Resultats globals: 12 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 11 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
16 p, 64.7 KB Movimientos sociales y conocimiento científico : el impacto del activismo sobre las prácticas científicas del sida / Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Garay, A. ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Peñaranda, C. ; Tirado Serrano, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El trabajo analiza los grupos de activistas contra el SIDA como Movimiento Social y las prácticas de resistencia de estos grupos de personas afectados por el VIH como formas de acción propias de los nuevos movimientos sociales. [...]
The paper analyses the anti AIDS activist groups as a Social Movement, and the resistance practices of those groups affected by the VIH as a kind of characteristic action forms of the new social movements. [...]

Promolibro, 2002
Psicología política, Vol. 25 (2002) , p. 69-88  
2.
10 p, 512.7 KB Anàlisi de textos argumentatius sobre el cicle de l'aigua : ús del coneixement científic en el posicionament d'una controvèrsia sòcio-científica / Pardo-Camacho, Cristina (Institut Sant Quirze del Vallès) ; Gayán Rico, Maria Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Per a posicionar-se i argumentar en un dilema de dimensions científiques i socials és necessària l'alfabetització científica, per tal d'assegurar que la decisió és presa de forma lliure i informada. [...]
Arguing and taking a position in a scientific and social dilemma lies in science literacy, to ensure the decision is made in a free and informed manner. In classroom practice, knowledge transferability is complex, thus using real-life plausible contexts which requires an active role from the main public may have many benefits from an educational perspective. [...]
Para posicionarse y argumentar en un dilema de dimensiones científicas y sociales se necesita la alfabetización científica, con el fin de asegurar que la decisión se toma de forma libre e informada. [...]

2022 - 10.5565/rev/ciencies.460
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 44 (2022) , p. 40-49 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  
3.
5 p, 139.8 KB El conocimiento científico, los textos de ciencias y la lectura en el aula / Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
4.
8 p, 114.3 KB El conocimiento científico de futuros maestros de la diplomatura sobre la energía a partir de una noticia de prensa / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Nortes Martínez-Artero, Rosa (Universidad de Murcia)
Nos preocupa qué ciencia ve la sociedad pero, como formadores de maestros, creemos importante saber cómo usan nuestros estudiantes sus conocimientos científicos cuando leen una noticia de prensa. El estudio se hizo con 91 alumnos del último curso de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 637-644  
5.
8 p, 368.4 KB Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria / Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia, biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1703-1710  
6.
4 p, 75.1 KB Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar / Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Quintanilla, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
En el ámbito de la formación de profesores, y en particular en la línea de investigación sobre Historia de la Ciencia, Epistemología y Formación docente, se presenta esta Investigación (en etapa de análisis), cuyo propósito está orientado al diseño e implementación de nuevas propuestas de actividades para la enseñanza de la química, desde la elaboración de biografías científicas como recurso de creaciones narrativas en el aula de ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 889-892 (Innovacions didàctiques)  
7.
6 p, 44.5 KB Las propuestas de conocimiento escolar : entre el conocimiento científico y el escolar / Martínez Rivera, C. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla)
Se presentan algunos resultados de tres estudios de caso en los que se analizan consideraciones sobre el conocimiento científico como referente en la elaboración y desarrollo de las propuestas de conocimiento escolar en las clases de ciencias, así como la relación con otros posibles referentes. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1888-1893  
8.
19 p, 292.0 KB Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado : el caso del sistema educativo de Panamá / Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Talavera, Marisa (Senacyt (República de Panamá))
La investigación que se presenta en este artículo parte de la realización de un estudio sobre el profesorado que enseña Ciencias (Gairín (coord. ), 2009) en el contexto del Plan de Evaluación de los Aprendizajes de Ciencias y Matemática que se inició en el año 2008 por parte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá. [...]
The research presented in this paper derives from a broad study of Panamanian science teachers carried out in the context of the Plan de Evaluación de los Aprendizajes de Ciencias y Matemática. This plan stars in 2008 and was held by Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) from Panama. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.821
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 229-247  
9.
2 p, 103.9 KB El paper del coneixement científic en la inclusió i exclusió social / Jiménez Lucena, Isabel (Universidad de Málaga. Unidad de Historia de la Medicina) ; Molero Mesa, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Comunicació i Promoció
Sota el títol "Ciencia, medicina y orden social en España. Las dinámicas de inclusión-exclusión social a través de los discursos y prácticas sanitarias" la revista Dynamis dedica un número monogràfic a evidenciar el paper central que va jugar el coneixement científic en les dinàmiques de (des)legitimació de l'ordre social establert en les societats occidentals del segle XX, actuant com a element catalitzador i necessari en els mecanismes d'inclusió i exclusió social.
Bajo el título "Ciencia, medicina y orden social en España. Las dinámicas de inclusión-exclusión social a través de los discursos y prácticas sanitarias" la revista Dynamis dedica un número monográfico a evidenciar el papel central que jugó el conocimiento científico en las dinámicas de (des)legitimación del orden social establecido en las sociedades occidentales del siglo XX, actuando como elemento catalizador y necesario en los mecanismos de inclusión y exclusión social.

2013
UAB divulga, Maig 2013, p. 1-2
2 documents
10.
7 p, 249.4 KB El conocimiento científico / Meyerstein, F. Walter
1991 - 10.5565/rev/enrahonar.734
Enrahonar, N. 17 (1991) p. 55-61  

Articles : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
289 p, 2.0 MB Sociedad del riesgo y comunicación social de la ciencia: Apropiación social del conocimiento científico relevante en el marco de conflictos ambientales. El caso de un desastre ecológico en el sur de Chile / Villarroel Venturini, Pablo ; Vilches M., Lorenzo, dir. ; Skewes V., Juan Carlos, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
La ubicuidad y magnitud de la crisis ambiental contemporánea ha dado lugar a desafíos completamente nuevos para la sociedad moderna, lo cual, en las últimas tres décadas, ha estimulado nuevos desarrollos en teoría social para intentar comprender este escenario emergente. [...]
This, in turn, has stimulated new developments in social theory to make sense of this emergent scenario. Among the theoretical perspectives that have been developed, the risk society theory (RST) makes it possible to understand the occurrence of environmental problems as a consequence of a crisis in modernity. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.