Articles

Articles 17 registres trobats  anterior11 - 17  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
16 p, 508.8 KB El cambio del profesorado de ciencias I : marco teórico y formativo / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Harres, João Batista Siqueira (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Facultade de Física) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ; Pizzato, Michelle (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Facultade de Física)
En este trabajo, primero de una serie de dos, se reflexiona sobre la necesidad de cambiar el modelo dominante de enseñanza de las ciencias y sobre la conveniencia de que los docentes construyan un conocimiento práctico profesional que supere disyunciones del tipo teoría-práctica, conocimiento científico y didáctico, etc. [...]
This communication, the first of a series of two, reflets on the need to change the predominant model of science teaching, and on the desirability for teachers to construct their own professional knowledge to go beyond disjunctions of the theory-practice, scientific-pedagogical knowledge, etc, type. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3619
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 31-46  
12.
7 p, 370.2 KB Bases para un programa de investigación en torno a un modelo didáctico de tipo sistémico e investigativo / Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
1988 - 10.5565/rev/ensciencias.5062
Enseñanza de las ciencias, V. 6 n. 1 (1988) p. 54-60  
13.
8 p, 378.2 KB Investigando la realidad próxima : un modelo didáctico alternativo / Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
This paper discriminates the concept of investigation from that of scientific investigation, laying the foundations of a model of learning as investigation.
1987 - 10.5565/rev/ensciencias.5141
Enseñanza de las ciencias, V. 5 n. 2 (1987) p. 89-96  
14.
11 p, 694.5 KB Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
1998 - 10.5565/rev/ensciencias.4152
Enseñanza de las ciencias, V. 16 n. 1 (1998) p. 175-185  
15.
13 p, 600.4 KB Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad / Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Cardeñoso Domingo, José Mª (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
This article describes the first results obtained in an exploratory study carried out with primary-school teachers about their conceptions with respect to the notion of randomness. The results obtained indicate the partial and poorly formed nature of their conceptions, which reflect, in most cases, causal argumentations and low identification of the randomness of the daily events. [...]
1998 - 10.5565/rev/ensciencias.4146
Enseñanza de las ciencias, V. 16 n. 1 (1998) p. 85-97  
16.
18 p, 922.5 KB Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Teoría, métodos e instrumentos / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on teacher's professional knowledge and epistemological conceptions, taking as a reference the bases of the Model of Investigation at the School and the IRES curricular project. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4173
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 2 (1997) p. 155-171  
17.
18 p, 99.6 KB Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II : estudios empíricos y conclusiones / Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the professional knowledge of the teachers. In this paper we present a review of some empirical studies with significance to the analysis of the scientific and didactic conceptions of the teachers. [...]
1998 - 10.5565/rev/ensciencias.4131
Enseñanza de las ciencias, V. 16 N. 2 (1998) , p. 271-288  

Articles : 17 registres trobats   anterior11 - 17  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.