Enseñanza de las ciencias

Enseñanza de las ciencias 540 records found  beginprevious440 - 539next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
440.
5 p, 82.9 KB El concepto de niveles de organización de los seres vivos en contextos de enseñanza / Menegaz, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo) ; Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
441.
4 p, 99.5 KB Las clasificaciones Biológicas en contextos de enseñanza / Mengascini, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo) ; Menegaz, Adriana (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
442.
6 p, 1.6 MB Transposición didáctica en asignaturas de Física básica Universitaria : el caso de la Física-para-no-físicos / Milicic, Beatriz (Universidad Nacional de la Patagonia Austral) ; Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ingeniería) ; Sanjosé López, Vicente (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
443.
5 p, 481.3 KB Visualización : etapa fundamental para el aprendizaje de la Fisica / Pérez Flores, Rafael (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Pérez Ricárdez, Alejandro (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Bastién Montoya, Mauricio (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
444.
5 p, 196.5 KB El concepto de reversibilidad Química en la educación secundaria obligatoria / Pérez Guzmán, Custodio (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; De Manuel Torres, Esteban (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Fernández De Haro, Eduardo (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educ.)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
445.
5 p, 104.7 KB Salud sexual y salud reproductiva : necesidad de una separación / Revel Chion, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Didáctica de la Biología) ; Bonan, Leonor (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Didáctica de la Biología) ; Meinardi, Elsa (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Didáctica de la Biología)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
446.
5 p, 309.6 KB Conocimiento Pedagógico del Contenido en profesores mexicanos sobre el concepto de 'Reacción Química' / Reyes, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Vargas, Mariana (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
447.
7 p, 118.6 KB Integración de tecnologías para la enseñanza de la Física en el proyecto SEC21 : una estrategia de aprendizaje para el tema de cinemática / Salas Díaz, Sergio (Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
448.
4 p, 101.9 KB El aprendizaje de la Física en bachillerato : investigación con simuladores informáticos versus aula tradicional / Sánchez, A. (IES Fuentenueva) ; Sierra, J. L. (IES Hiponova) ; Martínez, S. (IES Fuentenueva) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
449.
7 p, 343.4 KB Buscando coherencia en la estructura básica de la Química : una propuesta pedagógica / Sosa Fernández, Plinio (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
450.
6 p, 368.4 KB Evaluando los aprendizajes de estudiantes de Polimodal sobre la Interacción Gravitatoria / Stipcich, Silvia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
451.
5 p, 647.8 KB La enseñanza de la evolución en Chile : una historia de conflictos documentada en los textos de estudio / Tamayo Hurtado, Manuel (Universidad Católica del Maule) ; González-García, Francisco (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
452.
5 p, 613.3 KB Análisis de los planes de estudio de la asignatura de química básica a nivel medio superior en México / Ulloa, S. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
453.
5 p, 109.2 KB Concepção de currículo em cursos de licenciatura em química : um estudo de caso / Vaiteka, Sandra (Universidade de São Paulo. Instituto de Química) ; Fernández, Carmen (Universidade de São Paulo. Instituto de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
454.
7 p, 223.4 KB Evolución de resultados de alumnos de un centro de magisterio en tests preconceptuales de ciencias / Vílchez López, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
455.
5 p, 133.9 KB La histología aplicada a revisión : la investigación dirigida mediante el uso de portafolios como base didáctica en su proceso de enseñanza/aprendizaje / Abril, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Navas Ureña, Juan (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Pérez Jiménez, Jesús María (Universidad de Jaén. Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología) ; Quesada Teruel, José María (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Esteban Ruiz, Francisco José (Universidad de Jaén. Departamentos de Biología Experimental)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
456.
4 p, 94.2 KB Aproximaciones y diferencias entre dos sistemas de formación incial de profesores de Ciencias / Amador-Rodríguez, Rafael (Universidad Manuela Beltrán Bogotá - Colombia) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
457.
5 p, 107.4 KB O discurso da sustentabilidade, educação ambiental e a formação de professores de biologia / Araujo, Maria Inêz Oliveira (Universidade Federal de Sergipe) ; Bizzo, Nelio (Universidade de São Paulo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
458.
6 p, 1.1 MB Conflictos semióticos relacionados con el uso de la notación incremental y diferencial en libros de Física y de Matemática del bachillerato / Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Font, V. (Universitat de Barcelona) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Azcárate, Carmen. (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
459.
4 p, 100.5 KB O que referenciais psicanalíticos têm a nos dizer sobre inovações em um curso de Física / Barolli, Elisabeth (Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação) ; Valadares, Juarez M. (Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação) ; Villani, Alberto (Universidade de São Paulo. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
460.
5 p, 214.7 KB Especialización en enseñanza de las Ciencias Naturales / Bonilla Pedroza, María Xóchitl (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; De la Riva Lara, María de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Monnier Treviño, Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Jiménez Medina, Ma. Luisa (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Ramírez Magos, Juan Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Romero Ocampo, Ma. De Lourdes (Universidad Pedagógica Nacional, México) ; Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
461.
5 p, 440.6 KB Las concepciones de evaluación de los docentes, estan articuladas con las epistemológicas y de aprendizaje? / Bonilla Pedroza, María Xóchitl (Universidad Pedagógica Nacional de México) ; López Mota, Ángel (Universidad Pedagógica Nacional de México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
462.
4 p, 109.1 KB La transposición didáctica de los conceptos calor y temperatura / Camacho González, Johanna (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
463.
6 p, 264.2 KB Dificultades de aprendizaje en Química general y sus relaciones con los procesos de evaluación / Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad de La Salle. Maestría en Educación) ; González M., Fernando (Universidad de La Salle. Maestría en Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
464.
4 p, 105.6 KB Estudio exploratorio de la enseñanza de las ciencias en el pre-escolar a través del análisis del discurso profesional / Carrasco, P. (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
465.
5 p, 83.3 KB Dificuldades de aprendizagem e conhecimento Pedagógico do conteúdo : o caso da genética / Cid, Marília (Universidade de Évora. Departamento de Pedagogia e Educação) ; Neto, António J. (Universidade de Évora. Departamento de Pedagogia e Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
466.
7 p, 391.9 KB Cómo y de qué hablamos los docentes cuando diseñamos unidades didácticas cooperativamente : estudio etnográfico del trabajo en grupo de profesores de Ciencias de secundaria mediante análisis discursivo / Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pintó Casulleras, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
467.
5 p, 209.9 KB Avaliação do impacte de cursos de mestrado nos professores-mestres o desenvolvimento do Pedagogical Content Knowledge de professores de ciências Físico-Químicas / Cruz, Eliane (Universidade de Aveiro) ; Costa, Nilza (Universidade de Aveiro)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
468.
5 p, 386.3 KB Estrategia para evaluar la evolución del conocimiento del alumnado : esquemas de pensamiento (razonamiento y acción) / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
469.
5 p, 116.8 KB La explicación en la enseñanza y en las ciencias / Eder, María Laura (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
470.
4 p, 85.4 KB Projeto Pedagógico e Estrutura Curricular : como estes documentos influenciam um curso Superior de Química? / Faljoni-Alario, Adelaide (Universidade de São Paulo. Instituto de Química) ; Zanetti Campanerut, Franciane (Universidade de São Paulo. Instituto de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
471.
5 p, 260.7 KB Evolución de las representaciones docentes en la Física Cuántica / Fernández, Patricia E. (Universidad Nacional de Córdoba) ; González, Eduardo M. (Universidad Nacional de Rosario) ; Solbes Matarredona, Jordi (I.E.S. José Rodrigo Botet)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
472.
6 p, 733.1 KB Uma abordagem investigativa do trabalho experimental no ensino da Química a alunos Não-Químicos na Universidade / Figueiredo, Margarida R. D. T. (Universidade de Évora. Departamento de Química) ; Maia, Maria Elisa (Universidade de Lisboa. Departamento de Química e Bioquímica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
473.
6 p, 197.3 KB Estudio interpretativo sobre prácticas de enseñanza de profesores de Ciencias Experimentales, con relación al desarrollo de competencias científicas / Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Chona Duarte, G. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pedraza, Marlén (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
474.
5 p, 120.0 KB Desafiar la formacion de profesores de Ciencias trabajando con metas y emociones / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
475.
4 p, 65.3 KB Epistemologia da Didáctica das Ciências : um estudo sobre o Estado da Arte da Investigação / Lopes, Joaquim Bernardino (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro) ; Paixão, Fátima (Instituto Politécnico de Castelo Branco. Escola Superior de Educação) ; Praia, João (Universidade do Porto. Faculdade de Ciências) ; Guerra, Cecília (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Cachapuz, Antonio (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
476.
5 p, 267.5 KB Las preguntas mediadoras como recursos para favorecer la construcción de modelos científicos complejos / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
477.
4 p, 105.1 KB A constituição da área de ensino de Ciências no Brasil : Memórias de Pesquisadores / Nardi, Roberto (Universidade Estadual Paulista. Departamento de Educação e Programa de Pós-Graduação em Educação para a Ciência) ; Almeida, Maria José P. M. (Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
478.
5 p, 110.3 KB El portafolio como instrumento de investigación y como recurso para la reflexión del docente en formación / Navarrete Salvador, Antonio (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Oliva, José Mª (Centro de Profesorado de Cádiz)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
479.
4 p, 106.7 KB A avaliação formativa dos alunos e os desafios enfrentados por professores de Ciências / Pires Martinez, Carmem Lidia (Universidade Estadual Paulista. Faculdade de Ciências) ; Orquiza De Carvalho, Lizete Maria (Universidade Estadual Paulista. Departamento de Física e Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
480.
5 p, 81.9 KB ¿La investigación en enseñanza de Física responde a los problemas de la práctica Pedagógica? / Rezende, Flavia (Universidade Federal do Rio de Janeiro. Núcleo de Tecnologia Educacional para a Saúde) ; Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
481.
5 p, 191.5 KB Diplomado básico en enseñanza de la Física, de la Química y de la Biología para profesores del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) / Rueda-Alvarado, Cristina (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Castillejos-Salazar, Adela (Universidad Nacional Autónoma de México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
482.
5 p, 82.9 KB Pensamiento docente en profesores de Ciencias Naturales / Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas) ; Sánchez, Jairo Alejandro ; Jaramillo P., Cesar Augusto ; Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
483.
6 p, 435.2 KB Reflexões acerca das dissertações e teses Brasileiras em Educação Ambiental do período 1987-2001 / Tomazello Carneiro, Maria Guiomar (Universidade Metodista de Piracicaba)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
484.
5 p, 192.2 KB De los contenidos a las competencias : objetivos para el trabajo de laboratorio / Via, Antònia (Institut Públic d'Educació Secundària Narcís Monturiol)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
485.
7 p, 497.0 KB La formación inicial del profesorado de Ciencias de Chile, ¿promueve la alfabetización científica en los futuros profesores? / Vildósola Tibaud, Ximena (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; Castelló Escandell, Josep (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
486.
4 p, 102.9 KB Atividades experimentais no Ensino de Química : reflexões de um grupo de professores a partir do tema Eletroquímica / Alves De Lima, Viviani (Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação) ; Ribeiro Marcondes, Maria Eunice (Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
487.
4 p, 80.4 KB Indagar en el entorno cotidiano : clave para la formación científica de los Educadores / Aránega Jiménez, Raquel (Centro Universitario Villanueva. Área de Educación) ; Ruiz Corbella, Marta (Universidad Nacional a Distancia. Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
488.
6 p, 754.1 KB Desarrollo profesional de profesores de Ciencias : contribuciones de la Historia y la Filosofía de la Ciencia para una enseñanza innovadora de la Reproducción Humana / Baldaia, L. (Universidade do Porto. Departamento de Zoologia e Antropologia) ; Cachapuz, F. (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
489.
5 p, 2.3 MB Viver a cidade numa perspectiva de sustentabilidade : um percurso na formação inicial de professores do 1º CEB / Bartolomeu, Isabel (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Couceiro, Fernanda (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Rodrigues, Ana (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Martins, Filomena (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Thomaz, Carlota Fernandes (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Sá-Chaves, Idália (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
490.
5 p, 99.6 KB Evaluación de un programa de Didáctica de las Ciencias en la formación inicial del profesorado, diseñado tomando como referencia los principios del paradigma de la complejidad / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Guilera Pagan, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
491.
4 p, 83.3 KB A formação inicial de professores de Física : discursos de licenciandos sobre a prática docente / Camargo, Sérgio (Universidade Estadual Paulista. Faculdade de Ciências) ; Nardi, Roberto (Universidade Estadual Paulista. Depto. de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
492.
5 p, 168.2 KB La Educación Ambiental y la Investigación Acción : implicaciones en el desarrollo profesional de docentes de los niveles básica secundaria y media / Callejas Restrepo, Maria Mercedes (U. Pedagógica Nacional. U. de La Salle Bogotá) ; Camargo, Alberto (U. Pedagógica Nacional. U. de La Salle Bogotá) ; Alvarez, Mercedes (U. Pedagógica Nacional. U. de La Salle Bogotá) ; Cañas, Víctor Manuel (U. Pedagógica Nacional. U. de La Salle Bogotá)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
493.
5 p, 177.0 KB Ideías sobre aprendizagem e formação inicial de professores : algumas reflexões / Campos, Luciana Maria Lunardi (Universidade Estadual Paulista. Departamento de Educação) ; Diniz, Renato Eugênio Da Silva (Universidade Estadual Paulista. Departamento de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
494.
5 p, 161.2 KB Un perfil de evaluación en un grupo de docentes universitarios / Cárdenas Salgado, Fidel Antonio (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
495.
4 p, 83.1 KB A transposição Didática na formação inicial do professor de Física / Carvalho, Lizete Maria Orquiza De (Universidade Estadual Paulista. Depto. de Física e Química) ; Cunha, Ailson Vasconcelos Da (Universidade Estadual Paulista.) ; Faria, Maria Rita De Castro (Escola Estadual de Urubupungá)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
496.
7 p, 2.0 MB Investigación-acción en la enseñanza de problemas ambientales en secundaria : la lluvia ácida / Castro Guío, Mª Dolores (I.E.S. Atenea. Departamento de Física y Química) ; García Ruiz, Andrés (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
497.
5 p, 309.7 KB El modelo del calor latente de fusión : regulación de su aprendizaje en la etapa formativa / Cervantes Espinosa, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Flores Almazán, Susana (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica) ; Trejo Candelas, Luis Miguel (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Fisicoquímica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
498.
5 p, 640.3 KB Investigación acción para el desarrollo profesional y curricular en la enseñanza de las Ciencias en la escuela infantil / Clarke, Helen (University College Winchester) ; Egan, Bridget (University College Winchester) ; Fletcher, Lynda (University College Winchester) ; Ryan, Charly (University College Winchester)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
499.
5 p, 234.7 KB Evolución de las concepciones didácticas y epistemológicas de una profesora de Biología de secundaria / Da Silva, Consuelo (Colegio Sagrada Familia) ; Mellado, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
500.
5 p, 105.2 KB Futuros professores de Ciências e Biologia : investigando saberes profissionais / Diniz, Renato Eugênio Da Silva (Universidade Estadual Paulista. Departamento de Educação) ; Campos, Luciana Maria Lunardi (Universidade Estadual Paulista. Departamento de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
501.
4 p, 103.8 KB Crisis de identidad profesional y formación del profesorado de Ciencias en la ESO / Domingo Segovia, Jesús (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Pérez García, Purificación (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
502.
6 p, 275.6 KB Formación didáctica inicial de profesores de Secundaria : utilización de los incidentes críticos / Elórtegui Escartín, Nicolás (Universidad de La Laguna. Facultad de Educación) ; Medina Pérez, María Mercedes (Universidad de La Laguna. Facultad de Educación) ; Tejera Rodríguez, Carmelo (Universidad de La Laguna. Facultad de Educación) ; Fernández González, José (Universidad de La Laguna. Facultad de Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
503.
5 p, 106.8 KB Las salidas al medio como herramienta de ambientalización en la formación inicial de maestros : aplicación al caso del Delta del Ebro / Fabregat Arimon, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
504.
5 p, 107.7 KB É possível ser um professor reflexivo no ensino de Ciências? / Ferreira, Doralice B. (Universidade de São Paulo.) ; Barolli, Elisabeth (Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
505.
6 p, 321.8 KB Transformaciones conceptuales y pedagógicas en profesores de Ciencias Naturales a través de un proceso de reforma curricular / Flores, Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; García, Alejandra (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
506.
4 p, 96.8 KB Las "Prácticas Docentes" en la formación inicial de profesores de Ciencias en Colombia / Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Torres De Gallego, Luz Nery (Institut de Recerca en Energia de Catalunya)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
507.
5 p, 109.2 KB La formación del profesorado de primaria en la enseñanza transversal de la Educación Ambiental : análisis de la situación en la comunidad Valenciana / García Gómez, Javier (Universitat de València) ; Reátegui Lozano, Rolando (Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Perú))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
508.
5 p, 99.9 KB La formación pedagógico didáctica del profesorado universitario de las Áreas de Ciencias Naturales y Tecnología / García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Enciso Galindo, Sandra Isabel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
509.
6 p, 235.2 KB La sostenibilidad en la formación inicial del profesorado : aplicación del modelo ACES / Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Junyent i Pubill, Mercè (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Arbat Bau, Eva (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
510.
4 p, 81.8 KB As TIC na formação de professores para um maior desenvolvimento de atitudes reflexivas / Gomes, C. João (Universidade dos Açores. Departamento de Ciências da Educação) ; Caldeira, Helena (Universidade de Coimbra. Departamento de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
511.
4 p, 254.0 KB La respuesta de los profesores a una propuesta de Investigación-Acción / Gómez Moliné, Margarita Rosa (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Morales Galicia, Marina Lucía (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Reyes Sánchez, Laura Bertha (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán) ; Zambrano Martínez, Salvador (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
512.
5 p, 249.8 KB El Pràcticum en la Facultad de Educación y Psicologia de la Universidad de Girona : análisis de su ambientalización a la luz del modelo ACES / Junyent i Pubill, Mercè (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
513.
4 p, 219.4 KB Evaluación de profesores de Ciencia en formación y resignificación de los conocimientos profesionales y científicos / Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
514.
4 p, 183.7 KB El diseño de una Unidad Didáctica en la enseñanza de la Química : una propuesta para la formación inicial del profesorado / Ladino Ospina, Yolanda (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Moreno Pirajan, Juan Carlos (Universidad de Los Andes, Bogotá) ; Casallas, Johana Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; García, Vanessa Silenia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
515.
4 p, 104.7 KB Letramento Científico e CTS na formação de professores para o Ensino de Ciências / Mamede, Maíra (Universidade de Brasília. Faculdade de Educação) ; Zimmermann, Erika (Universidade de Brasília. Faculdade de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
516.
5 p, 194.2 KB A investigação como instrumento de mudança de práticas : um plano de formação contínua de professores : o trabalho de campo como mediador da formação / Marques, L. (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Rebelo Henriques Valente, D. (Escola Secundária de Estarreja) ; Praia, J. (Universidade de Aveiro.) ; Leite, A. (Universidade do Porto. Departamento de Engenharia de Minas) ; Marques, E. (Escola Secundária Garcia de Orta) ; Vasconcelos, Clara (Universidade do Porto. Departamento de Geociências, Ambiente e Ordenamento do Território) ; Vasconcelos, C. (Universidade do Porto. Departamento de Geologia)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
517.
5 p, 153.5 KB Laboratório aberto de educação em Ciências : Investigação-Formação-Inovação no ensino das Ciências / Martins, Isabel P. (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Couceiro, Fernanda (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Rodrigues, Ana (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Torres, Ana Cristina (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Pereira, Sara (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Sá Pacheco, P.. (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Vieira, Rui (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
518.
4 p, 105.0 KB Una investigación sobre actividades prácticas de germinación y combustión en la formación inicial de los maestros / Membiela, Pedro (Universidade de Vigo) ; Vidal, Manuel (Universidade de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
519.
5 p, 58.1 KB A introdução de actividades práticas no 1º ciclo do ensino básico - um contributo para a formação de professores / Mestre, Norberto (Universidade do Algarve)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
520.
5 p, 229.1 KB Descripción de una experiencia institucional : diseño e implementación de un Diplomado destinado a la actualización de profesores de Química en la UNAM (México) / Montagut B., Pilar (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Navarro León, Francis (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Nieto Calleja, Elizabeth (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Sansón O., Carmen (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; González M., Rosa Ma. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Carrillo Chávez, Myrna (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
521.
6 p, 457.1 KB Implementación del proyecto MECIBA, un modelo de desarrollo profesional docente para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales de Kinder a octavo básico / Montecinos, Carmen (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Gómez, Humberto (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
522.
4 p, 110.2 KB Parceria entre Universidade e Escola Pública : avaliação e conflito / Moraes Cordeiro, Maria Angela De (Universidade Estadual Paulista. Departamento de Física e Química) ; Carvalho, Lizete Maria Orquiza De (Universidade Estadual Paulista. Departamento de Física e Química) ; Chicarino, Angélica Da G. G. Palmeira (Universidade Estadual Paulista)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
523.
5 p, 348.1 KB Do conhecimento tácito ao conhecimento explícito : um estudo com futuros professores de Física e Química / Neto, António J. (Universidade de Évora)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
524.
5 p, 2.4 MB Produção de material didático de Biologia em ambiente Computacional : um projeto colaborativo multidisciplinar / Pagani Gianotto, Dulcinéia Ester (Universidade Estadual de Maringá)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
525.
5 p, 339.6 KB Creencias explícitas e implícitas, sobre la Ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de Química de secundaria / Peme-Aranega, C. (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología) ; De Longhi, Ana Lía (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología) ; Baquero, M. E. (Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano) ; Mellado, V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, C. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
526.
5 p, 93.4 KB A educação em ciências no ensino pré-escolar o contributo da formação complementar de educadores / Pereira, Sara (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Torres, Ana (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Martins, Isabel P. (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
527.
4 p, 220.2 KB Identificación de elementos de gestión de la clase mediante la investigación - acción / Perseguer, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
528.
6 p, 699.3 KB A ação-reflexão na formação continuada de professores / Pinto, Simone P. (Instituto Oswaldo Cruz) ; Vianna, Deise M. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
529.
5 p, 228.6 KB Analizando las explicaciones de Física : implicaciones para la formación del profesorado / Rangel, Naykiavick (Universidad de Carabobo. Facultad de Ingeniería) ; Castells Llavanera, Marina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
530.
3 p, 82.7 KB Estrategias Didácticas para el aprendizaje de la química : una experiencia innovadora de actualización de profesores en México / Valdez A., Silvia (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Nacional de Educación Química) ; Castillejos-Salazar, Adela (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Nacional de Educación Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
531.
6 p, 252.6 KB Diagnóstico sobre el conocimiento de Física de los profesores de secundaria en México / Vega Murguía, Eduardo José (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Flores Camacho, Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Gallegos Cázares, Leticia (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Cruz Cisneros, Jesús Manuel (Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades) ; Ulloa Lugo, Norma (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
532.
4 p, 93.8 KB Investigación sobre una actividad práctica de germinación en la formación de los futuros maestros / Vidal, Manuel (Universidade de Vigo) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
533.
5 p, 262.9 KB Estudo preliminar de avaliação de impacte de uma estratégia inicial de formação nas práticas profissionais dos professores / Vilar-Correia, Maria Rui (Escola Secundário da Boa Nova) ; Martins, Isabel P. (Universidade de Aveiro)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
534.
6 p, 116.1 KB Treball telemàtic cooperatiu en Ciències / Llitjós Viza, Anna (Universitat de Barcelona) ; García Wehrle, Paloma (Universitat de Barcelona) ; Miró Clària, Antoni (Universitat de Barcelona) ; Sanz López, M. Cristina (Universitat de Barcelona) ; Puigcerver Oliván, Manuel (Universitat de Barcelona)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
535.
5 p, 109.9 KB O desenvolvimento de um grupo de licenciandos numa disciplina de prática de ensino de Física e Biologia / Villani, Alberto (Universidade de São Paulo. Instituto de Física) ; Franzoni, Marisa (Universidade de São Paulo) ; Valadares, Juarez Melgaço (Universidade de São Paulo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
536.
5 p, 109.5 KB "O ensino das Ciências no 1º ciclo centrado no tp" impacte de um programa de formação contínua de professores / Almeida, Isabel M. (EB1 do Paço) ; Martins, Isabel P. (Universidade de Aveiro. Departamento Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
537.
6 p, 208.0 KB Una simulación con planilla de cálculo para el aprendizaje de mecanismos evolutivos a partir del equilibrio de Hardy-Weinberg / Alonso, Manuel (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Biológicas) ; Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Stella, Carlos (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Bioquímica Humana) ; Yankilevich, María Laura (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Biológicas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
538.
6 p, 319.6 KB Cómo evaluar los aprendizajes en actividades puntuales de educación ambiental : una propuesta / Alves, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
539.
4 p, 259.8 KB Utilizar los resultados de investigación en el diseño de secuencias didàcticas : el proyecto EPSE (evidence-informed practice in science education) / Ametller, Jaume (The University of Leeds) ; Leach, John (The University of Leeds) ; Scott, Phil (The University of Leeds) ; Lewis, Jenny (The University of Leeds) ; Hind, Andy (The University of Leeds)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Enseñanza de las ciencias : 540 records found   beginprevious440 - 539next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.