015) , p. 303-315 (Materiales)  
6.
15 p, 203.2 KB Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flintoff, Anne
Esta investigación tiene como principal objetivo explorar cómo se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. [...]
The main objective of this research is to explore an approach to the perspective of gender in Physical Education Teacher Education in a university institution. The politics of inequality in a European university context, place us in an ideal position to review the question of gender in teacher training since it has often been considered as a marginal factor in the degree course, relegating it to an optional subject. [...]

2012
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 15, Num. 3 (2012) , p. 69-83  
7.
21 p, 506.7 KB La escuela transformadora. Evidencias sobre las relaciones entre educación y género. Una propuesta teórica de interpretación / Marrero, Adriana
El artículo se propone discutir la tesis reproductivista de la escuela aplicada a las relaciones de género, mostrando la capacidad de los sistemas educativos para generar efectos contrarios a los que predice la teoría de la reproducción. [...]
The article sets out to discuss to the mainstream thesis of the school applied to the gender relations, showing the capacity of the educative systems to generate opposite effects to which it is predicted by the «reproduction theory». [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v90n0.742
Papers : revista de sociologia, N. 90 (2008) p. 191-211  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
30 p, 745.7 KB A century of change in global educational inequality and gender differences in education / Permanyer, Iñaki (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Boertien, Diederik (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Demogràfics)
This article aims to explore how overall education inequality is articulated in four basic constituent parts (inequality among women and men, inequality favoring men and inequality favoring women) and how these parts have jointly evolved over time in the world and its regions. [...]
2018
Population Association of America (PAA) Annual Meeting. Denver (Estats Units d'Amèrica), : 2018  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
80 p, 1.6 MB Els rols de gènere i la representació de les relacions afectivo-amoroses a les teen series. El cas d' Élite i Sex Education (Netflix) / Homs Farell, Xènia ; Carrillo Pérez, Nereida, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'actitud cap al sexe i les relacions amoroses és producte de l'experiència i de la immersió cultural i familiar pròpies de cada persona. Tenint en compte aquesta premissa, el present estudi s'interessa per analitzar la influència de les ficcions seriades protagonitzades i dirigides per a adolescents en l'establiment de rols de gènere i actituds estereotipades en les seves relacions personals. [...]
La actitud hacia el sexo y las relaciones amorosas es producto de la experiencia y de la inmersión cultural y familiar propias de cada persona. Teniendo en cuenta esta premisa, el presente estudio se interesa por analizar la influencia de las ficciones seriadas protagonizadas y dirigidas para adolescentes en el establecimiento de roles de género y actitudes estereotipadas en sus relaciones personales. [...]
The attitude towards sexual and amorous relationships is the product of each individual's experience and their cultural and family immersion. Taking this premise into account, the study is interested in analyzing the influence of fictional series starred and targeted to adolescents in establishing gender roles and stereotypical attitudes in their personal relationships. [...]

2020
Grau en Periodisme [971]  
2.
122 p, 1.4 MB Three empirical essays on gender equality and education / Nollenberger Castro, Natalia ; Rodríguez Planas, Núria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Ramos Morilla, Xavier, tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
El objetivo de esta tesis es aportar nueva evidencia empírica sobre tres temas de gran importancia en las áreas de Economía de Género y Economía de la Educación. La tesis consiste en tres ensayos con una marcada orientación empírica. [...]
The aim of this dissertation is to provide new empirical evidence on three issues of high relevance within the fields of Gender Economics and Economics of Education. The dissertation consists of three essays with a marked empirical orientation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Materiales académicos Encontrados 2 registros  
1.
8 p, 123.7 KB Educació i Gènere [105791] / Foradada Villar, Mireia ; López Ruiz, Sara ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquesta assignatura es proposa repassar les principals teories de l'educació per comprendre els significats que se li ha atribuït, i des de quina perspectiva s'aborden les posiciones educatives per raons de gènere, entre d'altres interseccions.
Esta asignatura se propone repasar las principales teorías de la educación para comprender qué trato se le ha dado y des de qué perspectiva se abordan las posiciones educativas por razones de género, entre otras.

2020-21
Grau en Estudis Socioculturals de Gènere [1444]
3 documentos
2.
7 p, 121.1 KB Educació i Gènere [105791] / Foradada Villar, Mireia ; López Ruiz, Sara ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquesta assignatura es proposa repassar les principals teories de l'educació per comprendre els significats que se li ha atribuït, i des de quina perspectiva s'aborden les posiciones educatives per raons de gènere, entre d'altres interseccions.
Esta asignatura se propone repasar las principales teorías de la educación para comprender qué trato se le ha dado y des de qué perspectiva se abordan las posiciones educativas por razones de género, entre otras.

2019-20
Grau en Estudis Socioculturals de Gènere [1444]
3 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.