Dipòsit Digital de Documents de la UAB 25 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
16 p, 236.0 KB Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad / Martínez Bernat, Francesc Xavier (IES Gilabert de Centelles (Comunitat Valenciana)) ; García Ferrandis, Ignacio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; García Gómez, Javier (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
La biodiversidad es un concepto complejo, convertido en un importante referente curricular. Esta investigación explora si un ejercicio avanzado de las competencias necesarias para hacer significativo el concepto de biodiversidad en diferentes contextos conlleva una mejora significativa de la calidad de los argumentos implicados en la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad. [...]
Biodiversity turns out to be a complex concept, becoming an important curricular point of reference. The problem which it involves concerns all citizens, who can and should be trained to make decisions for their conservation. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2323
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 55-70 (Investigaciones Didácticas)  
2.
31 p, 1.3 MB El Consejo de la Unión Europea como foro intergubernamental de la toma de decisiones / Miguel Bárcena, Josu de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este artículo es cuestionarnos la dimensión real del proceso de integración comunitaria, llevando a cabo un análisis centrado en el proceso decisorio desarrollado dentro del CUE. Los puntos de vista más convencionales, entienden que el CUE, por su estructura estatal y funcionamiento, es una institución o foro interestatal donde los Estados acotan en lo posible la progresiva integración comunitaria. [...]
2002
Revista de Derecho Político, Núm. 53 (2002) , p. 303-333  
3.
6 p, 90.0 KB Articulación de pruebas y valores en argumentación y decisiones sobre dietas / Brocos Mosquera, Pablo (Universidade de Santiago de Compostela) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela)
Hay consenso en caracterizar la argumentación como la evaluación de conocimientos u opciones en base a pruebas. Sin embargo esta caracterización no incluye un rasgo específico de la argumentación sobre cuestiones sociocientíficas: la articulación de pruebas y de valores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4473-4478  
4.
18 p, 2.4 MB Efficient Search for Equivalents at Your Fingertips - The Specialized Translator's Dream / Orozco Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona)
The limitations of current terminology tools for specialized translators may, to a large extent, be explained by the complexity of the search process involved in producing good quality translations in specialist domains. [...]
Es posible que las limitaciones de los recursos terminológicos disponibles para los traductores especializados en la actualidad se deban en gran medida a la complejidad del proceso de documentación que implica llevar a cabo una traducción de buena calidad en un ámbito de especialidad. [...]
Les limites des ressources actuelles quant aux outils de documentation pour les traducteurs spécialisés peuvent s’expliquer dans une large mesure par la complexité du processus de documentation quand il s’agit de produire de bonnes traductions. [...]

2017 - 10.7202/1040470ar
Meta : journal des traducteurs, Vol. 62, núm. 1 (2017) , p. 137-154  
5.
6 p, 118.7 KB Diferencias en el aprendizaje según el método de enseñanza-aprendizaje en el baloncesto / González Espinosa, Sergio (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Feu Molina, Sebastián (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación) ; García Rubio, Javier (Universidad Autónoma de Chile) ; Antúnez, Antonio (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación) ; García Santos, David (Universidad de Extremadura. Facultad de Educación)
El objetivo de este estudio fue analizar las diferencias en el aprendizaje del baloncesto enseñado bajo dos metodologías de enseñanza. La muestra estuvo conformada por 40 escolares, (57. 5% chicas), distribuidos en dos grupos de quinto de educación primaria. [...]
The purpose of this paper was to analyse the differences learning challenges in basketball between two different teaching methods. The sample was composed by 40 students (57. 5% girls). Participants were split into two groups in primary education. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 65-70 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
6.
30 p, 468.1 KB Una revisión del fenómeno hot hand como creencia subjetiva y sus consecuencias conductuales en el deporte / Suárez-Cadenas, Ernesto (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Cárdenas Vélez, David (Universidad de Granada. Departamento de Educación Física y Deportiva) ; Perales, José César (Universidad de Granada. Departamento de Psicología Experimental)
El término efecto hot hand (‘fenómeno de estar en racha’) hace referencia a un hipotético aumento del rendimiento tras el encadenamiento de varios ensayos acertados. Se identifican tres tipos de investigaciones en contextos deportivos: (1) centradas en la (in)existencia de rachas, (2) en los mecanismos psicológicos de la creencia humana en las rachas y (3) en las posibles consecuencias conductuales provocadas por la creencia. [...]
The hot hand phenomenom (also known as hot hat effect or streaks) refers to a hypothetical performance increase after chaining several trials successfully. Three types of research are identified in sports contexts: (1) focused on the (in) existence of streaks, (2) on the psychological mechanisms of human belief in streaks and (3) on possible behavioral consequences caused by belief in streaks. [...]
O efeito mão quente prazo ("sobre um fenômeno roll") refere-se a um hipotético aumento de desempenho depois de vários cadeia de testes bem sucedidos. Três tipos de pesquisa são identificados em contextos desportivos: (1) incidindo sobre a existência (em) de surtos, (2) mecanismos psicológicos de crença humana em jorros e (3) as possíveis consequências comportamentais causados pela crença . [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 1 (2017) , p. 95-122 (Revisión)  
7.
10 p, 123.9 KB La implicación de las profesoras en la gestión universitaria / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran Bellonch, Maria del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guillamón Ramos, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se exponen los principales resultados obtenidos al investigar como ejercen la participación las mujeres en los órganos de gobierno de la universidad. Partiendo de la aplicación de dos estrategias metodológicas, la observación sistemática categorial y la entrevista grupal, se concluye que existen ciertas diferencias de comportamiento entre géneros en las reuniones de toma de decisiones. [...]
This article highlights the main results obtained from research into the manner in which women participate in the university's governing bodies. Starting from the application of two methodological strategies, systematic categoric observation and group-based interview, the article concludes that there are certain behavioural differences between genders in meetings of a decision-taking nature. [...]

2009 - 10.7179/PSRI_2009.16.07
Pedagogía social, Núm. 16 (2009) , p. 95-104  
8.
12 p, 333.1 KB El género y la participación en algunos órganos de gobierno en la universidad / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran Bellonch, Maria del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
A medida que se asciende en el nivel de poder y responsabilidad en las universidades, disminuye la presencia del género femenino. Las universidades españolas se gobiernan en buena parte siguiendo el sistema participativo, por ello ha sido nuestro objeto de estudio observar cómo participa el profesorado en algunos de sus órganos de gobierno. [...]
As the level of power and responsibility in universities increases, the presence of the female gender decreases. Spanish universities are largely governed by a participatory system, therefore the purpose of our study was to observe how teaching staff participate within their governing bodies. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20, núm. 1 (2009) , p. 151-163  
9.
27 p, 7.5 MB Toma de decisiones / Mimbrero Mallado, Concepción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Objetivos: caracterizar el constructo de toma de decisiones en el ámbito organizacional, definir las fases que conforman el proceso de toma de decisiones, delimitar perspectivas y estrategias que nos permita abordar el fenómeno de la toma de decisiones, dar a conocer técnicas de análisis e intervención que nos permitan resolver o minimizar los problemas o conflictos organizativos, profundizar en el análisis DAFO para su aplicación en contexto real organizativo.
2015 (Màster de Gestió dels Recursos Humans en les Organitzacions)  
10.
255 p, 1.6 MB Balloon Analogue Risk Task com a eina de valoració de la presa de decisions en pacients amb dany cerebral adquirit / Areny Balagueró, Marina ; Jódar Vicente, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Obiols Llandrich, Jordi, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut
Els trastorns mentals i les patologies neurològiques són especialment vulnerables a l'alteració de les funcions executives i constitueixen un problema addicional que limita l'autonomia i funcionalitat dels pacients, així com la seva presa de decisions La presa de decisions és un procés dinàmic que afavoreix l'elecció, en situacions d'incertesa, de l'alternativa més adequada entre múltiples opcions de resposta, tot valorant la seva influència en futures accions. [...]
Mental impairment and neurological pathologies are specially vulnerable to the alteration of executive functions and constitute an addition problem that limits the autonomy and functionality of patients, as well as decision-making. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 25 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.