Dipòsit Digital de Documents de la UAB 36 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
5 p, 86.0 KB Formació per al Treball [101631] / Mas Torelló, Oscar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar els contextos de la formació per al treball. 2) Relacionar les competències professionals amb els processos formatius 3) Identificar els principals elements dels processos de certificació i acreditació de competències. [...]
1) To analyse the contexts of training for work. 2) To relate the professional competences with the training processes 3) To Identify the main elements of the certification processes and competence accreditation. [...]
1) Analizar los contextos de la formación para el trabajo. 2) Relacionar las competencias profesionales con los procesos formativos 3) Identificar los principales elementos de los procesos de certificación y acreditación de competencias. [...]

2017-18
Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
12.
3 p, 54.1 KB Presentació / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Presentación del volumen 53/2.
Presentació del volum 53/2.
Presentation of the volume 53/2.

2017 - 10.5565/rev/educar.1001
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 233-239 (Monográfico)
2 documents
13.
24 p, 311.8 KB Perspectiva de tutores y de empresas sobre el desarrollo de las competencias básicas de empleabilidad en el marco de los programas de formación profesional básica / Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo analiza la percepción que tutores y empresas colaboradoras de los programas de cualificación profesional inicial —PCPI— tienen sobre el perfil competencial de los jóvenes en relación con las competencias básicas de empleabilidad. [...]
Aquest article analitza la percepció que tutors i empreses col·laboradores dels programes de qualificació professional inicial —PQPI— tenen sobre el perfil competencial dels joves en relació amb les competències bàsiques d'empleabilitat. [...]
This article analyses the perception of tutors and companies collaborating in Initial Professional Qualification Programmes (IPQP) regarding young people's competency profile, specifically the key competencies related to employability, and how the design and development of such training programmes have an influence on the acquisition of these competencies. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.870
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 261-284 (Monográfico)  
14.
2 p, 91.2 KB Reseñas / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Obra ressenyada: J. TEJADA FERNÁNDEZ ; V. JIMÉNEZ MARÍN (Coords. ). Formación de Formadores. Escenario Aula. Volumen 1. Madrid: Thomson-Paraninfo, 2006.
2008
Revista de educación (Madrid), Num. 345 (Enero-Abril 2008) , p. 539-540  
15.
20 p, 308.6 KB Las competencias del docente universitario : la percepción del alumno, de los expertos y del propio protagonista / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las universidades están viviendo una de las mayores transformaciones de su historia, provocada especialmente por la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Las modificaciones del contexto donde el profesor universitario desarrolla su trabajo, provocan alteraciones en las funciones, roles y tareas que éste tiene asignadas, conllevando ello la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias para atender correctamente las nuevas funciones profesionales demandadas. [...]
Higher education institutions are experiencing one of the greatest moments of transformation in its history, especially caused by the implementation of the European Higher Education Area. The changes caused in the context where the university professor develop their work, causing changes in their functions, roles and tasks, leading the need to develop new competencies to pay attention correctly their professional functions. [...]

2012
http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/381, Vol. 10, Num. 2 (2012) , p. 299-318  
16.
4 p, 166.9 KB Reseña / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Joaquin GAIRÍN ; Martín BRIS (coords. ). La acreditación en las instituciones de educación superior. Santiago de Chile: Fundación Creando Futuro. CNA‐Chile, 2011.
2011
REDU, Revista de Docencia Universitaria, Vol. 9, núm. 1 (2011) , p. 237-240  
17.
5 p, 86.1 KB Formació per al Treball [101631] / Mas Torelló, Oscar ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar els contextos de la formació per al treball. 2) Relacionar les competències professionals amb els processos formatius 3) Identificar els principals elements dels processos de certificació i acreditació de competències. [...]
1) To analyse the contexts of training for work. 2) To relate the professional competences with the training processes 3) To Identify the main elements of the certification processes and competence accreditation. [...]
1) Analizar los contextos de la formación para el trabajo. 2) Relacionar las competencias profesionales con los procesos formativos 3) Identificar los principales elementos de los procesos de certificación y acreditación de competencias. [...]

2016-17
Graduat o Graduada en Pedagogia [1211]
3 documents
18.
15 p, 285.9 KB El uso de un entorno virtual en la enseñanza superior : una experiencia en los estudios de pedagogía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Rovira i Virgili (URV) / Ruiz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
La interacción educativa en la universidad está cambiando como consecuencia de la adaptación de nuestro sistema universitario a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [...]
2008
Revista iberoamericana de educación, Núm. 46/3 (2008) , p. 1-14  
19.
15 p, 200.4 KB Las necesidades formativas de las personas mayores de 50 años / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Educación Permanente, en los últimos años, está en el epicentro de las políticas sociales, económicas, laborales y educativas de los gobiernos locales, regionales, estatales y, principalmente, de los organismos europeos. [...]
2007
Revista iberoamericana de educación, Núm. 44/1 (2007) , p. 1-15  
20.
5 p, 485.2 KB VET efficacy : evaluation of factors in the workplace training / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garcia Castaño, Natàlia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Training in the workplace is a key part of VET studies because allows students to develop their skills in a work setting, and gives important information about how well VET studies prepare skilled workers. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.308
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 1390-1394  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 36 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.