Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
14 p, 178.9 KB Evaluación participativa del empoderamiento juvenil con grupos de jóvenes: análisis de casos / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Planas, Anna (Universitat de Girona) ; Novella Cámara, Ana M. (Ana María) (Universitat de Barcelona) ; Rodrigo Moriche, María Pilar (Universidad Autónoma de Madrid)
Las interpretaciones que realizan los jóvenes sobre sus propias realidades son clave para comprender sus acciones y comportamientos. También para adaptar los proyectos y programas socioeducativos a las nuevas dinámicas sociales. [...]
Interpretations made by young people about their own realities are key to understand their actions and behaviours. Also for adapting to new social dynamics socio-educational programmes and projects. [...]

2017 - 10.7179/PSRI_2017.30.05
Pedagogía social, Núm. 30 (2017) , p. 67-80  
2.
14 p, 225.9 KB From target group to actors of collective action : the empowerment process throughout a Participatory Evaluation Project / Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
The main goal of this paper is to describe and analyze the individual and collective empowerment process of a group involved in a participatory evaluation project developed during 2012 in Badia del Vallès (Barcelona, Spain). [...]
El objetivo principal de este artículo es de describir y analizar el proceso de fortalecimiento individual y colectivo de un grupo complicado en un proyecto de evaluación participativo desarrollado durante 2012 en Badia del Vallès (Barcelona, España). [...]
Le but principal de cet article est de décrire et analyser le processus de responsabilisation individuelle et collective d'un groupe impliqué dans un projet d'évaluation participatif développé en 2012 à Badia del Vallès (Barcelone, l'Espagne). [...]

2015
Animación, territorios y prácticas socioculturales (ATPS), Núm. 8 (2015) , p. 27-40  
3.
7 p, 126.5 KB Evaluación participativa y empoderamiento / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Presentación del número monográfico sobre evaluación participativa y empoderamiento que coordina el catedrático Xavier Úcar.
2014 - 10.7179/PSRI_2014.24.01
Pedagogía social, Núm. 24 (2014) , p. 13-19  
4.
27 p, 1.1 MB La evaluación participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento personal y comunitario : estudio de casos y procesos de empoderamiento / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Heras, Pilar (Universitat de Barcelona) ; Soler, Pere (Universitat de Girona)
INTRODUCCIÓN. La Evaluación Participativa (EP) es una metodología híbrida que puede utilizarse de manera simultánea para investigar e intervenir en grupos y comunidades. Puede generar conocimientos nuevos sobre la realidad al mismo tiempo que posibilita cambios en las personas participantes y en su contexto sociocultural. [...]
2014 - 10.7179/PSRI_2014.24.02
Pedagogía social, Num. 24 (2014) , p. 21-47  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.