Resultados globales: 20 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 12 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Materiales académicos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 12 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
Reseña de Níkleva, Dimitrinka G. 2018. Necesidades y tendencias en la formación del profesorado de español como lengua extranjera. Bern : Peter Lang / Ferreira Martins, Viviane (Universidad Complutense de Madrid)
2020
Estudios de lingüística del español, Vol. 42 (2020), p. 491-495 (Reseñas)
   
2.
24 p, 417.2 KB Análisis de los fenómenos discriminatorios laborales en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) / Méndez Santos, María del Carmen (Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura) ; Hidalgo Gallardo, Matías (Universidad de Jaén)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la discriminación laboral que sufre el profesorado de ELE en España. Para ello, se ofrece una revisión bibliográfica exhaustiva y una investigación de corte cuantitativo que se sirve de un cuestionario de respuestas abiertas como instrumento de investigación. [...]
This paper presents the results of a study on employment discrimination suffered by teachers of Spanish as a Foreign Language in Spain. To reach our aim, an exhaustive bibliographic review and a quantitative research have been done. [...]

2020 - 10.5565/rev/doblele.70
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 6 (2020) , p. 29-52 (Dossier)  
3.
9 p, 167.8 KB Reseña de Santos, Isabel; Hernando, Alicia. 2018. Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera.Madrid : Arco Libros -La Muralla / Cruz Piñol, Mar (Universitat de Barcelona)
Obra ressenyada: Isabel SANTOS; Hernando, Alicia HERNANDO, Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera. Madrid : Arco Libros -La Muralla, 2018.
2020
Estudios de lingüística del español, Vol. 41 (2020) , p. 363-371 (Reseñas)  
4.
5 p, 233.9 KB Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera, Hernando Velasco, A. & Santos Gargallo, I. Madrid, Arco Libros, 2018 / Arias Negredo, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: A. HERNANDO VELASCO & I. SANTOS GARGALLO, Cómo hacer un buen TFM en enseñanza del español como lengua extranjera, Madrid, Arco Libros, 2018.
2019 - 10.5565/rev/doblele.63
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 162-166 (Reseñas)  
5.
19 p, 694.0 KB Las tareas de conciencia fonológica como recurso didáctico de comprensión auditiva en Español Lengua Extranjera (ELE) / Pérez Cano, Isabel (Universität Hamburg)
Siguiendo la tradición del carácter multidisciplinar de la didáctica de lenguas extranjeras y dentro de los esfuerzos de innovación de pedagógica y didáctica de la enseñanza de la comprensión auditiva del español, el artículo explora la relevancia del concepto de conciencia fonológica y su posible aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras. [...]
The didactic of foreign languages, a field with a long multidisciplinary tradition allows and caters for the needs of pedagogical innovation. This article explores the relevance of the construct phonological awareness and its possible didactic application to the field of teaching foreign languages. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.58
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 66-84 (Dossier)  
6.
15 p, 307.8 KB Los procesos de comprensión auditiva en español como lengua extranjera / Nogueroles López, Marta (Universidad Antonio de Nebrija)
La comprensión auditiva es un proceso activo en el que el oyente capta los sonidos emitidos por el hablante, segmenta gramaticalmente el enunciado en palabras o frases y relaciona lo que ha entendido con lo que ya sabe, todo ello con el fin último de dotar de significado las palabras del hablante. [...]
Listening comprehension is an active process in which the listener decodes the sounds uttered by the speaker, grammatically divides the utterance into words or phrases, and relates what he has understood with what he already knows, with the ultimate goal of understanding what the speaker meant. [...]

2019 - 10.5565/rev/doblele.55
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 4-18 (Dossier)  
7.
3 p, 178.4 KB Introducción a la sección monográfica : La comprensión auditiva en español como lengua extranjera / Martín Leralta, Susana (Universidad Antonio de Nebrija)
2019 - 10.5565/rev/doblele.52
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 5 (2019) , p. 1-3 (Dossier)  
8.
26 p, 1.4 MB La lectura en los manuales para la enseñanza del español como lengua extranjera a inmigrantes / Villanueva Roa, Juan de Dios (Universidad de Granada) ; Rodrigo, Victoria (Georgia State University)
La labor de todo profesor de ELE y de los manuales usados para enseñar la lengua meta, debe permitir acelerar el proceso de adquisición. La investigación ha constatado que la lectura es una de las maneras más efectivas para afianzar este proceso ya que expone al alumno al modelo de lengua que se pretende adquirir de manera natural y significativa. [...]
An SFL (Spanish as a foreign language) instructor's job, as that of the textbooks for the teaching of a foreign/second language, should accelerate the process of acquiring the target language. Research has confirmed that reading is one of the most effective means to this goal as it exposes the language learner to a language model intended to be acquired in a natural and meaningful way. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.42
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 (2018) , p. 82-107 (Dossier)  
9.
11 p, 324.5 KB Uso de videojuegos tipo aventura gráfica para el aprendizaje del español como lengua extranjera / Aguilar, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Escudero, David (Universidad de Valladolid)
El objetivo principal de este escrito es analizar el potencial de los videojuegos educativos tipo aventura gráfica en el campo de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, y en particular, explorar las posibilidades de adaptación de un videojuego existente, desarrollado para la mejora de las habilidades prosódicas de alumnos con necesidades especiales, con una revisión de las competencias que se trabajan en él. [...]
2018
Revista de la Asociación Europea de Profesores de Español, Vol. 1 (2018)  
10.
2 p, 216.0 KB Com afronten els docents d'Espanyol com a llengua estrangera els incidents crítics? / Álvarez Bernárdez, Paula Reyes (Universytet Mikolaia Kopernika (Torun, Polònia)) ; Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En un estudi realitzat en l'Estat Espanyol per la UAB i la UVigo, en el marc del projecte internacional CRITICedu, s'han investigat els tipus i freqüències d'incidents crítics (IC) amb els quals es troben els docents d'Espanyol com a Llengua Estrangera, la seva gravetat, i els tipus de respostes d'afrontament per part d'aquests docents segons siguin nadius o no i segons la seva antiguitat.
En un estudio realizado en el Estado Español por la UAB y la UVigo, en el marco del proyecto internacional CRITICedu, se han investigado los tipos y frecuencias de incidentes críticos (IC) con los que se encuentran los docentes de español como lengua extranjera, su gravedad, y los tipos de respuestas de afrontamiento por parte de estos docentes según sean nativos o no y según su antigüedad.

2018
UAB divulga, Febrer 2018, p. 1-2
2 documentos

Artículos : Encontrados 12 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Publicaciones periódicas Encontrados 1 registros  
1.
Doblele : revista de lengua y literatura / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
[Bellaterra : Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona], 2015-
6 documentos

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
315 p, 1.7 MB La adquisición de la competencia interactiva por parte de aprendices chinos de español como lengua extranjera : : análisis de tareas desarrolladas en un chat / Zhang, Jingya ; Masats i Viladoms, M. Dolors, (Maria Dolors), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Moore, Emilee, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
El presente trabajo de investigación se centra en el estudio de la competencia interactiva de tres grupos de cuatro aprendices de español como lengua extranjera durante la realización de una tarea compleja, un juego de rol, articulado en un chat. [...]
This research analyses the interactional competence of Chinese students who are learners of Spanish as foreign language, as it emerges during peer interactions in computer-mediated chat used to complete a task. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
2.
96 p, 1.8 MB La cortesía verbal en el marco de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) para alumnos coreanos / Fernández Torres, Alba María ; Hernanz, Ma. Lluïsa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Este trabajo trata de sacar el máximo partido a la formación adquirida en materia de lingüística y E/LE en la UAB y a mi experiencia académica e intercultural como estudiante de intercambio en Corea del sur durante el primer y segundo semestre del máster respectivamente. [...]
Aquest treball tracta de treure el màxim partit a la formació adquirida en matèria de lingüística i E/LE a la UAB i a la meva experiència acadèmica i intercultural com a estudiant d'intercanvi a Corea del sud durant el primer i el segon semestre del màster respectivament. [...]

2016  
3.
97 p, 6.9 MB La Adquisición del tiempo verbal en el aprendizaje del español como lengua extranjera / Güell Masachs, M. Lourdes ; Brucart, José Ma., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Liceras, Juana M., dir.
En este trabajos se estudia el proceso de adquisición del español como lengua extranjera (ELE) en lo que atañe al aprendizaje de los tiempos verbales de pasado, en general, y a los pretéritos indefinido e imperfecto de indicativo, en particular. [...]
This project studies the process of acquisition of Spanish as a foreign language (ELE) concerning the learning of Past Tense in general, and focussing on the Spanish Preterite (indefinido) and the Spanish Imperfect (imoerfecto). [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
6 documentos
4.
176 p, 2.4 MB De la gramática descriptiva a la gramática pedagógica : revisión de dos obras y propuesta didáctica para la conceptualización del modo subjuntivo en español como lengua extranjera / Lozano González, Lidia ; Hernanz, Ma. Lluïsa, tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2007  

Materiales académicos Encontrados 3 registros  
1.
6 p, 115.8 KB Introducció a l'Espanyol Llengua Estrangera [105862] / García Rodríguez, Joseph ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquesta assignatura pretén aportar a l'alumnat una visió general i completa del diferents aspectes relacionats amb l'espanyol com a llengua estrangera (ELE). Es tracta de proporcionar les eines teòrico-pràctiques suficients perquè, en cursos posteriors, els i les estudiants siguin capaços d'afrontar amb més detall l'anàlisi de diversos fenòmens lingüístics i culturals que succeeixen a l'aula d'ELE, en general, i en el context xinès, en particular. [...]
Esta asignatura pretende aportar al alumnado una visión general y completa de los distintos aspectos relacionados con el español como lengua extranjera. Se trata de proporcionar las herramientas teórico-prácticas suficientes para que, en cursos posteriores, los y las estudiantes sean capaces de afrontar con más detalle el análisis de diversos fenómenos lingüísticos y culturales que suceden en el aula de ELE, en general, y en el contexto chino, en particular. [...]

2020-21
Grau en Estudis d'Espanyol i Xinès: Llengua, Literatura i Cultura [1449]
3 documentos
2.
4 p, 100.7 KB L'espanyol com a llengua estrangera [100592] / Poch, Dolors ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA s'integra en el conjunt de la matèria LINGÜISTICA ESPAÑOLA APLICADA i forma part dels 54 crèdits optatius que l'estudiant ha de cursar durant el quart curs del GRAU DE LLENGUA I LITERATURA ESPANYOLES. [...]
EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA se integra en el conjunto de la materia LINGÜISTICA ESPAÑOLA APLICADA i forma parte de los dels 54 crèditos optativosus que el estudiant ha de cursar durante el cuarto curso del GRAU DE LLENGUA I LITERATURA ESPANYOLES. [...]

2019-20
Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [808]
3 documentos
3.
94 p, 593.5 KB Máster universitario en Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera / Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El màster oficial de Llengua Espanyola, Literatura Hispànica i Espanyol com a Llengua Estrangera presenta un complet panorama de les línies d'estudis més noves en llengua espanyola, literatura hispànica i de l'espanyol com a llengua estrangera. [...]
Bellaterra 2013 (Màsters)
5 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.