Results overview: Found 17 records in 0.02 seconds.
Articles, 17 records found
Articles 17 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
17 p, 533.3 KB Itinerarios lectores para la educación poética en la ESO : del rap a la poesía canónica / Lleida Lanau, Enrique (Universidad de Zaragoza)
El presente artículo analiza la potencialidad educativa que pueda tener el rap para el aprendizaje de la poesía en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se ha utilizado una metodología etnográfica dentro del contexto educativo, que incluye entrevistas a profesores de secundaria y raperos vinculados con ámbitos de enseñanza formal e informal, un cuestionario a alumnos de 4º de ESO y el análisis y valoración de una intervención educativa. [...]
This paper analyzes the educational potential that rap can have for learning poetry in Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (Compulsory Secondary School). An ethnographic methodology has been used within the educational context, which includes interviews with secondary school teachers and rappers linked to formal and informal education, a questionnaire to 4th year ESO students and the analysis and evaluation of an educational intervention. [...]
El present article analitza la potencialitat educativa que pugui tenir el rap per a l'aprenentatge de la poesia a l'educació secundària obligatòria (ESO). S'ha utilitzat una metodologia etnogràfica dins el context educatiu, que inclou entrevistes a professors de secundària i rapers vinculats amb àmbits d'ensenyament formal i informal, un qüestionari a alumnes de 4t d'ESO i l'anàlisi i valoració d'una intervenció educativa. [...]
Cet article examine le potentiel éducatif du rap pour l'apprentissage de la poésie dans l'Enseignement Secondaire Obligatoire (ESO). Une méthodologie ethnographique a été utilisée dans le contexte éducatif, y compris des entretiens avec des enseignants du secondaire et des rappeurs liés à l'enseignement formel et informel, un questionnaire aux élèves de quatrième année de l'ESO et l'analyse et l'évaluation d'une intervention éducative. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.836
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 4 (november-december 2019) , p. 44-60 (Articles)  
2.
20 p, 441.4 KB Le rôle de la conscience phonologique dans l'apprentissage de la lecture en français langue seconde par les enfants arabophones : comparaison entre lecteurs normaux et dyslexiques / Layes, Smail (Normandie Université (Rouen, França)) ; Layes, Kamel (Université d'Alger 2) ; Khenfour, Hichem (Université El-Oued)
Cette étude examine le rôle de la conscience phonologique (CP) en Arabe (L1) dans la lecture en français (L2) chez les enfants arabophones. Deux groupes de lecteurs normo lecteurs (n=42) et dyslexiques (n=30) ont participé à cette étude, et ont achevé des tests de lecture de mots et de pseudo mots et de CP en L1 et L2. [...]
This study examined the role of phonological awareness (PA) in reading in French (L2) in Arabic-speaking children. Two groups of typical readers (n = 42) and dyslexics (n = 30) participated in this study, and completed word and pseudo-words reading and PA tests in both L1 and L2. [...]
Aquest estudi explora el paper de la consciència fonològica (CF) en àrab (L1) en la lectura en francès (L2) dels infants arabòfons. Dos grups de lectors normolectors (n=42) i dislèctics (n=30) han participat en aquest estudi, i han finalitzat els tests de lectura de paraules i pseudoparaules i de CF en L1 i L2. [...]
Este estudio examinó el papel de la conciencia fonológica en la lectura en francés como segunda lengua (L2) por parte de niños arabófonos. Dos grupos de lectores típicos (n = 42) y disléxicos (n = 30) participaron en este estudio, y completaron la lectura de palabras y pseudopalabras, además de pruebas de conciencia fonológica, tanto en L1 como en L2. [...]

2018 - 10.5565/rev/jtl3.775
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 11 Núm. 4 (november-december 2018) , p. 21-40 (Articles)  
3.
19 p, 587.3 KB La première "dānastuti" de la "R̥gvedasaṁhitā" : lecture de RS 6.27 et du commentaire de Sāyaṇa / Pirart, Éric (Université de Liège)
Lʼanalyse approfondie révèle que lʼhymne historique R̥gvedasaṁhitā 6. 27 dut subir des transformations suite à une réutilisation et que de nouveaux noms propres y vinrent remplacer les originaux.
De lʼanàlisi detallada es desprèn que l'himne històric R̥gvedasaṁhitā 6. 27 va patir unes transformacions a conseqüència dʼuna reutilització i que uns nous noms propis varen reemplaçar els originals.
Del análisis detallado se desprende que el himno histórico R̥gvedasaṁhitā 6. 27 sufrió unas transformaciones a consecuencia de una reutilización y que unos nuevos nombres propios reemplazaron los originales.

2014
Faventia, Vol. 34-36 (2012-2014) , p. 59-77 (Articles)  
4.
2 p, 753.9 KB Lecture / Weidman, Phil
1986
Wormwood Review, Vol. 26 Núm. 1, Issue 101 (1986) , p. 11-12  
5.
1 p, 248.0 KB Lecture / Holdstock, Roger
1974
Wormwood Review, Vol. 14 Núm. 2, Issue 54 (1974) , p. 72  
6.
2 p, 119.4 KB Notes de lecture / Recio, Carolina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Índex de l'obra ressenyada: Almudena MORENO MÍNGUEZ, Familia y empleo de la mujer en los regimenes de bienestar del sur de Europa. Incidencia de las politicas familiares y laborales, Madrid : Centro de Estudios Sociologico (CIS), 2007.
2008
Travail et Emploi, Núm. 115 (2008) , p. 120-121  
7.
26 p, 113.4 KB Potencialidad formativa de la lectura de textos fenomenológicos desde la perspectiva de Van Manen / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo se centra en la gran potencialidad formativa encerrada en la experiencia de la lectura por parte de los educadores de un tipo singular de textos pedagógicos. Más en concreto, en este estudio se analiza la naturaleza virtualmente formativa de los textos fenomenológicos, que son –a su vez– los frutos finales de investigaciones fenomenológico-hermenéuticas tal como son entendidas y aplicadas por Van Manen y sus seguidores. [...]
This paper is focused on the great formative potential hidden in the experience of educators' reading a unique type of pedagogical text. Specifically, in this study we analyzed the potential formative nature of the phenomenological texts which are, at the same time, the final outcomes of phenomenologic-hermeneutic research as they are understood and applied by Van Manen and his followers. [...]
Cet article est centré sur la grande potentialité formative inhérente à l'expérience de la lecture faite d'un type singulier de textes pédagogiques par des éducateurs. On y analyse, en particulier, la nature virtuellement formative des textes phénoménologiques qui sont –à leur tour– les fruits finaux des recherches phénoménologique- hermenéutiques telles qu'elles ont été comprises par Van Manen et ses partisans. [...]

2008
Teoría de la educación, Vol. 20 (2008) , p. 125-150  
8.
16 p, 121.8 KB What kind of creatures are we? Lecture III: what is the common good? / Chomsky, Noam
2013
The Journal of Philosophy, Vol. CX, Núm. 12 (December 2013) , p. 685-700  
 UAB restricted access
9.
22 p, 158.4 KB What kind of creatures are we? Lecture II: what can we understand? / Chomsky, Noam
2013
The Journal of Philosophy, Vol. CX, Núm. 12 (December 2013) , p. 663-684  
 UAB restricted access
10.
18 p, 132.1 KB What kind of creatures are we? Lecture I: what is language? / Chomsky, Noam
2013
The Journal of Philosophy, Vol. CX, Núm. 12 (December 2013) , p. 645-662  
 UAB restricted access

Articles : 17 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.