Resultats globals: 43 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 15 registres trobats
Materials acadèmics, 28 registres trobats
Articles 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
6 p, 107.9 KB Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia / Vázquez-Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares) ; Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares) ; Rodríguez Cruz, Adriana María (Universidad del Tolima)
La enseñanza de los innovadores y difíciles temas de naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT) es esencial para la alfabetización científica y tecnológica, pero la formación del profesorado sobre esos temas es deficiente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 235-240  
2.
4 p, 51.9 KB Un proyecto para la investigación y el desarrollo de las herramientas y estrategias prácticas en pedagogía sistémica / Parellada Enrich, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Traveset, Mercè
Lentamente, y con paso seguro, la pedagogía sistémica se va abriendo camino en el panorama actual del sistema educativo.
2007
Aula de innovación educativa, Núm. 158 (2007) , p. 21-24  
3.
5 p, 75.0 KB La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias : problematizando las prácticas pedagógicas / Cortez, Mónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; González-Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ibaceta, Yasnina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Pérez, José Luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo describe el desarrollo de un programa de formación continua consistente en la construcción de dominios de encuentro entre el saber académico generado en la Universidad y el saber profesional de docentes secundarios de Ciencias a través de un proceso de Investigación-Acción colaborativa, la reflexión y la retroalimentación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 845-849 (Innovacions didàctiques)  
4.
25 p, 200.1 KB La construcción de narrativas como método de investigación psico-social. Prácticas de escritura compartida / Biglia, Barbara (Universitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació) ; Bonet i Martí, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El giro discursivo en el campo de las ciencias sociales ha abierto el camino a la aparición de nuevos paradigmas críticos alejados de los criterios clásicos de validación positivista. Así, nuevos diseños de investigación no lineales y formas de escritura dialógica, antaño denostadas como acientíficas, empiezan a ocupar un lugar prominente en revistas y publicaciones académicas. [...]
The discursive turn in the social sciences has opened the way for the appearance of new critical paradigms that have moved further away from the classic criterion of positivist validation. Therefore, nonlinear research designs and forms of dialogical writing, formerly defined as unscientific, have begun to occupy a prominent place in academic publications. [...]

2009
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 10, núm. 1 (2009) , p. 1-25  
5.
16 p, 237.7 KB De las prácticas locales al conocimiento público : la investigación acción como contribución científica / Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En los últimos años la investigación acción se ha ido introduciendo progresivamente en la reflexión académica y, con ello, han aparecido publicaciones como The Action Research Dissertation, específicamente orientadas a la realización y presentación de memorias de investigación desde estas metodologías. [...]
In recent years action research has been gradually introduced into academic thought, giving impetus to contributions such as The Action Research Dissertation, specifically aimed at doing and reporting doctoral research based on this methodology. [...]

2008
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 9, núm. 3 (2008) , p. 1  
6.
27 p, 457.4 KB Las buenas prácticas en la gestión de la investigación de las universidades mejores situadas en los rankings / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mentado, Trinidad (Universitat de Barcelona) ; Ruiz Ruiz, José María (Universidad Complutense de Madrid)
El artículo presenta algunos resultados de la investigación (EDU2011-26437) cuya finalidad es averiguar la relación entre todo aquello que envuelve la investigación en la universidad (gestión, promoción, visibilidad, etc. [...]
2015 - 10.14507/epaa.v23.1853
Education policy analysis archives, Vol. 23, núm. 105 (2015) , p. 1-27  
7.
20 p, 159.7 KB La formación en alternancia en Francia : entre prácticas sociales y objeto de investigación / Boudjaoui, Mehdi (Université de Lille 1) ; Clénet, Jean (Université de Lille 1) ; Kaddouri, Mokhtar (Université de Lille 1)
La formación en alternancia (o dual) en Francia es una práctica educativa antigua. En la actualidad se presenta en distintas formaciones, bajo diferentes formas en la educación secundaria y la educación superior. [...]
La formació en alternança (o dual) a França és una pràctica educativa antiga. Actualment, la trobem en diferents formacions i en diferents modalitats en l'ensenyament secundari i en l'educació superior. [...]
Co-op education (or sandwich courses) is a long-standing educational practice in France. Today it is present under various statuses and forms in secondary and higher education. In the education sciences, however, it became a subject of research much later on. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.679
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 239-258 (Monográfico)  
8.
4 p, 42.6 KB Una investigación sobre la evaluación de actividades prácticas de laboratorio en la formación de los maestros / Vidal López, M. (Universidade de Vigo. Didácticas Especiais) ; Membiela Iglesia, P. (Universidade de Vigo)
Pensando en la formación de futuros maestros, hemos reconducido los trabajos prácticos de la asignatura "Coñecemento do Medio Natural" hacia una perspectiva de educación activa, participativa y orientada a su labor como formadores. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2455-2458  
9.
13 p, 473.2 KB Investigación sobre violencia de género en la pareja : recomendaciones prácticas / Alencar Rodrigues, Roberta de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Ojeda Ocampo Moré, Carmen Leontina (Universidade Federal de Santa Catarina. Departamento de Psicologia)
El objetivo de este trabajo es relatar la experiencia de búsqueda de participantes de una investigación cualitativa sobre violencia de género en la pareja contra mujeres inmigrantes latinoamericanas. [...]
This paper aims to describe the experience of finding participants for a qualitative research on gender violence against Latin American immigrant women. The challenges in reaching the research sample, strategies to achieve the aimed number of participants, as well as ethical aspects involved in studying gender violence are discussed in this work. [...]
O objetivo de este trabalho é descrever a experiência de busca das participantes de uma pesquisa sobre violência de gênero no casal contra mulheres imigrantes latino-americanas. As dificuldades de acesso ao campo de pesquisa, as estratégias para conseguir a amostra e os aspectos éticos em estudos sobre violência são discutidos. [...]

2014 - 10.9788/TP2014.1-07
Trends in Psychology/ Temas em Psicologia, Vol. 22, Núm. 1 (2014) , p. 79-91  
10.
16 p, 230.2 KB Review essay : from local practices to public knowledge : action research as scientific contribution / Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Índex de l'obra ressenyada : Kathryn HERR and Gary L. ANDERSON, The Action Research Dissertation : A Guide for Students and Faculty. Thousand Oaks, CA : Sage, 2005.
En los últimos años la investigación acción se ha ido introduciendo progresivamente en la reflexión académica y, con ello, han aparecido publicaciones como The Action Research Dissertation, específicamente orientadas a la realización y presentación de memorias de investigación desde estas metodologías. [...]
In recent years action research has been gradually introduced into academic thought, giving impetus to contributions such as The Action Research Dissertation, specifically aimed at doing and reporting doctoral research based on this methodology. [...]

2008
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 9 Núm. 3 (September 2008)
2 documents

Articles : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials acadèmics 28 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
3 p, 98.9 KB Pràctiques Professionals i de Recerca en Bioquímica Estructural i Biologia Molecular [42898] / Farrés Vicén, Jaume ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
Que l'estudiant conegui i aprengui a desenvolupar-se en l'entorn professional, així com promoure una actitud proactiva i emprenedora en l'àmbit de la Bioquímica Estructural i de la Biologia Molecular.
Que el estudiante conozca y aprenda a desenvolverse en el entorno profesional, así como a promover una actitud proactiva y emprendedora en el ámbito de la Bioquímica Estructural y de la Biología Molecular.

2020-21
Màster Universitari en Bioquímica, Biologia Molecular i Biomedicina [1153]
3 documents
2.
3 p, 99.8 KB Pràctiques de Recerca [44422] / Bonfill Cosp, Xavier ; Esteve Pardo, Guadalupe ; Martín Baranera, Maria Montserrat ; Puig Reixach, Maria Teresa ; Antonijoan Arbós, Rosa María ; Castells Oliveres, Francesc Xavier ; Ferrer Fores, María Montserrat ; Pascual Lopez, Antonio ; Lopez Contreras Gonzalez, Joaquin ; Bolibar Ribas, Ignasi ; Urrutia Cuchi, Gerard ; Selva Olid, Clara ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
Vincular-se a un grup de recerca experimentat per aprendre les habilitats investigadores més importants relacionades amb el treball de recerca a desenvolupar.
Vincularse a un grupo de investigación experimentado para aprender las habilidades investigadoras más importantes relacion.

2020-21
Màster Universitari en Investigació Clínica Aplicada en Ciències de la Salut [991]
3 documents
3.
3 p, 98.8 KB Pràctiques de Recerca [44392] / Brun Gasca, Carme ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'alumnat obtingui les habilitats bàsiques d' investigació. L'alumnat s'incorpora a un equip d' investigació i la seva funció serà la de col·laborar amb l'equip, responsabilitzant-se de parcel·les concretes de les recerques de l'equip. [...]
El objetivo de este módulo es que el alumnado adquiera las habilidades básicas de investigación. El alumnado se incorpora a un equipo de investigación y su función será la de colaborar responsabilizándose de parcelas concretas de los trabajos del equipo. [...]

2020-21
Màster Universitari en Trastorns de la Comunicació i del Llenguatge [1463]
3 documents
4.
3 p, 102.3 KB Pràctiques Professionals i de Recerca [42906] / Ferrer Alegre, Pau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
L'objectiu del mòdul de pràctiques professionals i d'investigació és la integració de l'estudiant en un entorn d'investigació i/o professional per tal que apliqui les seves competències específiques i desenvolupar-ne i/o adquirir-ne de transversals en grups de recerca propis de la UAB o d'altres institucions i/o en diferents empreses del sector biotecnològic. [...]
El objetivo del módulo de prácticas profesionales y de investigación es que el estudiante se integre en un entorno de investigación y/o profesional para aplicar sus competencias específicas y desarrollar y/o adquirir competencias transversales en grupos de investigación propios de la UAB o de otras instituciones y/o en diferentes empresas del sector biotecnológico. [...]

2020-21
Màster Universitari en Biotecnologia Avançada [1154]
3 documents
5.
3 p, 98.4 KB Pràctiques Professionals i de Recerca en Patologia Molecular [42899] / Canalias Reverter, Francesca ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
Que l'estudiantat conegui i aprengui a desenvolupar-se en l'entorn professional, així com promoure una actitud proactiva i emprenedora en l'àmbit de la Patologia Molecular i, de forma més genèrica, en l'àmbit de la Biomedicina.
Que el alumnado conozca y aprenda a desenvolverse en el entorno profesional, así como promover una actitud proactiva y emprendedora en el ámbito de la Patología Molecular y, de forma más genérica, en el ámbito de la Biomedicina.

2020-21
Màster Universitari en Bioquímica, Biologia Molecular i Biomedicina [1153]
3 documents
6.
3 p, 99.2 KB Pràctiques Professionals i de Recerca II [42938] / Llagostera Casas, Montserrat ; Julián Gómez, Esther ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'estudiant sigui capaç d'aplicar els coneixements adquirits i pugui desenvolupar un treball autònom, encara que sota supervisió, en l'entorn laboral de l'àmbit de la Microbiologia en què es troba.
El objetivo de este módulo es que el estudiante sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos y pueda desarrollar un trabajo autónomo, aunque bajo supervisión, en el entorno laboral del ámbito de la Microbiología en el que se encuentra.

2020-21
Màster Universitari en Microbiologia Aplicada [1157]
3 documents
7.
3 p, 96.7 KB Pràctiques Professionals i de Recerca I [42936] / Julián Gómez, Esther ; Llagostera Casas, Montserrat ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
L'objectiu d'aquest mòdul és que l'estudiant s'integri en un equip, es familiaritzi amb l'empresa, hospital o grup de recerca en l'àmbit de la Microbiologia escollit, i adquireixi els coneixements i habilitats necessàries per realitzar les tasques pròpies de l'entorn laboral en el que estigui ubicat.
El objetivo de este módulo es que el estudiante se integre en un equipo, se familiarice con la empresa, hospital o grupo de investigación en el ámbito de la Microbiología escogido, y adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas propias del entorno laboral en el que esté ubicado.

2020-21
Màster Universitari en Microbiologia Aplicada [1157]
3 documents
8.
3 p, 101.7 KB Pràctiques Professionals i de Recerca [42906] / Ferrer Alegre, Pau ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
L'objectiu del mòdul de pràctiques professionals i d'investigació és la integració de l'estudiant en un entorn d'investigació i/o professional per tal que apliqui les seves competències específiques i desenvolupar-ne i/o adquirir-ne de transversals en grups de recerca propis de la UAB o d'altres institucions i/o en diferents empreses del sector biotecnològic. [...]
El objetivo del módulo de prácticas profesionales y de investigación es que el estudiante se integre en un entorno de investigación y/o profesional para aplicar sus competencias específicas y desarrollar y/o adquirir competencias transversales en grupos de investigación propios de la UAB o de otras instituciones y/o en diferentes empresas del sector biotecnológico. [...]

2019-20
Màster Universitari en Biotecnologia Avançada [1154]
3 documents
9.
4 p, 103.0 KB Pràctiques de Recerca [42156] / Bonfill Cosp, Xavier ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina
L'objectiu fonamental es d'introduir a l'alumne en una línea concreta d'investigació, on a traves d'un aprenentatge dinàmic (en acció) desenvoluparà el seu projecte d'investigació i el seu treball de recerca. [...]
El objetivo fundamental es introducir al alumno en una línea concreta de investigación, donde a través de un aprendizaje dinámico (en acción) desarrollará su proyecto de investigación y su trabajo de investigación. [...]

2019-20
Màster Universitari en Investigació Clínica Aplicada en Ciències de la Salut [991]
3 documents
10.
3 p, 98.2 KB Pràctiques Professionals i de Recerca en Bioquímica Estructural i Biologia Molecular [42898] / Farrés Vicén, Jaume ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
Que l'estudiant conegui i aprengui a desenvolupar-se en l'entorn professional, així com promoure una actitud proactiva i emprenedora en l'àmbit de la Bioquímica Estructural i de la Biologia Molecular.
Que el estudiante conozca y aprenda a desenvolverse en el entorno profesional, así como a promover una actitud proactiva y emprendedora en el ámbito de la Bioquímica Estructural y de la Biología Molecular.

2019-20
Màster Universitari en Bioquímica, Biologia Molecular i Biomedicina [1153]
3 documents

Materials acadèmics : 28 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.