Dipòsit Digital de Documents de la UAB 5 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
6 p, 82.6 KB Análisis y detección de las concepciones espontáneas sobre reproducción en plantas para la mejora de la enseñanza en Educación Primaria / Nicolás, Carolina (Universidad de Alicante) ; Menargues, Asunción (Universidad de Alicante) ; Limiñana, Rubén (Universidad de Alicante) ; Rey, Alexandra (Universidad de Alicante) ; Rosa-Cintas, Sergio (Universidad de Alicante) ; Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universidad de Alicante)
Para una mejor planificación de la enseñanza en ciencias, muchos autores proponen seguir una estructura problematizada mediante investigación guiada. Dicha metodología requiere, como primer paso, la identificación por parte del docente de las ideas previas que presentan los alumnos sobre un tema antes de la enseñanza formal del mismo. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1003-1008  
2.
8 p, 675.8 KB Análisis de obstáculos epistemológicos históricos para la mejora de la enseñanza de la teoría de la tectónica de placas en ESO y Bachillerato / Rosa-Cintas, Sergio (Universidad de Alicante) ; Rey, Alexandra (Universidad de Alicante) ; Menargues, Asunción (Universidad de Alicante) ; Limiñana, Rubén (Universidad de Alicante) ; Nicolás, Carolina (Universidad de Alicante) ; Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universidad de Alicante)
Conocer y utilizar la teoría de la tectónica de placas para explicar los fenómenos geológicos que observamos en nuestro entorno es un objetivo fundamental en la educación básica de cualquier persona. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1399-1406  
3.
8 p, 298.4 KB Propuesta de una unidad didáctica mediante indagación dirigida a niños de educación infantil para prevenir enfermedades a través de la higiene de las manos / Limiñana, Rubén (Universidad de Alicante) ; Rey, Alexandra (Universidad de Alicante) ; Menargues, Asunción (Universidad de Alicante) ; Nicolás, Carolina (Universidad de Alicante) ; Rosa-Cintas, Sergio (Universidad de Alicante) ; Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universidad de Alicante)
La higiene de las manos es un aspecto clave en la promoción de una vida saludable, ya que más del 80% de las infecciones comunes se propagan mediante ellas. Los niños están en constante manipulación y experimentación con su entorno. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5247-5254  
4.
17 p, 256.1 KB La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía : una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato / Doménech, Josep Lluís (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas) ; Limiñana, Rubén (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas) ; Menargues, Asunción (Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas)
Hay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo, en relación con la enseñanza de la energía en bachillerato (17/18 años), nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. [...]
There is a ubiquitous agreement amongst researchers that an in-depth teaching of concepts and models will promote learning. The analysis of the proposals and statements made by teachers about the energy teaching in high school (17/18 years-old students) allows stating that the usual education does not take into account relevant issues of that concept. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.788
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 103-119  
5.
26 p, 1.1 MB Evaluación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión en la educación secundaria obligatoria / Osuna García, Luis (Universidad de Alicante) ; Martínez Torregrosa, Joaquín (Universidad de Alicante) ; Menargues Marcilla, Asunción (Universidad de Alicante)
Después de la planificación de la enseñanza problematizada sobre la luz y la visión para la ESO (12-16 años) y haber obtenido pruebas empíricas de su relevancia didáctica potencial (Osuna et al. [...]
Following the planning of problem-based teaching about light and vision for ESO (12-16 years) and obtaining empirical evidence of its potential educational relevance (Osuna el al. , 2007), this new work presents the results of the implementation of a teaching sequence designed according to that planning. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.515
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 295-317  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.