Resultats globals: 13 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
12 p, 315.6 KB ¿Cómo se diseña un curso de creación de materiales? / Sabas Elías, María
La acción formativa de cualquier profesional que se dedica a la enseñanza de lenguas supone un gran valor para la mejora continua de la calidad de su trabajo, así como para el desarrollo de su trayectoria profesional. [...]
The educational action of any professional involved in the teaching of languages, is of great value for the continuous improvement of the quality of his work, as well as for the development of his professional career. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.91
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 37-49  
2.
10 p, 425.1 KB What is wrong with evidence based policy, and how can it be improved? / Saltelli, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Giampietro, Mario (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
The present crisis of science's governance, affecting science's reproducibility, scientific peer review and science's integrity, offers a chance to reconsider evidence based policy as it is being practiced at present. [...]
2017 - 10.1016/j.futures.2016.11.012
Futures, Vol. 91 (Aug. 2017) , p. 62-71  
3.
20 p, 175.9 KB "No hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena" : la difusión de las Novelle de Sebastiano Erizzo y Niccolò Granucci en la España del Siglo de Oro / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat de València)
En este artículo se ofrece un primer panorama acerca de la difusión y repercusión de las novelas de Sebastiano Erizzo y Niccolò Granucci en el Siglo de Oro, en particular de dos de sus obras principales, Le sei giornate (1567) y La piacevol notte et lieto giorno (1574). [...]
This paper provides a first consideration of the dissemination and impact of the novels by Sebastiano Erizzo and Niccolò Granucci in the Spanish Golden Age, focusing on two of their main works, Le sei giornate (1567) and La piacevol notte et lieto giorno (1574), respectively. [...]

2019 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.305
Anuario Lope de Vega, Vol. 25 (2019) , p. 55-74 (Artículos. Sección monográfica)  
4.
24 p, 625.9 KB Adaptación al cambio climático en Venezuela : ¿quiénes y cómo se investiga en el país? / Torres-Alruiz, María Daniela (Fundación Instituto de Estudios Avanzados IDEA) ; Ulloa-Torrealba, Yrneh (Fundación Instituto de Estudios Avanzados-IDEA)
La construcción de una agenda de Adaptación al cambio climático es un proceso políticamente complejo, ni neutral, ni intrínsecamente benigno que crea un campo discursivo para la acción de distintas entidades sociales, con intereses y perspectivas particulares que proponen direcciones de transformación con efectos sociales concretos. [...]
The construction of an agenda for Climate Change Adaptation is a neither neutral nor intrinsically good, politically complex process. It builds a discoursive field were different social entities with particular interests and perspectives interact with each other while putting forward transformation paths with diverse social consequencies. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.736
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 1 (2018) , p. 20-43 (Articulos)  
5.
16 p, 312.9 KB El discurso matemático del profesor : ¿Cómo se produce en clase y cómo se puede investigar? / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Arnal Bailera, Alberto (Universidad de Zaragoza) ; García Honrado, Itziar (Universidad de Oviedo)
¿Cómo podemos evaluar si un discurso del profesor en clase de matemáticas es efectivo de acuerdo con los objetivos de comunicar una cultura de la matemática escolar y producir oportunidades para que los alumnos aprendan contenidos de esa cultura? En este artículo presentamos la construcción de una noción de coherencia local aplicable al discurso matemático hablado en clase. [...]
Com podem avaluar si un discurs del professor a l'aula de matemàtiques és efectiu d'acord amb els objectius de comunicar una cultura de la matemàtica escolar i produir oportunitats perquè l'alumnat en pugui aprendre continguts? En aquest article presentem la construcció d'una noció de coherència local aplicable al discurs matemàtic que s'usa a l'aula. [...]
How can we examine if a teacher's discourse in the mathematics classroom is effective according to the goals of communicating a culture of school mathematics and producing opportunities for students to learn contents of this culture? In this paper, we present the construction of a notion of local coherence applied to the oral mathematical discourse in the classroom. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2240
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 45-60 (Investigaciones Didácticas)  
6.
1 p, 388.3 KB How It Is / Menebroker, Ann
1984
Wormwood Review, Vol. 24 Núm. 4, Issue 96 (1984) , p. 140  
7.
23 p, 274.0 KB Procne y Filomela, o la importancia para las mujeres de saber escribir y leer bajo el orden patriarcal / Pedregal Rodríguez, Amparo (Universidad de Oviedo)
Desde una perspectiva de género, la historia de las hermanas Procne y Filomela, más allá del episodio de infanticidio y antropofagia, que se presenta como la consecuencia de su comportamiento trasgresor, encierra la evidencia de que el acceso de las mujeres a la educación y al conocimiento es el primer paso para desarticular las estructuras sociales del orden patriarcal y su imposición por la fuerza.
From a gender perspective, the story of the two sisters, Procne and Philomela, beyond the episode of infanticide and cannibalism - which is presented as the consequence of their transgressive behaviour - evidences the fact that women's access to education and knowledge is the first step towards the destabilization of societal structures within the patriarchal order, as well as their forceful imposition.

2012 - 10.2436/20.8020.01.41
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 18 (2012) , p. 127-149  
8.
20 p, 223.7 KB El problema de la producción y el consumo de energía : ¿cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria? / Martín Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Jiménez López, Ángeles (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo indagamos sobre la atención que se presta al problema de la energía, en especial a los aspectos controvertidos de este, en una selección de libros de texto de la educación secundaria obligatoria. [...]
In this paper we investigate on the attention paid to the problem of energy, especially the controversial aspects of it, in a selection of textbooks for compulsory secondary education. The study has focused on the declarative content, which have been categorized. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.767
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 153-172  
9.
19 p, 127.4 KB Pacing and time allocation at the micro- and meso-level within the class hour : why pacing is important, how to study it, and what it implies for individual lesson planning / Goldsmith, Joshua (Universitat Autònoma de Barcelona)
The topic of pacing at the level of the individual class hour has received relatively little coverage in research literature. In order to provide a research-based take on the issue, the current work surveys the existing literature, develops terminology and draws a key distinction between macro-, meso-, and micro-levels of pacing, sequencing, grading, and transitioning. [...]
L'anàlisi detallada del pacing en una hora de classe és un aspecte poc tractat en la literatura científica. Per garantir una perspectiva basada en resultats empírics, aquest estudi es proposa fer un repàs a la literatura ja publicada sobre el tema, desenvolupar-ne la terminologia i distingir clarament entre els nivells macro-, meso- i micro- de pacing, grading, seqüenciació i transicions. [...]
El análisis detallado del pacing en una hora de clase es un aspecto apenas tratado en la literatura científica. Para garantizar una perspectiva basada en resultados empíricos, este estudio se propone repasar la literatura ya publicada sobre dicha cuestión, desarrollar su terminología y distinguir claramente entre los niveles macro-, meso- y micro- de pacing, grading, secuenciación y transiciones. [...]

2009 - 10.5565/rev/jtl3.34
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 1, Núm. 1 ( 2009) , p. 30-48  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
4 p, 4.2 MB Pèrdues alimentàries al sector hortícola català : On és el problema i com podem gestionar-lo? / Tonini, Pietro (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Petit Boix, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
Reduir la pèrdua d'aliments en el sector hortícola és clau per assolir objectius polítics idonar suport a la transició cap a una agricultura i uns hàbits alimentaris més sostenibles. Hem quantificat les pèrdues alimentàries en el sector hortícola català per a l'any 2020 ihem estimat el seu valor econòmic, així com els principals productes que hi contribueixen. [...]
Reducir la pérdida de alimentos en el sector hortícola es clave para alcanzar objetivos políticos y apoyar la transición hacia una agricultura y unos hábitos alimenticios más sostenibles. Se cuantificaron las pérdidas alimentarias en el sector hortícola catalán para el año 2020 y se estimó su valor económico, así como los principales productos que contribuyen a ello. [...]
Reducing food loss in the horticultural sector is crucial to meet policy goals and support a transition towards more sustainable agriculture and eating habits. We quantified food loss in the Catalan horticultural sector for the year 2020 and estimated its economic value and main contributing products. [...]

2023 (Sostenipra Policy Brief Collections)
3 documents
2.
32 p, 843.4 KB The TBLT Approach : what it is and How to Implement it in Catalan Secondary Schools / Egea Cruz, Nadia ; Pladevall Ballester, Elisabet, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
As a result of the ineffectiveness of mainstream language teaching methodologies, L2 learners often feel discouraged and frustrated with the target language. This paper claims that TBLT could reverse this situation via task-based lessons that aim at increasing students' motivation to learn incidentally using their own resources to perform meaning-oriented communicative 'tasks'. [...]
Com a resultat de la ineficàcia de les metodologies d'ensenyament d'idiomes dominants, els estudiants de L2 sovint se senten desanimats i frustrats. Tanmateix, tal com defensa aquest treball, el TBLT podria revertir aquesta situació mitjançant lliçons basades en tasques amb una orientació comunicativa significativa que augmenten la motivació dels estudiants per aprendre de manera incidental utilitzant els seus propis recursos. [...]
Como resultado de la ineficacia de las metodologías de enseñanza de idiomas mayoritarias, los estudiantes de L2 a menudo se sienten desanimados y frustrados. Aun así, tal como defiende este trabajo, el TBLT podría revertir esta situación mediante lecciones basadas en tareas con una orientación comunicativa significativa que aumentan la motivación de los estudiantes para aprender de manera incidental utilizando sus propios recursos. [...]

2021
Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [836]  
3.
99 p, 3.2 MB Análisis de la estrategia de medios de Decathlon España : ¿cómo se consigue hacer el deporte accesible al mayor número de personas? / Molés López, Irene ; Martin Morales, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball conté l'anàlisi de la planificació de mitjans de Decathlon Espanya començant per la fase de segmentació i determinació dels mitjans adequats pel target, fins als resultats de notorietat als diferents mitjans de l'estratègia actual. [...]
Este trabajo contiene el análisis de la planificación de medios de Decathlon España empezando por la fase de segmentación y determinación de los medios adecuados para el target, hasta los resultados de notoriedad en los diferentes medios de la estrategia actual. [...]
This work contains the analysis of the media planning of Decathlon Spain starting from the segmentation phase and determination of the appropriate media for the target, up to the results of notoriety in the different media of the current strategy. [...]

2019
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
4.
40 p, 1.8 MB It is in the "how" where the difference lies on / Armenteras Corominas, Judith ; Simón Villar, Alexandra, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
This project explains how to implement a process management system in a firm. Businesses are not investing much on this discipline and as a consequence they cannot obtain its benefits: better decisions addressed towards improvement of efficiency and gaining customer satisfaction. [...]
2015
Grau en Administració i Direcció d'Empreses [1102]
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.