Resultats globals: 10 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 2 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
11 p, 3.3 MB Algunos datos de la historia académica de nuestros maestros en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias / de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Nortes Martínez-Artero, Rosa María (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
El trabajo forma parte de una tesis doctoral cuya finalidad es identificar y analizar las características de los maestros en su periodo de formación inicial. En este estudio nos centramos sólo en algunos datos de la educación formal y no formal que creemos relevantes de cara a la planificación de una propuesta de formación que tenga en cuenta los destinatarios de la misma. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1007-1017 (Innovacions didàctiques)  
2.
2 p, 117.6 KB Astronomía, Matemáticas y su enseñanza en la obra de Fray Martín Sarmiento (1695-1772). Aplicaciones didácticas de la historia de las ciencias y las técnicas / Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo)
En esta investigación se estudian los escritos astronómicos y matemáticos de Fray Martín Sarmiento y se analizan sus propuestas sobre la educación científica de la juventud. También se reflexiona sobre la utilización didáctica de la Historia de las Ciencias y las Técnicas (HCT).
En aquesta recerca s'estudien els escrits astronòmics i matemàtics de Fra Martín Sarmiento i s'analitzen les seves propostes sobre l'educació científica de la joventut. També es reflexiona sobre la utilització didàctica de la Història de les Ciències i les Tècniques (HCT).
In this research, astronomical and mathematical writings of Fray Martín Sarmiento are studied and their proposals on science education of youth are analyzed. It also reflects on the educational use of the History of Science and Technology (HCT).

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1668
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 265-266 (Tesis Didácticas)  
3.
3 p, 39.5 KB Simposio : la historia de la ciencia en la enseñanza de las ciencias / Silva Celestino, C. (Universidade de São Paulo)
A pesar de la casi total unanimidad acerca de la importancia de la historia y de la filosofía de la ciencia para conseguir el objetivo de una educación científica de calidad para todos y todas, hay diversas problemáticas que obturan la presencia efectiva de estas metaciencias en las aulas de ciencias de los distintos niveles educativos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2473-2475  
4.
5 p, 108.2 KB Experiencias y perspectivas de la introducción de la Historia de las Ciencias en la enseñanza secundaria / Álvarez-Lires, Mari (Universidad de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
1 p, 40.4 KB La historia de las ciencias en la enseñanza de las ciencias
1990
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 3 (1990) p. 203-203  
6.
6 p, 289.3 KB Cómo utilizar la historia de las ciencias en la enseñanza de las ciencias / Gagliardi, R. (Université de Genève)
1988
Enseñanza de las ciencias, V. 6 n. 3 (1988) p. 291-296  
7.
11 p, 525.2 KB Intuición e historia de las ciencias en la enseñanza / Valera, M. ; López, C. ; García, S. ; Gil, J. ; Grutos, J. ; Iniesta, Mª A. ; Marset, P.
1983
Enseñanza de las ciencias, V. 1 n. 3 (1983) p. 205-215  
8.
10 p, 549.1 KB La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química / Solbes, J. ; Traver, M. J.
Most recently we have assisted to a considerable increase of investigations on constructivistic approaches to Science teaching, but among all these works we rarely found detailed proposals for including the History and Philosophy of Science. [...]
1996
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 1 (1996) p. 103-112  

Documents de recerca 2 registres trobats  
1.
451 p, 14.6 MB Las Mujeres en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales : estudio de caso en formación inicial de maestros y maestras de educación primaria / Ortega Sánchez, Delfín, autor. ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Con el objetivo de adoptar los enfoques de enseñanza-aprendizaje necesarios para la inclusión de la perspectiva de género en contextos específicos de formación del profesorado, esta investigación analiza el discurso normativo-curricular y las representaciones sociales de los futuros y de las futuras docentes de Educación Primaria sobre la enseñanza de la Historia y, en particular, sobre las mujeres y la inclusión de perspectiva de género en la historia enseñada. [...]
With the objective of adopting the teaching-learning approaches necessary for the inclusion of the gender perspective in specific contexts of teacher training, this research analyzes the normative-curricular discourse and the social representations of future and future teachers of Education Primary on the teaching of history and, in particular, on women and the inclusion of a gender perspective in the school history. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
3 documents
2.
314 p, 2.6 MB La Inclusión de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales : estudio colectivo de casos en las aulas chilenas sobre sus posibilidades y limitaciones / Marolla Gajardo, Jesús Patricio ; Sant Obiols, Edda, dir. ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
Esta investigación reflexiona sobre las posibilidades y las limitaciones de la inclusión y el trabajo con las mujeres y sus experiencias en la enseñanza y en el aprendizaje de la historia y las ciencias sociales desde la didáctica de las ciencias sociales. [...]
This research, from the methods of teaching of social sciences, reflect on about the possibilities and limitations of the inclusion of Women's in teaching and learning History and Social Sciences. We are focused in the Conceptions and Social Representations of protagonist of the education. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.