Resultats globals: 15 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 8 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Materials acadèmics, 3 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
15 p, 223.8 KB El 'grupo de trabajo' como método innovador de formación del profesorado para potenciar la transferencia del aprendizaje / Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
El 'Grupo de Trabajo' (G-T) es una estrategia de organización del trabajo basada en los principios del aprendizaje cooperativo (Johnson y Johnson, 1989), efectiva para la adquisición del aprendizaje y para su transferencia al puesto de trabajo en contextos formativos (Moreno, 2009). [...]
The "Working-Group" (W-G) is a strategy of organizing work based on the principles of the cooperative learning (Johnson & Johnson, 1989), effective to acquire both learning and transfer to the job in training contexts (Moreno, 2009). [...]

2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68, núm. 246 (2010) , p. 281-296  
2.
5 p, 302.2 KB El presente en la formación para el "trabajo" : las rápidas mutaciones en las exigencias de cualificación / Rial Sánchez, Antonio (Universidad de Santiago de Compostela)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 177-181  
3.
13 p, 850.6 KB Repensando la "formación para el trabajo" / Zabalza Beraza, Miguel A. (Universidad de Santiago de Compostela)
2002
Educar, Núm. extra (2002) , p. 149-161  
4.
12 p, 458.3 KB ¿Cuentan los filólogos españoles con una formación adecuada para el mercado de trabajo europeo actual? / Frías Azcárate, Rosario ; Fellinger Jusué, Erica E.
En este artículo, se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio cualitativo sobre la trayectoria laboral de los licenciados en Filología en España. La valoración global que realizan los filólogos de la carrera es que aporta unos contenidos que permiten acceder al mundo de la cultura y del saber. [...]
This paper offers some results from a study on the professional life of graduates in Philology in Spain. Philologists’ global assessment of their career is that it provides the content for access to culture and knowledge. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v88n0.761
Papers : revista de sociologia, N. 88 (2008) p. 129-140  
5.
13 p, 207.5 KB La identidad virtual y el trabajo colaborativo en red como bases para el cambio de paradigma en la formación permanente del profesorado / Caracena Sarmiento, José María
La introducción generalizada de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo y el desarrollo de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje de nuestra sociedad actual hacen necesario un replanteamiento de los modelos tradicionales de enseñanza y de formación del profesorado para dar respuesta a esta nueva situación. [...]
The massive introduction of new Information and Communication Technologies (ICT’s) in modern society, and into the educational scope and the development of virtual learning-teaching realms, demands a re-statement of the traditional teaching and teacher training models in order to answer to this new situation. [...]

2007
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
6.
6 p, 233.4 KB El trabajo práctico : una intervención para la formación de profesores / García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña)
1995
Enseñanza de las Ciencias, V. 13 n. 2 (1995) p. 203-209  
7.
22 p, 1.3 MB La formación para el trabajo y la mujer en contextos rurales : el proyecto IMUMEL / Manzanares Moya, Asunción (Universidad de Castilla La Mancha. Facultad de Ciencias de la Educación)
Este artículo presenta una selección de los resultados obtenidos por el Proyecto para la Integración Laboral de la Mujer en Castilla La Mancha, proyecto financiado conforme a la iniciativa comunitaria Equal para el periodo 2002-2004. [...]
Aquest article presenta una selecció dels resultats obtinguts en el Projecte per a la Integració Laboral de la Dona a Castella-la Manxa, projecte finançat d’acord amb la iniciativa comunitària EQUAL per al període 2002-2004. [...]
This article introduces a selection of the results obtained by means of the project for the labour integration of women in Castilla La Mancha. The project has been funded following the Equal Community Initiative during the periode 2002-2004, and has been developed according to the thematic field reducing the gender gaps and supporting job desegregation. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.174
Educar, N. 38 (2006) p. 171-192  
8.
17 p, 97.4 KB La formación de los profesionales de la formación para el trabajo : algunos dilemas y algunas respuestas / Navío Gámez, Antonio
El presente trabajo trata de algunos aspectos básicos relacionados con la formación de los profesionales de la formación. Ubicados éstos en el ámbito de la formación en y para el trabajo, se enfrentan, en su quehacer diario y en el desarrollo de su rol profesional, a una serie de dilemas que intentamos plasmar en esta aportación. [...]
El present treball tracta d’alguns aspectes bàsics relacionats amb la formació dels professionals de la formació. Situats aquests en l’àmbit de la formació en i per al treball, s’enfronten, en el seu quefer diari i en el desenvolupament del seu rol professional, a una sèrie de dilemes que intentem plasmar en aquesta aportació. [...]
This article is about some basic aspects linked with the training of trainers. The trainers, in this work and in our context, are located in the scope of the education and training for work and they are faced in its daily task and in your professional role development, to different dilemmas that we tried to shape in this contribution. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.169
Educar, N. 38 (2006) p. 63-79  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
12 p, 635.4 KB Valuation of the training received in university regarding the utility for work by Catalan graduates / Fachelli, Sandra ; Montolio Estivill, Daniel (Universitat de Barcelona. Departament d’Economia Pública, Economia Política i Economia Espanyola)
2015
International Conference on Education, Social and Technological Science, : 2015  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
547 p, 5.2 MB ¿Cómo facilitar el desarrollo de competencias? Necesidades basadas en un perfil docente: El caso del programa Formación para el Trabajo SENCE-FORJAR, Chile / Astete Cereceda, Gladys ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El propósito de esta investigación fue establecer necesidades formativas de los docentes del programa social chileno Formación para el Trabajo para facilitar el aprendizaje de competencias en base a un referente consensuado. [...]
The aim of this research was to determine training needs among teachers participating in the Chilean social program "Formación para el Trabajo" (Training for Work) in order to facilitate the learning of competences by a shared consensual referent, to make proposals for life-long learning and training and suggestions for decision taking, viewing to contribute to their professional development. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
2.
244 p, 1.9 MB Empleabilidad y Adaptabilidad de los jóvenes con inteligencia límite y sus procesos de integración laboral : hacia un modelo de formación y de orientación para su inserción en el mundo del trabajo / Olmos Rueda, Patricia ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest estudi planteja un model de formació i d'orientació per la millora de l'empleabilitat i l'adaptabilitat d'un grup especialment vulnerable, els joves amb intel·ligència límit, a partir d'un procés de detecció de necessitats de les competències bàsiques i laborals exigides pel mercat de treball. [...]
Este estudio plantea un modelo de formación y de orientación para la mejora de la empleabilidad y adaptabilidad de un grupo especialmente vulnerables, los jóvenes con inteligencia límite, a partir de un proceso de detección de necesidades de las competencias básicas y laborales exigidas por el mercado de trabajo. [...]
This project presents a formative and orientation model to improve employability and adaptability of youth with borderline intelligence, a vulnerable group, starting from a needs detection process of the basics competences and labour competences that the labour market requires. [...]

2009  
3.
88 p, 657.8 KB Indicadores para la autoevaluación de instituciones de formación profesional inicial, en el marco de la nueva relación educación trabajo / Baldivieso Hernández, María Silvia ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La continua demanda de respuestas adecuadas a la nueva dinámica económica y social que reciben las instituciones educativas en nuestros días, se acentúa significativamente en el ámbito de la formación profesional, ya que uno de los principales rasgos que perfilan el nuevo ordenamiento estructural, se vincula directamente con las transformaciones laborales. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
6 documents

Materials acadèmics 3 registres trobats  
1.
6 p, 87.9 KB Formació per al Treball [101631] / Mas Torelló, Oscar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar els contextos de la formació per al treball. 2) Relacionar les competències professionals amb els processos formatius 3) Identificar els principals elements dels processos de certificació i acreditació de competències. [...]
1) To analyse the contexts of training for work. 2) To relate the professional competences with the training processes 3) To Identify the main elements of the certification processes and competence accreditation. [...]
1) Analizar los contextos de la formación para el trabajo. 2) Relacionar las competencias profesionales con los procesos formativos 3) Identificar los principales elementos de los procesos de certificación y acreditación de competencias. [...]

2018-19
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
2.
5 p, 86.0 KB Formació per al Treball [101631] / Mas Torelló, Oscar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar els contextos de la formació per al treball. 2) Relacionar les competències professionals amb els processos formatius 3) Identificar els principals elements dels processos de certificació i acreditació de competències. [...]
1) To analyse the contexts of training for work. 2) To relate the professional competences with the training processes 3) To Identify the main elements of the certification processes and competence accreditation. [...]
1) Analizar los contextos de la formación para el trabajo. 2) Relacionar las competencias profesionales con los procesos formativos 3) Identificar los principales elementos de los procesos de certificación y acreditación de competencias. [...]

2017-18
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
3.
5 p, 86.1 KB Formació per al Treball [101631] / Mas Torelló, Oscar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar els contextos de la formació per al treball. 2) Relacionar les competències professionals amb els processos formatius 3) Identificar els principals elements dels processos de certificació i acreditació de competències. [...]
1) To analyse the contexts of training for work. 2) To relate the professional competences with the training processes 3) To Identify the main elements of the certification processes and competence accreditation. [...]
1) Analizar los contextos de la formación para el trabajo. 2) Relacionar las competencias profesionales con los procesos formativos 3) Identificar los principales elementos de los procesos de certificación y acreditación de competencias. [...]

2016-17
Graduat o Graduada en Pedagogia [1211]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.