Dipòsit Digital de Documents de la UAB 349 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
18 p, 445.8 KB Los primeros gimnasios higiénicos : espacios para sanar y corregir el cuerpo / Vicente Pedraz, Miguel (Universidad de León) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los primeros gimnasios higiénicos, fundados en la década de los años sesenta del siglo XIX, constituyeron un efectivo respaldo a una cultura corporal que, particularmente en Cataluña, empezaba a ofrecer elocuentes signos de diferenciación social entre los miembros de la burguesía. [...]
The first hygienic gymnasiums, founded in the eighteen sixties, were an effective support for a body culture that, particularly in Catalonia, began to offer eloquent signs of social differentiation among members of the bourgeoisie. [...]

2019 - 10.3989/dra.2019.01.011
Disparidades. Revista de antropología, Vol. 74, núm. 1 (2019) , p. e011  
2.
41 p, 815.3 KB D'on sóc jo? / Amsih Keskessou, Caoutar ; Lalueza Sazatornil, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Definir la condició social d'un grup de persones a partir de l'acció d'emigrar per tal de diferenciar-los clarament dels "autòctons", qüestiona la situació en la qual es troben milers de persones al nostre país. [...]
Defining the social status of a group of people focusing on their emigrating action in order to clearly differentiate them from the ‘local’ people, questions the situation of thousands of people in our country. [...]

2017
Graduat o Graduada en Psicologia [954]  
3.
24 p, 233.3 KB Las redes sociales del ciberfeminismo en España : identidad y repertorios de acción / Sádaba Rodríguez, Igor (Universidad Complutense de Madrid) ; Barranquero Carretero, Alejandro (Universidad Carlos III de Madrid)
Este artículo indaga en la actividad diaria de las comunidades ciberfeministas en España a partir del estudio de los medios sociales como espacios de conformación de identidad y repertorios de acción política. [...]
This article explores the daily activity of the cyberfeminist communities in Spain from the study of social media as spaces for identity formation and repertoires of political action. Starting from the analytical framework of social movements, cyberfeminism and its relationship with technologies, the article tries to understand the use of digital spaces for collective action. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2058
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 1 (marzo 2019) , e2058 (Artículos)  
4.
13 p, 204.8 KB La leyenda negra en la literatura española del Siglo de Oro / Ryjik, Veronika
Obres ressenyades: Yolanda RODRÍGUEZ PÉREZ y Antonio SÁNCHEZ JIMÉNEZ (eds. ), La leyenda negra en el crisol de la comedia. El teatro del Siglo de Oro frente a los estereotipos antihispánicos. Madrid / Frankfurt; Iberoamericana / Vervuert, 2016 ; Antonio SÁNCHEZ JIMÉNEZ, Leyenda negra: la batalla sobre la imagen de España en tiempos de Lope de Vega. [...]
Una nota a propósito de dos libros recientes sobre la Leyenda Negra en la literatura del Siglo de Oro.
A note about two recent books on the Black Legend in the Spanish Golden Age literature.

2019 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.301
Anuario Lope de Vega, Vol. 25 (2019) , p. 353-365 (Notas)  
5.
14 p, 1.9 MB La difusión de las causas sociales y su impacto en la percepción de la imagen de marca. El caso español de Televisió de Catalunya / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Esta investigación pretende determinar si la difusión de las causas sociales impacta en la percepción de la imagen de marca de una empresa de comunicación. Se sitúa en un marco teórico basado en la publicidad social, imagen de marca, identidad y reputación corporativa, como punto de partida para entender cómo las iniciativas solidarias inciden en la imagen de marca. [...]
This research aims to determine if the broadcasting of social causes impacts the perception of a media company brand image. The theoretical framework is based on concepts such as social advertising, brand image, corporate identity and reputation as a starting point to understand how solidarity initiatives affect the brand image. [...]

2015 - 10.7764/cdi.36.551
Cuadernos.info, Núm. 36 (2015) , p. 125-138
2 documents
6.
24 p, 396.3 KB "It’s not my intercultural competence, it’s me" : the intercultural identity of prospective foreign language teachers / Fernández Agüero, María (Universidad Autónoma de Madrid) ; Garrote Salazar, Marta (Universidad Autónoma de Madrid)
Este artículo indaga en la identidad intercultural del profesorado de lenguas extranjeras en formación para averiguar si es consciente de su postura intercultural y de la de otros, y si presenta una imagen profesional emergente reconocible en relación con la interculturalidad. [...]
Aquest article indaga en la identitat intercultural del professorat de llengües estrangeres en formació per esbrinar si és conscient de la seva postura intercultural i de la dels altres, i si presenta una imatge professional emergent recognoscible en relació amb la interculturalitat. [...]
This article examines the intercultural identity of pre-service foreign language teachers to determine whether they are aware of their intercultural stance and that of others, and whether they portray an identifiable emergent professional persona in relation to interculturality. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.985
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 159-182 (Monográfico)  
7.
16 p, 44.3 MB A Cristo moreno in Barcelona : the staging of identity-based unity and difference in the procession of the Lord of Miracles / Fernández Mostaza, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Muñoz Henriquez, Wilson (Universidad de Tarapacá. Facultad de Educación y Humanidades)
The procession known as “Lord of Miracles” is a massive religious phenomenon that takes place in various cities around the world in October. The purpose of this study is to describe and analyze certain elements of the procession, which champion not only the idea of unity (religious, cultural, ethnical, and national), but also the sociocultural differences. [...]
2018 - 10.3390/rel9040121
Religions, Vol. 9 Núm. 4 (september 2018) , p. 121  
8.
15 p, 336.9 KB The Construction of Space(s) and Identity(s) in Medieval Literature : Geoffrey Chaucer’s The Canterbury Tales as a Case Study / El Fahli, Mourad (University of Sidi Mohamed Ben Abdellah (Fez, Marroc). Department of English)
This paper examines the engagement of medieval literature in the construction of identities, particularly those of Europe and Muslims. While the former is represented as a unified Christian space, the latter is depicted as an external threat that endangers God’s plan and kingdom. [...]
Este artículo examina el compromiso de la Literatura Medieval con la construcción de identidades, particularmente las de Europa y los musulmanes. Mientras que la primera se representa como un espacio cristiano unificado, la última se representa como una amenaza externa que pone en peligro el plan y el Reino de Dios. [...]

2018
Mirabilia, Núm. 27 (jun-dez 2018) , p. 254-268 (Articles)  
9.
16 p, 564.2 KB Clase, precariedad y ejército global de reserva en el capitalismo flexible : algunas consideraciones en perspectiva histórica / Babiano, José (Fundación 1º de Mayo. Área de Historia, Archivo y Biblioteca) ; Tébar Hurtado, Javier (Comissions Obreres de Catalunya. Fundació Cipriano García)
El propósito de este artículo es reflexionar en clave histórica sobre la naturaleza y características de las nuevas formas laborales. En un primer apartado presentamos los rasgos generales de los procesos asociados a la denominada hoy "economía de plataforma" y a las nuevas figuras de trabajo atípico que ésta ha generado. [...]
El propòsit d'aquest article és reflexionar en clau històrica sobre la naturalesa i característiques de les noves formes laborals. En un primer apartat presentem els trets generals dels processos associats a la denominada avui "economia de plataforma" i a les noves figures de treball atípic que aquesta ha generat. [...]
The purpose of this article is to explore historically the nature and characteristics of the new labor forms. In a first section we present the main features of the processes associated with the so-called “platform economy” and the new figures of atypical work it has generated. [...]

2018 - 10.5565/rev/aiet.63
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 5 (2018) , p. 43-58 (Evolució i característiques de l'ocupació i del mercat de treball)  
10.
19 p, 847.1 KB La enseñanza de lenguas no maternas en la era de las migraciones : la importancia de las biografías lingüísticas / García Parejo, Isabel (Universidad Complutense de Madrid) ; Ambadiang, Theóphile (Universidad Autónoma de Madrid)
Aunque el concepto de ‘identidad’ ha estado en el centro del debate sobre el aprendizaje de una L2, su disociación de la capacidad de decisión de los sujetos (‘agentividad’) tiene el efecto de simplificar aquella en exceso y permite una conceptualización no problemática del proceso de enseñanza-aprendizaje de la L2. [...]
Although a concept such as ‘identity’ has been at the centre of the debate on second language learning, its dissociation from agency has the effect of oversimplifying it, and allows for an excessively unproblematic conceptualization of the process of second language learning/teaching. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.38
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 22-40 (Dossier)  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 349 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.