Dipòsit Digital de Documents de la UAB 3 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
26 p, 756.6 KB Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia / Zamalloa Echevarría, Teresa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Sanz Alonso, Josu (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Maguregi González, Gurutze (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Fernández Alonso, Mª Dolores (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales) ; Echevarría Ugarte, Isabel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales)
El presente trabajo explora el perfil académico y la actitud sobre la geología/geodiversidad del profesorado de ciencias de la ESO, analizando las dificultades que retraen a los docentes de realizar salidas de campo y recogiendo las claves positivas de los que sí las realizan. [...]
Aquest treball explora el perfil acadèmic i l'actitud sobre la geologia/geodiversitat del professorat de ciències de l'ESO, analitzant les dificultats que retreuen als docents de realitzar sortides de camp i recollint les claus positives dels que sí que les realitzen. [...]
The present study explores the academic profile and the attitude about geodiversity and geological heritage of the science teachers of obligatory secondary education, analyzing the difficulties of those who do not make field trips and collecting the positive clues of those who do make them. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1282
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 443-467  
2.
10 p, 1.1 MB ¿Podemos evaluar el trabajo de campo? / Vilaseca, Antoni (Institut de Batxillerat ”Martí i Franqués” (Tarragona, Catalunya)) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia)
En este estudio se propone una metodología, basada en los modelos de investigación-acción, para evaluar-el trabajo de campo que realizan los alumnos. Se tiene en cuenta la triple dimensión de los contenidos: conceptos, procedimientos y actitudes. [...]
In this research we put forward a new methodology-based on the models of investigation-action-to evaluate the fieldwork of students. We take into account the triple dimension of the contents: concepts, procedures and attitudes. [...]

1993
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 1, Núm. 3 (1993) , p. 158-167  
3.
10 p, 885.5 KB El GEOCAMP : un sitio web y una herramienta de edición para las actividades de campo en Geología / Brusi i Belmonte, David (Universitat de Girona. Departament de Ciències Ambientals) ; Bach i Plaza, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Estrada i Aliberas, Ma. Rita (María Rita) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Oms, O. (Oriol) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Vicens, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Obrador i Tudurí, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Maestro i Maideu, Eudald ; Biosca Munts, Josep (Universitat Politècnica de Catalunya)
El GEOCAMP es un portal informático de apoyo a las actividades de campo en Geología. Es un sitio web de libre acceso a disposición de docentes y estudiantes que realizan prácticas de campo como parte de sus enseñanzas o aprendizajes. [...]
GEOCAMP is a website devoted to field activities in Geology. It is a free access web site available for both teachers and students who carry out field exercises as part of their teaching or learning. [...]

2011
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 19, Núm. 1 (2011) , p. 57-66  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.