Dipòsit Digital de Documents de la UAB 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
7 p, 6.0 MB Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educación / Marquès Graells,Pere ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2000-01
Diplomat en Educació Social [75]  
2.
5 p, 102.5 KB La informática en la enseñanza primaria / Marques Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En la enseñanza primaria, igual que en todos los demás niveles educativos, la informática (con todas sus ramas asociadas: telemática, multimedia, robóticaà), se utiliza con tres finalidades básicas: . [...]
1997
Aula de innovación educativa, Núm. 67 (1997) , p. 13-17  
3.
4 p, 56.6 KB E.A.O., una reflexión final / Marques Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO), al igual que otras actividades docentes, debe ser diseñada por el profesor o equipo de profesores. Se presentan una serie de experiencias realizadas en diferentes niveles de EGB y Enseñanzas Medias. [...]
1987
Cuadernos de pedagogía, Núm. 152 (Octubre 1987) , p. 22-25  
4.
5 p, 91.5 KB La elaboración de software educativo / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Pasos necesarios en el proceso de elaboración de un programa de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO). El desarrollo de una idea comprende aspectos pedagógicos, algorítmicos, formas de interacción usuario-máquina y preparación de documentación.
1986
Cuadernos de pedagogía, Núm. 142 (Noviembre 1986) , p. 72-74  
5.
4 p, 245.1 KB Las claves del éxito / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo ofrece algunas pistas para aprovechar todas las potencialidades didácticas del videojuego. A título de ejemplo, los juegos de estrategia enseñan a administrar recursos, las plataformas desarrollan la psicomotricidad y los juegos de rol fomentan la motivación. [...]
2000
Cuadernos de pedagogía, Num. 291 (2000) , p. 55-58  
6.
10 p, 347.5 KB Nuevos entornos, nuevos modelos didácticos / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Desde las pizarras digitales interactivas hasta las intranets de centro o las aulas de informática, desde los materiales didácticos tradicionales hasta las webs docentes o las comunidades virtuales, el artículo hace un recorrido por las nuevas infraestructuras tecnológicas y los recursos digitales de trabajo. [...]
2006
Cuadernos de pedagogía, Num. 363 (2006) , p. 80-89  
7.
14 p, 1.5 MB Usos y abusos de las TIC en adolescentes. Decálogo para centros educativos, familias y jóvenes. / Castro Ceacero, Diego, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Didàctica i d'Organització Educativa) ; Batrina Andrés, Maria Josep (Catalunya. Departament de Justícia) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Didàctica i d'Organització Educativa) ; Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Didàctica i d'Organització Educativa) ; Mercader Juan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Mozo Llusia, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Didàctica i d'Organització Educativa) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Didàctica i d'Organització Educativa) ; Sabaté Juncosa, Beatriz
Esta guía es un instrumento de difusión, concienciación, formación y debate que se puede utilizar en los centros escolares, organizaciones de educación no formal (centros cívicos, centros de ocio, entidades y asociaciones juveniles, clubes deportivos, etc. [...]
Fundación Mapfre; Equip de Desenvolupament Organitzacional (EDO), 2014  
8.
22 p, 584.6 KB Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0 : formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto del “Programa Escuela 2. 0”1, puesto en marcha en España en 2009 por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, se presentan los resultados de dos programas piloto de experimentación de aulas 2. [...]
In the context of the “School 2. 0 Program”, launched in Spain in 2009 by the Ministry of Education and the Autonomous Communities, we present the results of two pilot programs aimed at experimenting with classrooms equipped with IWB and computers which were conducted during 2009-2010 and 2010-2011 in 31 Spanish schools. [...]

2013
Educatio siglo XXI, Vol. 31, núm. 1 (2013) , p. 213-234  
9.
3 p, 315.9 KB Entrevista a Pere Marquès / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
2006
Padres y maestros, Núm. 299 (2006) , p. 21-23  
10.
18 p, 146.4 KB El currículo bimodal como marco metodológico y para la evaluación : principios básicos y mejoras obtenidas en aprendizajes y rendimiento de los estudiantes / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Álvarez Cánovas, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La presente investigación impulsa la innovación educativa en centros docentes de primaria y secundaria mediante la aplicación de los principios y la metodología del «currículo bimodal», a la vez que se quiere comprobar su eficacia en la reducción del fracaso escolar y en la mejora de la formación de todos los alumnos. [...]
La present investigació impulsa la innovació educativa en centres docents de primària i secundària mitjançant l’aplicació dels principis i la metodologia del «currículum bimodal », a la vegada que se’n vol comprovar l’eficàcia en la reducció del fracàs escolar i en la millora de la formació de tots els alumnes. [...]
This research focuses on the educational innovation in primary and secondary schools by applying the principles and methodology of the «bimodal curriculum» at the same time wants to check out the efficiency on reducing school failure and the improvement for all of the students’ achievement. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.639
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 149-166  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.