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Artículos, Encontrados 11 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 5 registros
Materiales académicos, Encontrados 21 registros
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1.
15 p, 446.4 KB Intervención social y cuestión ambiental : propuestas teóricas para fundamentar la praxis profesional a partir del vínculo entre sociedad y naturaleza / Sepúlveda, Elia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Frente al cambio ambiental global, las ciencias sociales aplicadas afrontan el desafío de mejorar y aumentar la comprensión del problema y así contribuir a generar acciones efectivas. Desde la dimensión contextual, epistemológica, teórica y ética del concepto de intervención social, este artículo plantea propuestas teóricas que nutran los procesos reflexivos a la hora de diseñar y ejecutar intervenciones sociales relacionadas con problemáticas socioambientales. [...]
Faced with global environmental change, the applied social sciences face the challenge of improving and increasing the understanding of the problem and thus contributing to effective actions. From the contextual, epistemological, theoretical and ethical dimension of the concept of social intervention, this article proposes theoretical proposals that nurture the reflective processes when designing and executing social interventions that relate to socio-environmental problems. [...]

2018
Socializar conocimientos, Vol. 1, núm. 1 (2018) , p. 68-82  
2.
10 p, 100.6 KB Proyectos de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación educativa sostenible en contextos de exclusión social / Sánchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Romero, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Padrós Castells, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Macías Gómez-Estern, Beatriz (Universidad Pablo de Olavide) ; Marco Macarro, María José (Universidad Pablo de Olavide) ; Martínez Lozano, Virginia (Universidad Pablo de Olavide)
'Clase Mágica-Sevilla' y 'Proyecto Shere Rom' son proyectos de aprendizaje-servicio universitarios que trabajan con minorías culturales en contextos de exclusión social. Desarrollan innovaciones educativas en las cuales estudiantes universitarios colaboran con miembros de minorías culturales. [...]
'Clase Mágica-Sevilla' and 'Shere Rom Project' are university-based Learning-Service projects that work with cultural minorities in contexts of social exclusion. They develop educational innovations in which university students collaborate with members of cultural minorities. [...]
'Clase Mágica-Sevilla' et 'Projet Shere Rom' sont des projets universitaires d’apprentissage, qui s’adressent aux minorités culturelles en situation d’exclusion social. L’objectif est de développer des innovations éducatives, réussir à atteindre son but grâce aux étudiants universitaires qui collaborent avec des membres des minorités culturelles. [...]

2018
Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42 (2018) , p. 64-96  
3.
29 p, 239.9 KB La intervención social como objeto de estudio : discursos, prácticas, problematizaciones y propuestas / Moreno Camacho, Manuel Alejandro (Universidad del Valle) ; Molina Valencia, Nelson (Universidad del Valle (Cali, Colòmbia))
La investigación de la intervención es un campo transdisciplinar en el que participan ciencias sociales, humanas y de la salud. Estos estudios construyen evidencia acerca de las prácticas de intervención para tomar decisiones sobre su implementación. [...]
Intervention research is a transdisciplinary field in which have participated social sciences, human sciences and health sciences. These studies are concerned to construct evidence about intervention practices. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2055
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , e2055 (Artículos)  
4.
12 p, 390.8 KB Eficacia de una intervención interdisciplinar en adolescentes con retraimiento social en hospitalización parcial de salud mental / Torralbas Ortega, Jordi (Corporació Parc Taulí) ; Arias Núñez, Eloísa (Corporació Parc Taulí) ; Puntí Vidal, Joaquim (Corporació Parc Taulí) ; Naranjo Díaz, María del Carmen (Corporació Parc Taulí) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut)
Introducción: El retraimiento social es un rasgo común en diversos trastornos mentales en la infancia y adolescencia, con consecuencias psicológicas y conductuales a largo plazo. Es importante valorar e intervenir en estos casos para permitir un desarrollo y funcionamiento social adecuados en la adolescencia. [...]
Introduction: Social withdrawal is a common feature in different mental disorders in childhood and adolescence, with psychological and behavioral consequences in the long term. It is important to assess and intervene in these cases to allow adequate development and social functioning in the adolescence. [...]

2017
Psicosomática y Psiquiatría, Vol. 1 (2017) , p. 15-26  
5.
29 p, 222.7 KB Transitando por los espacios jurídico-penales : discrusos sociales e implicaciones para la intervención en casos de violencia hacia la mujer / Cubells Serra, Jenny (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Albertín Carbó, Pilar (Universitat de Girona) ; Calsamiglia Madurga, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo pretende valorar psicosocialmente las características del trato que se dispensa a las víctimas de violencia de género en la pareja dentro de las instituciones del ámbito jurídico-penal en Catalunya (España). [...]
The aim of this paper is to assess the way victims of domestic violence are treated in legal or penal institutions in Catalonia (Spain) from a psychosocial perspective. With this purpose in mind, we analyse the functions and discursive effects of the narratives of the agents that have taken part in our research (judges, public prosecutors, lawyers, police officers, and the victims themselves). [...]

2010
Acciones e investigaciones sociales, Núm. 28 (2010) , p. 79-108  
6.
9 p, 234.8 KB Formación inicial y permanente en educación social. Métodos y herramientas de investigación e intervención / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Ponència presentada al VI Congreso estatal de educación social.
2014
Revista de Educación Social (RES), Num. 18 (2014) , p. 1-15  
7.
30 p, 219.9 KB La intervención social destinada a mujeres inmigradas : un espacio de/para la configuración de diferencias y subjetividades. / Montenegro Quintana, Karla (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los recursos sociales para la inserción laboral que destina la sociedad de recepción hacia las personas que inmigran son espacios que, enmarcados en dinámicas de saber-poder (Foucault, 1976/1995), configuran sujetos y subjetividades. [...]
Social resources aimed at work inclusion, destined by the reception societies for migrated populations, are spaces that framed within power/knowledge dynamics (Foucault, 1976/1995) configure subjectivities and subjects. [...]

2014 - 10.5565/rev/athenead/v14n1.791
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 14, Núm. 1 (Marzo 2014) , p. 111-140  
8.
12 p, 258.7 KB Trama social y locus de acción grupal: localización de grupos a escala de la ciudad para la intervención ambiental / Guevara Martínez, Francisco Javier (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) ; Yescas Sánchez, Roberto (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla)
La investigación fue realizada en una ciudad rural media y es subsidiaria de una investigación mayor que busca solucionar el problema de los residuos urbanos mediante la participación ciudadana. El objetivo consistió en localizar grupos e implementar un programa de educación ambiental que lograra un impacto en cascada. [...]
This research it´s done in a mid size rural city, it´s based on a larger scale research that seeks the solid waste problem to be resolved though citizen participation. The goal is to locate groups of people to implement an environmental education program that achieve a cascade impact. [...]

2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.917
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 1 (2011) , p. 103-114  
9.
10 p, 284.8 KB Àrees d'intervenció en educació social / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La educación social vigente hasta no hace mucho, prodigada por la familia y la institución escolar, ha sido esencialmente conservadora, heterómana y autoritaria, adaptada a la sociedad de la que era reflejo. [...]
Since few time ago Social Education in force -lovished from the family and school institution- has been essentially conservative, heterogeneous and authoritarian, adapted to a society of it was reflection. [...]

1988 - 10.5565/rev/educar.380
Educar, N. 13 (1988) p. 7-16  
10.
19 p, 121.1 KB La intervención social en una «sociedad» reticular / Herrera Gómez, Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Sociología) ; Alemán Bracho, Carmen (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
Uno de los retos del pasado, del presente y del futuro de los científicos sociales es la mejora de las formas de intervención en la realidad social. El modelo burocrático y asistencialista predominante desde los años cincuenta, muestra significativas carencias para hacer frente a las nuevas demandas de una sociedad cada vez más compleja y dirigida hacia la calidad de vida. [...]
One of the challenges of social scientists has always been, and will always be, the improvement of the ways of intervention in social reality. The bureaucratic and interventionist model, predominant since the 50´s, shows significant lacks in order to meet the new demands of an ever increasingly complex society that is oriented towards quality of life. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers.2040
Papers : revista de sociologia, N. 81 (2006) p. 229-247  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
18 p, 263.6 KB La intervención de las organizaciones de la sociedad civil en la regulación del empleo y la protección social de los trabajadores en edad / Ysàs Molinero, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años han surgido con fuerza asociaciones para la defensa de los intereses de los desempleados mayores. Dichas organizaciones, que hasta ahora han actuado esencialmente nivel local, pero que empiezan a organizarse a nivel supramunicipal, aspiran con frecuencia a participar en foros donde se discuten y acuerdan políticas de empleo que inciden sobre el colectivo. [...]
2016
International Virtual SBRLAB Conference "Finding solutions for a post-crisis society. Tarragona, Catalunya, 1a : 2016  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
19 p, 329.5 KB La intervención de las organizaciones de la sociedad civil en la regulación del empleo y la protección social de los trabajadores de edad / Ysàs Molinero, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
En los últimos años han surgido con fuerza asociaciones para la defensa de los intereses de los desempleados mayores. Dichas organizaciones, que hasta ahora han actuado esencialmente a nivel local, pero que empiezan a organizarse a nivel supramunicipal, aspiran con frecuencia a participar en foros donde se discuten y acuerdan políticas de empleo que inciden sobre el colectivo. [...]
In recent years associations for the defense of the interests of the older unemployed have been created. These organizations, which so far have mainly acted locally, but who begin to organize at supra‐municipal levels, often aspire to join forums where employment policies that affect that group of people are discussed and agreed. [...]

Publicacions URV 2015
Proceedings of the 1st international virtual SBRLab Conference : finding solutions for a post-crisis society, 2015, p. 88-106  

Documentos de investigación Encontrados 5 registros  
1.
353 p, 4.2 MB Museos y formación del pensamiento social en educación primaria : una propuesta de intervención didáctica / Gil Carmona, Francisco, autor. ; González Monfort, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Santisteban, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials.
En la actualidad, una de las principales finalidades de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales es desarrollar la formación del pensamiento social y crítico del alumnado, lo cual hace necesario trabajar con problemas sociales. [...]
Currently, one of the main purposes of the teaching and learning social sciences is to develop the formation of social and critical thinking amongst students, that wich is necessary to work with social problems. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
2.
244 p, 1.1 MB Receptividad y legitimidad de las políticas públicas en Chile: Divergencias y resistencias frente a las prácticas de intervención social / Astete Cereceda, Marco ; Garay Uriarte, Ana Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Esta tesis indaga en las prácticas cotidianas de la comunidad de Lota, VIII Región del Biobío, República de Chile, en contextos de intervención de los programas sociales públicos. El interés por el tema se sustenta en la constatación de cómo las intervenciones públicas, que presumen de las mejores intenciones para acabar con la pobreza, inequidad y desigualdad en el país, aún no pueden subsanar diversas problemáticas sociales, pese al impulso que se les ha dado a partir de la reanudación de la democracia en los años noventa. [...]
This research explores everyday practices at the context of public programs interventions in Lota's Community, Bío Bío's Region – Chile. The principal interest is based on the observation how the public social program's interventions, despite having the best intentions to end poverty, iniquity and inequality in the country, they still can't overcome with various problems spite the impulse that has been given from the resumption of democracy in the nineties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
148 p, 1.7 MB Diseño, desarrollo y eficacia de una nueva intervención informatizada para el entrenamiento de las habilidades cognitivas y de la cognición social en pacientes con esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo de diagnóstico reciente / Fernández Gonzalo, Mª Soledad ; Jodar Vicente, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Pousa Tomàs, Esther, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Las personas con esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo presentan déficits neuropsicológicos y de la cognición social desde los primeros estadios de la enfermedad. Estas alteraciones se relacionan con el nivel de disfuncionalidad y contribuyen a disminuir la calidad de vida de los pacientes. [...]
People with schizophrenia or schizoaffective disorder show neuropsychological and social cognition deficits since the early stages of the disease. These alterations are related to the level of dysfunction, and contribute to diminish the quality of life of the patients. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
4.
281 p, 1.9 MB Las ONG como vía al desarrollo y a la transformación social : un estilo de intervención y participación / Araújo, Márcia Skibick ; Luna Lara, Gabriela, dir. ; Ximenes, Verónica, codir. ; Subirats, Joan (Subirats i Humet), tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
Al analizar el concepto de desarrollo, pobreza y comunidad surge una curiosidad de conocer qué relación existe entre ellos. Desde una dimensión psico-pedagógica y política, saber como estos conceptos interaccionan a partir de intervenciones psicosociales dirigidas hacia la liberación y las transformaciones sociales. [...]
In analyzing the concept of development it is useful to consider the relationship between poverty and community. From psycho-pedagogical and political dimensions this thesis explores how these concepts interact from psychosocial interventions aimed at liberation and social transformation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
5.
26 p, 126.4 KB Conocimientos, agentes y articulaciones : una mirada situada a la intervención social / Montenegro Martínez, Marisela ; Pujol i Tarrés, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La intervención social busca transformar un estado de cosas a través de la incidencia de un equipo de profesionales (o voluntarios/as) en una situación definida como problemática. El supuesto fundamental es que esta intervención redundará en dar elementos para la resolución de dichas situaciones, aumentando la calidad de vida de las personas beneficiarias de los proyectos o programas. [...]
Knowledge, Agents and Articulations: A situated look to Social Intervention Practices in social intervention seek to transform a certain state of affairs by means of the incidence of a team of professionals on a situation that is defined as problematic. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
6 documentos

Materiales académicos Encontrados 21 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
15 p, 122.9 KB Perspectives de Recerca i Intervenció Socioantropològica [43141] / Carrasco Pons, Silvia ; Tapada Berteli, Maria Teresa ; Valdés Gázquez, Maria ; Molina González, José Luis ; Soto Marata, Pepi ; Grau Rebollo, Jorge ; Stolcke, Verena ; Mateo Dieste, Josep Lluís ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest mòdul forma part dels mòduls comuns que han de cursar tot(e)s els/les estudiants del màster, independentment de l'especialitat que estiguin cursant. S'imparteix el primer semestre i la major part dels blocs que el componen s'imparteixen al principi del màster. [...]
Este módulo forma parte de los módulos comunes que han de cursar todos/as los/as estudiantes del máster, independientemente de la especialidad que esten cursando. Por ello se imparte el primer semestre y la mayor parte de los bloques que lo componen se imparten al principio del máster. [...]

2018-19
Màster Universitari en Antropologia: Recerca Avançada i Intervenció Social [1175]
2 documentos
2.
6 p, 84.2 KB Comunitat, Intervenció Socioeducativa i Desigualtats: Tendències de Recerca Actuals [43219] / Úcar Martínez, Xavier ; Sala Roca, Josefina ; Bertrán Tarrés, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul és obligatori de l'especialitat de Desigualtats, recerca i acció educativa i és optatiu de la resta d'especialitats Aquest mòdul pretén oferir les eines necessàries per a poder analitzar les situacions i escenaris comunitaris des de la recerca, per a poder generar respostes educatives adequades. [...]
This module is compulsory for the specialty "Inequalities, research and educational activities" and it is optional for other specialties This module aims to provide the necessary tools to be able to analyze the situations and community scenarios from the research , in order to generate adequate educational responses. [...]
Este módulo es obligatorio de la especialidad de Desigualdades, investigación y acción educativa y es optativo del resto de especialidades Este módulo pretende ofrecer las herramientas necesarias para poder analizar las situaciones y escenarios comunitarios desde la investigación, para poder generar respuestas educativas adecuadas. [...]

2018-19
3 documentos
3.
8 p, 103.1 KB Intervenció Social [43144] / Molina González, José Luis ; Tapada Berteli, Maria Teresa ; Soto Marata, Pepi ; Álvarez Litben, Silvia Graciela ; Sanjuán Núñez, Lucía ; Kaplan Marcusán, Adriana Rosa ; Marre, Diana ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest mòdul forma part de la Especialitat E3 "Intervenció sociocultural i ambiental" i s'imparteix al primer semestre. Objectius: Conèixer des de una perspectiva històrica aplicacions de la antropologia i debats teòrics vinculats a l'aplicació. [...]
This module is part of the specialization E3 "Sociocultural and environmental intervention". Objectives: To know from a historical perspective applications of anthropology and theoretical debates related to these applications. [...]
Este módulo forma parte de la Especialidad E3 "Intervención sociocultural y ambiental" Objetivos: Conocer desde una perspectiva histórica aplicaciones de la antropología y debates teóricos vinculados a la aplicación. [...]

2018-19
Màster Universitari en Antropologia: Recerca Avançada i Intervenció Social [1175]
3 documentos
4.
6 p, 81.3 KB Intervenció Psicopedagògica en Població amb Dificultats Socials [42977] / Sanchez Marin, Sebastia ; Zárate Alva, Nair Elizabeth ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Els objectius de l'assignatura d'Intervenció psicopedagògica en població amb dificultats socials estan orientats a que els estudiants que cursin aquesta assignatura tinguin les competències necessàries per atendre integralment des de el context escolar als alumnes en situació social desfavorida. [...]
In this context, the subject of psychoeducational intervention in people with social difficulties general aims for its students: Train education professionals able to guarantee school and social integration of all students, with special attention to students most at risk of social exclusion. [...]
Los objetivos de la asignatura de Intervención psicopedagógica en población con dificultades sociales están orientados a que los estudiantes que cursen esta asignatura tengan las competencias necesarias para atender integralmente, desde el contexto escolar, a los alumnos en situación social desfavorecida. [...]

2018-19
Màster Universitari en Psicopedagogia [1168]
3 documentos
5.
7 p, 88.9 KB Xarxes d'intervenció social [100438] / Sanchez Marin, Sebastia ; Hilbert Pérez, Solange ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
La matèria Xarxes d'intervenció social està ubicada al quart curs del Grau, dins la menció d'execució penal. En aquest sentit, la matèria pretén facilitar les eines que permetin als graduats en Criminologia l'acompanyament de les persones excarcerades. [...]
The course on Social Intervention Networks is located in the fourth year of the Degree, in the specialization of Sentence enforcement. The course aims to provide students with the tools to assist former incarcerated persons and other persons under the supervision of the criminal justice system, to achieve resettlement. [...]
La materia Redes de Intervención Social está ubicada en el cuarto curso del Grado, en la mención de ejecución penal. En este sentido, la materia pretende facilitar las herramientas que permitan a los graduados en Criminología el acompañamiento de las personas excarceladas. [...]

2018-19
Grau en Criminologia [805]
3 documentos
6.
5 p, 79.2 KB Gestió de projectes d'intervenció social I [101124] / Fito Frutos, Ariadna ; Scandurra, Rosario ; Tarragó Sanfeliu, Daniel ; Olivella Quintana, Maria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'assignatura Gestió de Projectes I es situa en el segon quadrimestre del segon curs com a resposta a la necessitat d'introduir la dimensió professionalitzadora dins del grau de Sociologia. Conjuntament amb Gestió de Projectes II, respon a l'objectiu d'oferir a l'alumnat els coneixements i competències necessàries per l'exercici professional de la sociologia dins del món de la intervenció social i la gestió de polítiques públiques. [...]
La asignatura Gestión de Proyectos I se trabaja en el segundo cuatrimestre del segundo curso como respuesta de la necesidad de introducir la dimensión profesionalizadora en el grado de Sociología. [...]

2018-19
Grau en Sociologia [1361]
2 documentos
7.
5 p, 79.2 KB Psicologia Social per a l'Anàlisi i la Intervenció [102534] / Moreno Gabriel, Eduard ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Fins ara, l'estudiant haurà entrat en contacte amb la Psicologia Social des d'un punt de vista general, coneixerà les seves perspectives teòriques i metodològiques més habituals a l'anàlisi dels processos psicosocials, i haurà adquirit les competències necessàries per a la seva aplicació a la vida quotidiana. [...]
2018-19
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
8.
6 p, 87.5 KB Intervenció Social i Comunitària [102565] / Montenegro Martinez, Marisela Montenegro ; Martínez Martínez, Luz María ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Articular les dimensions teòriques i pràctiques de la intervenció social i comunitària. Proporcionar una visió general i interdisciplinar dels desenvolupaments teòrics i metodològics de la intervenció social i comunitària. [...]
2018-19
Grau en Psicologia [954]
3 documentos
9.
5 p, 80.1 KB Intervenció Psicopedagògica en Població amb Dificultats Socials [42977] / Sanchez Marin, Sebastia ; Zárate Alva, Nair Elizabeth ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Els objectius de l'assignatura d'Intervenció psicopedagògica en població amb dificultats socials estan orientats a que els estudiants que cursin aquesta assignatura tinguin les competències necessàries per atendre integralment des de el context escolar als alumnes en situació social desfavorida. [...]
In this context, the subject of psychoeducational intervention in people with social difficulties general aims for its students: Train education professionals able to guarantee school and social integration of all students, with special attention to students most at risk of social exclusion. [...]
Los objetivos de la asignatura de Intervención psicopedagógica en población con dificultades sociales están orientados a que los estudiantes que cursen esta asignatura tengan las competencias necesarias para atender integralmente, desde el contexto escolar, a los alumnos en situación social desfavorecida. [...]

2017-18
Màster Universitari en Psicopedagogia [1168]
3 documentos
10.
8 p, 102.8 KB Intervenció Social [43144] / Molina González, José Luis ; Tapada Berteli, Maria Teresa ; Soto Marata, Pepi ; Álvarez Litben, Silvia Graciela ; Sanjuán Núñez, Lucía ; Kaplan Marcusán, Adriana Rosa ; Marre, Diana ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest mòdul forma part de la Especialitat E3 "Intervenció sociocultural i ambiental" i s'imparteix al primer semestre. Objectius: Conèixer des de una perspectiva històrica aplicacions de la antropologia i debats teòrics vinculats a l'aplicació. [...]
This module is part of the specialization E3 "Sociocultural and environmental intervention". Objectives: To know from a historical perspective applications of anthropology and theoretical debates related to these applications. [...]
Este módulo forma parte de la Especialidad E3 "Intervención sociocultural y ambiental" Objetivos: Conocer desde una perspectiva histórica aplicaciones de la antropología y debates teóricos vinculados a la aplicación. [...]

2017-18
Màster Universitari en Antropologia: Recerca Avançada i Intervenció Social [1175]
3 documentos

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