No s'ha trobat cap coincidència exacta per Fortuny, Josep M.,, però canviant-lo per Fortuny Josep M ...
Dipòsit Digital de Documents de la UAB 30 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
16 p, 9.9 MB An Amphisbaenian skull from the European Miocene and the evolution of Mediterranean worm lizards / Bolet Mercadal, Arnau (Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont) ; Delfino, Massimo (Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont) ; Fortuny Terricabras, Josep (Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont) ; Almécija, Sergio (Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont) ; Robles Giménez, Josep Maria (Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont) ; Alba, David M. (Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont)
The evolution of blanid amphisbaenians (Mediterranean worm lizards) is mainly inferred based on molecular studies, despite their fossils are common in Cenozoic European localities. This is because the fossil record exclusively consists in isolated elements of limited taxonomic value. [...]
2014 - 10.1371/journal.pone.0098082
Plos One, Vol. 9, Issue 6 (June 2014) , art. e0098082  
2.
141 p, 1.5 MB Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula / Garzón Castro, Diego, autor. ; Fortuny, Josep M. (Josep Maria) supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.
El trabajo doctoral "Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula" contribuye a la investigación en la Didáctica de las Matemáticas al desarrollo profesional del profesor — en lo que refiere al uso provechoso, por parte del profesor, del pensamiento matemático del estudiante— y al estudio de las competencias profesionales del profesor, es decir, identificar, interpretar y decidir cómo responder a la comprensión del estudiante en relación con momentos. [...]
The doctoral work "Mathematics teacher decisions in his classroom management analysis" contributes to mathematics didactics investigation for teacher professional development – with respect to a profitable use, by the teacher side, of student mathematics thought – and professional competences teacher study, that is to say, identify, interpret and decide how to respond to the student's understanding in connection with instances. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
3.
200 p, 4.0 MB Una Innovación docente basada en los modelos emergentes y la modelización matemática para conjunto generador y espacio generado / Cárcamo Bahamonde, Andrea, autor. ; Gómez i Urgellés, Joan, 1959- supervisor acadèmic. ; Fortuny, Josep M. (Josep Maria) supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.
Esta tesis doctoral tuvo como objetivo generar una innovación docente en el curso de Álgebra Lineal a nivel universitario basada en los modelos emergentes y la modelización matemática. Con el propósito de lograr dicha meta, se diseñó y refinó una trayectoria hipotética de aprendizaje (THA) para los conceptos de conjunto generador y espacio generado. [...]
This doctoral thesis is intended to generate a teaching innovation in the course of Linear Algebra studies at the university level based on emergent models and mathematical modelling. In order to achieve this goal, a hypothetical learning trajectory (HLT) was designed and refined for the concepts of spanning set and span. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
4.
3 p, 111.7 KB Sistemática para la evaluación de las matemáticas 12-16 / Fortuny, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Jiménez, Joaquim ; Alsina, Claudi
El origen de este artículo es el reciente desarrollo de un proyecto curricular completo para las Matemáticas de la etapa 12-16, que los autores han desarrollado para el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya (Alsina, Fortuny, Giménez, 1992). [...]
1993
Aula de innovación educativa, Vol. 21 (1993) , p. 55-61  
5.
231 p, 8.0 MB Competencias profesionales de futuros profesores de educación infantil al analizar tareas escolares de simetría / Sámuel Sánchez, Marjorie, autor ; Vanegas, Yuly Marsela, supervisor acadèmic ; Fortuny, Josep M. (Josep Maria), supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Resums pendents.
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
6.
293 p, 15.2 MB Estudio sobre la actuación docente y la interacción en la creación y aprovechamiento de oportunidades de aprendizaje en el aula de matemáticas / Ferrer Puigdellívol, Miquel ; Fortuny, Josep M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bibiloni, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Este trabajo de tesis doctoral plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo la actividad docente es capaz de fomentar el aprendizaje matemático de los alumnos mediante discusiones en gran grupo de tareas de semejanza? Para dar respuesta a esta pregunta se definen dos objetivos: 1. [...]
This doctoral thesis asks the following research question: How is teaching activity capable of promoting students' mathematical learning when managing classroom discussions on similarity tasks? To answer this question, two objectives were defined: 1. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
3 documents
7.
320 p, 12.0 MB Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11-14 años / Lopes, Antonio José ; Fortuny, Josep M., (Josep Maria), dir. ; Giménez Rodriguez, Joaquin, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Este trabajo de tesis doctoral "Análisis y características del potencial cognitivo de producciones escolares matemáticas con alumnos de 11 a 14 años" contribuye al anàlisis de un ambiente especial de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (llamado de inspiración lakatosiana) mediante el anàlisis de textos producidos por los estudiantes. [...]
This dissertation work "Analysis and characteristics of cognitive potential of school mathematical productions with 11 to 14 years old students" contributes to the analysis of a special environment of teaching and learning mathematics (called lakatosian inspirative environment) through the analysis of mathematical texts produced by the students. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
18 p, 1.7 MB Análisis del comportamiento de alumnos expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso matemático Pruebas Canguro / Guinjoan Francisco, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fortuny, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Gutiérrez, Ángel (Universitat de València)
Presentamos resultados de una investigación que analiza las estrategias de estudiantes considerados expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso Proves Cangur, con problemas de elección múltiple y tiempo limitado para resolverlos. [...]
Presentem resultats d'una recerca que analitza les estratègies d'estudiants considerats experts resolutors de problemes en el context del concurs *Proves *Cangur, amb problemes d'elecció múltiple i temps limitat per resoldre'ls. [...]
We present results of a research aimed to analyse the strategies of students considered as expert problem solvers in the context of the competition Proves Cangur, with multi-choice answers and limited time to solve the test. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1438
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 29-46 (Investigaciones Didácticas)  
9.
222 p, 2.6 MB Actitudes del docente de matemáticas de enseñanza secundaria (ESO y Bachillerato) en la relación docente–estudiante: Un estudio mediante el grupo de discusión, sobre metaconsciencia actitudinal de los docentes de matemática de ESO-Bachillerato en su práctica docente / Alpízar Roldán, Miguel Ángel ; Estrada Roca, M. Asunción, dir. (Universitat de Lleida. Departament de Matemàtiques) ; Fortuny, Josep M. (Josep Maria), tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La memoria resume un largo proceso de investigación sobre las actitudes que docentes de matemática de Enseñanza Secundaria (ESO y Bachillerato) asumen durante sus clases, qué consciencia-metaconsciencia tienen de ellas y cómo afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes. [...]
The report summarizes a long process of research on the attitudes that Secondary math teachers assume during their classes, which kind of consciousness - metaconsciousness have they, and how they affect the teaching-learning process of their students. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
10.
21 p, 208.1 KB Interactividad en la red con actividades CABRI / Murillo Ramón, Jesús (Universidad de la Rioja) ; Fortuny, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El artículo que se presenta, tiene dos partes diferenciadas. En la primera se describe lo que constituye una innovación metodológica. El diseño y utilización de una infraestructura y soporte instruccional, constituida fundamentalmente por una red electrónica, Internet, un foro de discusión y el software de geometría CABRI II. [...]
This paper is divided into two different parts. The first one describes a methodological innovation: the design and use of an educational infrastructure and support system basically composed of an electronic network, i. [...]

2004
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 6-7 (2003-2004) , p. 295-315  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 30 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
2 Fortuny, Joan
4 Fortuny, Josep
9 Fortuny, Josep M
19 Fortuny, Josep M.
2 Fortuny, José Ma.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.