Resultados globales: 49 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 21 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 27 registros
Artículos Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
How does the context of research influence the use of educational research in policy-making and practice? / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Marin, Elena (University of Bucharest. Centre for Development and Training in Higher Education) ; Proteasa, Carmen (University of Bucharest. Centre for Development and Training in Higher Education)
This paper presents results from a survey of Romanian education researchers on their experience of research uptake and transfer to policy makers and practitioners. A range of variables are analysed in order to understand the factors they perceived to influence the use of educational research. [...]
2019 - 10.1007/s10671-018-9236-4
Educational Research for Policy and Practice, 2019  
2.
2 p, 247.9 KB RETINDE i la investigació educativa a Espanya / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
El proppassat 27 d'abril la xarxa RETINDE, conformada per 16 entidats que representen a més de 6000 persones investigadores de tot l'Estat, va publicar un document de posició on exposen la situació actual de la investigació educativa a Espanya. [...]
El pasado 27 de abril la red RETINDE, conformada por 16 entidades que representan a más de 6000 personas investigadoras de todo el Estado, publicó un documento de posición donde exponen la situación actual de la investigación educativa en España. [...]
On April 27th, the RETINDE network, composed of 16 entities representing more than 6000 researchers from all over the State, published a position paper in which they present the current situation of educational research in Spain. [...]

2023
UAB divulga, Setembre 2023, p. 1-2
3 documentos
3.
19 p, 471.3 KB Análisis sistemático de la investigación y los estudios sobre infancia y juventud durante el estado de alarma por COVID-19 en Cataluña : impacto social y educativo / Trull Oliva, Carme (Universitat de Girona) ; Soler-Masó, Pere (Universitat de Girona) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valls Gabernet, Maria Josep (Universitat de Lleida)
Las excepcionales circunstancias generadas por la pandemia en la sociedad afectan de manera especial a las personas y colectivos vulnerables o que están en riesgo de exclusión social. El estudio se centra en dichos colectivos y, sobre todo, en los efectos sobre la infancia, la adolescencia y la juventud en el ámbito territorial de Cataluña. [...]
The exceptional circumstances generated by the pandemic in society particularly affect vulnerable people and groups or those at risk of social exclusion. This study focuses on these groups and, above all, on the effects on childhood, adolescence and youth in the territorial scope of Catalonia. [...]

2023 - 10.14507/epaa.31.7783
Education policy analysis archives, Vol. 31 Núm. 32 (2023) , article number 7783  
4.
22 p, 236.0 KB El orgullo moral : investigación básica e implicaciones educativas / Pascual Jimeno, Aitziber (Universidad del País Vasco) ; Conejero López, Susana (Universidad del País Vasco) ; Etxebarria Bilbao, Itziar (Universidad del País Vasco)
El orgullo moral es una emoción que desempeña un importante papel en el ámbito moral, pero que apenas ha recibido atención. En este artículo se realiza una revisión de cinco estudios sobre esta emoción, con importantes implicaciones educativas. [...]
Moral pride is an emotion that plays an important role in the moral sphere, but has received very little attention to date. This paper reviews five studies on this emotion, with important educational implications. [...]

2022 - 10.5565/rev/qpsicologia.1845
Quaderns de psicologia, Vol. 24 Núm. 2 (2022) , p. e1845 (Revisiones)  
5.
16 p, 562.0 KB Interacciones académicas en un espacio mercantilizado : Redes de co-autoría en investigaciones sobre política educativa en Chile (1990-2019) / Villalobos, Cristóbal (Pontificia Universidad Católica de Chile. Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación) ; Queupil, Juan Pablo (Universidad Católica Silva Henríquez. Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa) ; Palacios, Diego (Universidad Mayor, Chile. Centro de Investigación en Sociedad y Salud)
Este artículo busca analizar las redes de coautoría sobre políticas educativas sobre Chile entre 1990 y 2019, periodo caracterizado por la implementación de un sistema escolar de mercado y organizado bajo la competencia. [...]
This article analyzes the research networks based on co-authorship works on educational policies about Chile between 1990 and 2019, a period characterized by the implementation of a market school system. [...]
Este artigo busca analisar as redes de coautorias em políticas educacionais no Chile entre 1990 e 2019, período caracterizado pela implantação de um sistema escolar de mercado organizado em regime de competição. [...]

2022 - 10.5565/rev/redes.945
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 33 Núm. 1 (2022) , p. 76-91 (Articulos)  
6.
14 p, 373.5 KB Understanding the Role, Expectations, and Challenges that Policy-Makers Face in Using Educational Research / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Iftimescu, Simona (University of Bucharest. Department of Educational Sciences) ; Proteasa, Carmen (University of Bucharest. Department of Educational Sciences) ; Marin, Elena (University of Bucharest. Department of Educational Sciences)
This study provides an insight into the challenges faced in establishing a closer collaboration between educational research and its use in the policy-making process. It aims to identify the factors influencing transfer from research to policy-making and the policy-makers' needs, expectations, and perception on the use of educational research. [...]
2019 - 10.3390/educsci9020081
Education Sciences, Vol. 9 Núm. 2 (2019) , p. 1-13  
7.
19 p, 246.8 KB Innovación educativa y producción de identidades : el caso del programa interdisciplinario de investigación escolar / Mayorga, Rodrigo (Columbia University) ; Pascual Medina, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las innovaciones educativas son procesos disruptivos dentro de los establecimientos educativos, y pueden tener efectos no sólo en los aprendizajes de los estudiantes, sino también en otros aspectos de la vida y la cultura escolar, incluida la identidad de sus distintos actores. [...]
Educational innovations are disruptive processes within schools and can affect not only students' learning but also other aspects of their lives and of their schools' culture, such as the identity of its members. [...]

2019 - 10.1590/S1678-4634201945194287
Educação e Pesquisa, Vol. 45 (2019) , p. e194287  
8.
18 p, 178.3 KB El dispositivo : una metáfora foucaultiana para la investigación educativa / Luna, Diego (Universidad de Sevilla)
El pensamiento de Michel Foucault no deja de inspirar herramientas de análisis útiles para llevar la investigación educativa del siglo XXI a nuevos niveles de profundidad. A partir de una breve panorámica a través de los autores que han reivindicado el potencial de sus ideas y métodos en los últimos años, en este trabajo defiendo concretamente la aplicación del concepto de dispositivo como categoría de análisis óptima para investigaciones educativas de corte cualitativo. [...]
The ideas of Michel Foucault are still inspiring useful analysis tools to take educational research to new levels of depth in the 21st century From a brief overview of many authors having vindicated the potential of his ideas and methods in recent years, this paper argues for the application of the dispositif as an ideal category of analysis for qualitative research in education. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2486
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 1 (2020) , p. 2486 (Ensayos)  
9.
18 p, 291.8 KB Accountability en Chile : un estudio sociocrítico sobre innovación educativa y control de la docencia / Pascual Medina, Javier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de este artículo es conocer, desde una perspectiva teórica basada en el conflicto y el poder, cómo los procesos de accountability en Chile tensionan a los docentes para adherirse al currículum central, y de qué manera afectan los procesos de innovación educativa. [...]
This article starts from a theoretical perspective based on conflict and power. The main goal is to know how Chilean educational accountability processes push teachers to stick to the national curriculum, and how they affect educational innovation processes inside their schools. [...]

2018 - 10.15366/riee2018.11.2.007
Revista Iberoamericana de evaluación educativa, Vol. 11, núm. 2 (2018) , p. 133-150  
10.
19 p, 48.9 KB Situación de la investigación educativa en Cataluña / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
Commissioned by the Commissionat per a Universitats i Recerca and the Department of Education of the Autonomous Government of Catalonia, the present study has been published as a White Paper on Educational Research in Catalonia between 1986 and 1995. [...]
1998
Revista española de pedagogía, Vol. 56 Núm. 209 (Enero-Abril 1998) , p. 75-93  

Artículos : Encontrados 21 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
26 p, 1.1 MB Social Inequalities in Europe and Latin America. An Analysis Model Based on Life, Occupational and Educational Trajectories Research / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
This paper presents the main characteristics, objectives and a preliminar analytical model of the INCASI project of research addressed to study the global trends in social inequalities in Europe and Latin America and exploring innovative ways to reduce them through life, occupational and educational trajectories research to face uncertainty.
2017 (INCASI Working Paper Series ; 1)  

Materiales académicos Encontrados 27 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
6 p, 114.8 KB Recerca en Innovació i Gestió del Desenvolupament Professional i la Formació en Institucions Educati [45008] / Essomba Gelabert, Miquel Angel ; Ion, Georgeta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Pedagogia Aplicada i és optatiu de la resta d'especialitats. Aquest mòdul pretén introduir a l'alumne en la investigació en l'àmbit del desenvolupament professional a les organitzacions. [...]
This module is compulsory in the specialty of Applied Pedagogy and is optional in the other specialties. This module aims to introduce students to research in the field of professional development in organizations. [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Pedagogía Aplicada y es optativo del resto de especialidades. Este módulo pretende introducir al alumno en la investigación en el ámbito del desarrollo profesional en las organizaciones. [...]

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documentos
2.
4 p, 104.0 KB Inclusió Socioeducativa i Orientació al Llarg de la Vida: Aportacions des de la Recerca [43201] / Jurado de los Santos, Pedro ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1. Conèixer el marc conceptual entorn la inclusió socioeducativa 2. Analitzar processos d'inclusió educativa i social, focalitzats sobre grups i/o col·lectius en situació de vulnerabilitat. 3. [...]
Knowing the conceptual framework around the social and educational inclusion Analyze processes of educational and social inclusion, focused on groups and / or vulnerable groups. Analyze the dimensions that determine the processes of socio-educational inclusion. [...]
Conocer el marco conceptual en torno a la inclusión socioeducativa Analizar procesos de inclusión educativa y social, focalizados sobre grupos y / o colectivos en situación de vulnerabilidad. Analizar las dimensiones que condicionan los procesos de inclusión socioeducativa. [...]

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documentos
3.
8 p, 118.8 KB Recerca en Innovació i Gestió de les Organitzacions Educatives [45006] / Rodriguez Gomez, David ; Muñoz Moreno, Jose Luis ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén introduir a l'alumnat en el coneixement i investigació sobre els elements fonamentals dels processos planificació i gestió vinculats al desenvolupament organitzatiu de les institucions de formació. [...]
This module aims to introduce students to the knowledge and research on the key elements of the planning and management related to organizational development training institutions. Specifically, the objectives of this module are: 1. [...]
Este módulo pretende introducir al alumnado en el conocimiento y la investigación sobre los elementos fundamentales de los procesos de planificación y gestión vinculados al desarrollo organizativo de las instituciones de formación. [...]

2023-24
Màster Universitari en Recerca en Educació [1548]
3 documentos
4.
6 p, 113.5 KB Comunitat, Intervenció Socioeducativa i Desigualtats: Tendències de Recerca Actuals [43219] / Úcar, Xavier ; Sala Roca, Josefina ; Valdivia, Paloma ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Desigualtats, recerca i acció educativa i és optatiu de la resta d'especialitats Aquest mòdul pretén oferir les eines necessàries per a poder analitzar les situacions i escenaris comunitaris des de la recerca, per a poder generar respostes educatives adequades. [...]
This module is compulsory for the specialty "Inequalities, research and educational activities" and it is optional for other specialties This module aims to provide the necessary tools to be able to analyze the situations and community scenarios from the research , in order to generate adequate educational responses. [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Desigualdades, investigación y acción educativa y es optativo del resto de especialidades Este módulo pretende ofrecer las herramientas necesarias para poder analizar las situaciones y escenarios comunitarios desde la investigación, para poder generar respuestas educativas adecuadas. [...]

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
5.
8 p, 119.8 KB Tendències i Enfocaments de la Recerca en Planificació i Gestió d'Institucions Educatives [43215] / Rodríguez-Gómez, David ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén introduir a l'alumnat en el coneixement i investigació sobre els elements fonamentals dels processos planificació i gestió vinculats al desenvolupament organitzatiu de les institucions de formació. [...]
This module aims to introduce students to the knowledge and research on the key elements of the planning and management related to organizational development training institutions. Specifically, the objectives of this module are: 1. [...]
Este módulo pretende introducir al alumnado en el conocimiento y la investigación sobre los elementos fundamentales de los procesos de planificación y gestión vinculados al desarrollo organizativo de las instituciones de formación. [...]

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
6.
6 p, 111.3 KB Perspectives de Recerca en Formació, Avaluació i Equitat Educativa [43210] / Pineda Herrero, Pilar ; Úcar, Xavier ; Agud Morell, Ingrid ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Desigualtats, investigació i acció educativa i és optatiu de la resta d'especialitats. En aquest mòdul es desenvolupen les competències necessàries per a investigar sobre la formació i l'avaluació des de l'òptica de l'equitat educativa. [...]
This module is compulsory in the specialty of Inequalities, research and educational activities, and is optional in the other specialties. This module developes the competencies to do research and to evaluate education from the viewpoint of equity . [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Desigualdades, investigación y acción educativa y es optativo del resto de especialidades. En este módulo se desarrollan las competencias necesarias para investigar sobre la formación y la evaluación desde la óptica de la equidad educativa. [...]

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
7.
4 p, 105.5 KB Inclusió Socioeducativa i Orientació al Llarg de la Vida: Aportacions des de la Recerca [43201] / Jurado de los Santos, Pedro ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1. Conèixer el marc conceptual entorn la inclusió socioeducativa 2. Analitzar processos d'inclusió educativa i social, focalitzats sobre grups i/o col·lectius en situació de vulnerabilitat. 3. [...]
Knowing the conceptual framework around the social and educational inclusion Analyze processes of educational and social inclusion, focused on groups and / or vulnerable groups. Analyze the dimensions that determine the processes of socio-educational inclusion. [...]
Conocer el marco conceptual en torno a la inclusión socioeducativa Analizar procesos de inclusión educativa y social, focalizados sobre grupos y / o colectivos en situación de vulnerabilidad. Analizar las dimensiones que condicionan los procesos de inclusión socioeducativa. [...]

2022-23
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
8.
4 p, 105.4 KB Inclusió Socioeducativa i Orientació al Llarg de la Vida: Aportacions des de la Recerca [43201] / Jurado de los Santos, Pedro ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1. Conèixer el marc conceptual entorn la inclusió socioeducativa 2. Analitzar processos d'inclusió educativa i social, focalitzats sobre grups i/o col·lectius en situació de vulnerabilitat. 3. [...]
Knowing the conceptual framework around the social and educational inclusion Analyze processes of educational and social inclusion, focused on groups and / or vulnerable groups. Analyze the dimensions that determine the processes of socio-educational inclusion. [...]
Conocer el marco conceptual en torno a la inclusión socioeducativa Analizar procesos de inclusión educativa y social, focalizados sobre grupos y / o colectivos en situación de vulnerabilidad. Analizar las dimensiones que condicionan los procesos de inclusión socioeducativa. [...]

2021-22
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
9.
6 p, 111.2 KB Perspectives de Recerca en Formació, Avaluació i Equitat Educativa [43210] / Pineda Herrero, Pilar ; Úcar Martínez, Xavier ; Agud Morell, Ingrid ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Desigualtats, investigació i acció educativa i és optatiu de la resta d'especialitats. En aquest mòdul es desenvolupen les competències necessàries per a investigar sobre la formació i l'avaluació des de l'òptica de l'equitat educativa. [...]
This module is compulsory in the specialty of Inequalities, research and educational activities, and is optional in the other specialties. This module developes the competencies to do research and to evaluate education from the viewpoint of equity . [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Desigualdades, investigación y acción educativa y es optativo del resto de especialidades. En este módulo se desarrollan las competencias necesarias para investigar sobre la formación y la evaluación desde la óptica de la equidad educativa. [...]

2021-22
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos
10.
8 p, 119.6 KB Tendències i Enfocaments de la Recerca en Planificació i Gestió d'Institucions Educatives [43215] / Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez-Gómez, David ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén introduir a l'alumnat en el coneixement i investigació sobre els elements fonamentals dels processos planificació i gestió vinculats al desenvolupament organitzatiu de les institucions de formació. [...]
This module aims to introduce students to the knowledge and research on the key elements of the planning and management related to organizational development training institutions. Specifically, the objectives of this module are: 1. [...]
Este módulo pretende introducir al alumnado en el conocimiento y la investigación sobre los elementos fundamentales de los procesos de planificación y gestión vinculados al desarrollo organizativo de las instituciones de formación. [...]

2021-22
Màster Universitari en Recerca en Educació [1169]
3 documentos

Materiales académicos : Encontrados 27 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.