Resultats globals: 8 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 2 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Materials acadèmics, 5 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
18 p, 110.4 KB Panel : la etnografía sociolingüística : enfoques y resultados. Panel 1 : La etnografia sociolingüística : enfoque y métodos. Análisis interaccional para el estudio del plurilingüismo escolar / Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
A menudo las posiciones teóricas del análisis conversacional (AC) han sido criticadas desde la etnografía escolar, sobre todo en lo que se refiere a la concepción del contexto. Para la etnografía y, en cierta medida, también para el interaccionismo simbólico, el contexto macro actúa como telón de fondo, da sentido a las prácticas de los actores sociales y tiene un valor heurístico en la interpretación de los datos. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 108 (2007) , p. 1-18  
2.
13 p, 78.0 KB Panel : la etnografía sociolingüística : enfoques y resultados. Panel 1 : La etnografia sociolingüística : enfoque y métodos. La construcción de corpus sociolingüísticos en la investigación etnográfica escolar : dilemas asociados / Pérez Milans, Miguel (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Lingüística)
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
Esta presentación muestra algunos de los retos más importantes que se afrontan en la construcción de un corpus digital de datos recogidos a partir de una etnografía sociolingüística de la escuela. [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 107 (2007) , p. 1-13  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
481 p, 3.7 MB Expectativas docentes, agrupamiento del alumnado y segregación escolar : una etnografía en entornos de alta complejidad social en Cataluña / Castejón, Alba ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Esta tesis doctoral tiene como objetivo explorar las expectativas docentes y las prácticas pedagógico-organizativas de atención a la diversidad en educación secundaria -específicamente de agrupamiento del alumnado- para profundizar en la comprensión de las prácticas docentes y la experiencia del alumnado, y analizarlos en términos de desigualdad y justicia educativa. [...]
This doctoral dissertation studies teacher expectations and school organizational practices -specifically those related to student grouping- to understand teacher practices and students experiences, and analyse them in terms of inequalities and justice. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  

Materials acadèmics 5 registres trobats  
1.
6 p, 113.6 KB Etnografia escolar [101247] / Carrasco, Sílvia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
"Sugerimos que el desarrollo de la Antropología de la Educación como estimulante campo de la Antropología será potenciado si nos retiramos de tendencias actuales que se adaptan más o menos a la definición de investigación antropológica que tienen los pedagogos y retornamos a la etnografía antropológica tradicional" (Ogbu, 1993: 147). [...]
"Sugerimos que el desarrollo de la Antropología de la Educación como estimulante campo de la Antropología será potenciado si nos retiramos de tendencias actuales que se adaptan más o menos a la definición de investigación antropológica que tienen los pedagogos y retornamos a la etnografía antropológica tradicional" (Ogbu, 1993: 147). [...]

2020-21
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
3 documents
2.
7 p, 95.9 KB Etnografia escolar [101247] / Carrasco, Sílvia ; Martorell Faus, Miquel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Sugerimos que el desarrollo de la Antropología de la Educación como estimulante campo de la Antropología será potenciado si nos retiramos de tendencias actuales que se adaptan más o menos a la definición de investigación antropológica que tienen los pedagogos y retornamos a la etnografía antropológica tradicional (Ogbu, 1993: 147). [...]
2018-19
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]  
3.
7 p, 101.2 KB Etnografia escolar [101247] / Carrasco, Sílvia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Sugerimos que el desarrollo de la Antropología de la Educación como estimulante campo de la Antropología será potenciado si nos retiramos de tendencias actuales que se adaptan más o menos a la definición de investigación antropológica que tienen los pedagogos y retornamos a la etnografía antropológica tradicional (Ogbu, 1993: 147). [...]
2016-17
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]  
4.
7 p, 120.1 KB Etnografia escolar [101247] / Carrasco, Sílvia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Sugerimos que el desarrollo de la Antropología de la Educación como estimulante campo de la Antropología será potenciado si nos retiramos de tendencias actuales que se adaptan más o menos a la definición de investigación antropológica que tienen los pedagogos y retornamos a la etnografía antropológica tradicional (Ogbu, 1993: 147). [...]
2014-15
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]
Antropologia social i cultural [1267]  
5.
9 p, 84.5 KB Etnografia escolar [101247] / Carrasco, Sílvia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
2013-14
Grau en Antropologia Social i Cultural [821]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.