Resultats globals: 8 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 8 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
17 p, 533.3 KB Itinerarios lectores para la educación poética en la ESO : del rap a la poesía canónica / Lleida Lanau, Enrique (Universidad de Zaragoza)
El presente artículo analiza la potencialidad educativa que pueda tener el rap para el aprendizaje de la poesía en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se ha utilizado una metodología etnográfica dentro del contexto educativo, que incluye entrevistas a profesores de secundaria y raperos vinculados con ámbitos de enseñanza formal e informal, un cuestionario a alumnos de 4º de ESO y el análisis y valoración de una intervención educativa. [...]
This paper analyzes the educational potential that rap can have for learning poetry in Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (Compulsory Secondary School). An ethnographic methodology has been used within the educational context, which includes interviews with secondary school teachers and rappers linked to formal and informal education, a questionnaire to 4th year ESO students and the analysis and evaluation of an educational intervention. [...]
El present article analitza la potencialitat educativa que pugui tenir el rap per a l'aprenentatge de la poesia a l'educació secundària obligatòria (ESO). S'ha utilitzat una metodologia etnogràfica dins el context educatiu, que inclou entrevistes a professors de secundària i rapers vinculats amb àmbits d'ensenyament formal i informal, un qüestionari a alumnes de 4t d'ESO i l'anàlisi i valoració d'una intervenció educativa. [...]
Cet article examine le potentiel éducatif du rap pour l'apprentissage de la poésie dans l'Enseignement Secondaire Obligatoire (ESO). Une méthodologie ethnographique a été utilisée dans le contexte éducatif, y compris des entretiens avec des enseignants du secondaire et des rappeurs liés à l'enseignement formel et informel, un questionnaire aux élèves de quatrième année de l'ESO et l'analyse et l'évaluation d'une intervention éducative. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.836
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 4 (november-december 2019) , p. 44-60 (Articles)  
2.
22 p, 132.5 KB Poesía y espiritualidad en Francisco de Aldana : a vueltas con la "Carta a Arias Montano" y más versos sacros / Fernández López, Sergio (Universidad de Huelva)
De los numerosos estudios que ha recibido la poesía de Francisco de Aldana en las últimas décadas, su "Carta a Arias Montano" ha monopolizado la mayor parte. En muchos de ellos, la epístola, además de aparecer determinada en parte por la autoridad teológica del destinario, se presenta como culminación de un proceso del que los restantes poemas religiosos eran un mero esbozo. [...]
Among the numerous studies in recent decades of the poetry of Francisco de Aldana, "Carta a Arias Montano" has received the most attention. In many studies, this epistle-in addition to being determined in part by the theological authority of its recipient-is taken to be the culmination of a process in which the other religious poems are a mere sketch. [...]

2018 - 10.5565/rev/studiaaurea.302
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 12 (2018) , p. 67-87 (Monográfico)  
3.
18 p, 241.0 KB El circulo cromático de La vocal de la tierra : una lectura del poemario de Soledad Fariña / Ariz Castillo, Yenny Karen (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Concepción, Xile))
El artículo consiste en un análisis del poemario La vocal de la tierra (1999), de la chilena Soledad Fariña (1943). Se propone una lectura del sistema cromático del texto, en el que los colores funcionan como símbolos de procesos metatextuales de la escritura contemporánea, a la vez que aluden al contexto histórico chileno de la década de 1980 y se relacionan con el acervo cultural indígena presente en la obra.
The article comprises an analysis of the collection of poems La vocal de la tierra (1999) by Chilean poet Soledad Fariña (1943). It proposes a reading of the text's colour system, in which colours work as symbols of metatextual processes of contemporary writing, as well as making references to the historical context of 1980s Chile and linking to the indigenous cultural heritage present in the work.
L'article consisteix en una anàlisi del poemari La vocal de la tierra (1999), de la xilena Soledad Fariña (1943). Es proposa una lectura del sistema cromàtic del text, en el que els colors funcionen com símbols de processos metatextuals de l'escriptura contemporània, al mateix temps que al·ludeixen el context històric xilè de la dècada de 1980 i es relacionen amb el patrimoni cultural indígena present a l'obra.

2017 - 10.5565/rev/mitologias.422
Mitologías hoy, Vol. 15 (2017) , p. 181-198 (Dossier)  
4.
1 p, 459.9 KB Reaction to the Poetry Reading / Lloyd, D. H.
1984
Wormwood Review, Vol. 24 Núm. 2, Issue 94 (1984) , p. 53  
5.
1 p, 432.8 KB Poetry Reading / Lloyd, D. H.
1984
Wormwood Review, Vol. 24 Núm. 2, Issue 94 (1984) , p. 52  
6.
1 p, 479.0 KB Poetry Reading Benefit / Lifshin, Lyn
1982
Wormwood Review, Vol. 22 Núm. 1, Issue 85 (1982) , p. 20  
7.
2 p, 463.5 KB Another Poetry Reading / Pleasants, Ben
1973
Wormwood Review, Vol. 13 Núm. 2, Issue 50 (1973) , p. 47-48  
8.
3 p, 918.8 KB The Last Poetry Reading / Bukowski, Charles 1920-1994
1972
Wormwood Review, Vol. 12 Núm. 4, Issue 48 (1972) , p. 135-137  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.