Articles

Articles 39 registres trobats  anterior8 - 17següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
8.
16 p, 3.1 MB Evolución de la identidad institucional en Andalucía / López Marín, Enrique (Universidad de Granada)
A comienzos de 2020 la identidad visual de la Junta de Andalucía fue modificada sustancialmente, al ser reemplazado por el gobierno regional el símbolo identificador y el logotipo de la comunidad. El símbolo escogido, basado en la letra "A" como inicial de Andalucía, ha sido motivo de críticas desde diversos sectores de la población. [...]
At the beginning of 2020, the visual identity of the Junta de Andalucía was substantially modified, as the identifying symbol and the community logo were replaced by the regional government. The chosen symbol, based on the letter "A" as the initial of Andalusia, has been the subject of criticism from various sectors of the population. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.200
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 149-163 (Ensayos)  
9.
23 p, 842.0 KB El efecto de la exposición a los sondeos preelectorales en el comportamiento de los votantes en las elecciones autonómicas en Andalucía de 2018 / Ramírez Dueñas, José María (Universidad Complutense de Madrid. Sección Departamental de Sociología Aplicada) ; Vinuesa Tejero, María Lourdes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
Los sondeos preelectorales se han convertido en una herramienta de comunicación política para partidos políticos y medios de comunicación. Este trabajo ha pretendido estudiar el efecto de la exposición a las encuestas en el comportamiento electoral de los votantes para las elecciones autonómicas de Andalucía de 2018. [...]
Els sondeigs preelectorals han esdevingut una eina de comunicació política per a partits polítics i mitjans de comunicació. Aquest treball ha pretès estudiar l'efecte de l'exposició a les enquestes en el comportament electoral dels votants per a les eleccions autonòmiques d'Andalusia de 2018. [...]
Pre-election polls have become a tool of political communication for political parties and the media. This study has tried to study the effect of exposure to polls on the electoral behavior of voters for the 2018 Andalusian regional elections. [...]

2021 - 10.5565/rev/papers.2711
Papers : revista de sociologia, Vol. 106 Núm. 2 (2021) , p. 167-189 (Artículos)  
10.
8 p, 116.9 KB La sociedad civil y el partido político como fuentes del poder de los líderes locales en Andalucía / Collado Campaña, Francisco (Universidad Pablo de Olavide)
Esta recensión expone una síntesis de la tesis doctoral defendida por el autor bajo el título Liderazgo y estrategias políticas locales: los alcaldes de las capitales de provincia andaluzas (1979-2011) en septiembre de 2018. [...]
This review presents a synthesis of the doctoral thesis defended with the title Leadership and local political strategies: the mayors of the Andalusian provincial capitals (1979-2011) by the author in September 2018. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2635
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 3 (2020) , p. 2635 (Tesisteca)  
11.
22 p, 1.3 MB Turismo, mercado de trabajo e inmigración en España : un análisis de la situación en las comunidades de Murcia, Canarias, Valencia y Andalucía / Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia.) ; Blanco-Romero, Asunción (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia.)
El artículo muestra la estrecha relación que existe entre turismo e inmigración, expone cómo en las principales regiones turísticas de España el sector del turismo es un nicho de posibilidades para la mano de obra inmigrante que encuentra trabajo en el sector de los servicios turísticos, en la construcción, vinculada a la residencia permanente o no de muchos jubilados de Europa, y en menor medida en la agricultura. [...]
The article shows the close relation that exists between tourism and immigration. It exposes how in the main tourist regions of Spain the sector of the tourism is a resource for immigrant manpower which can find the job in the sector of the tourist services, in the construction, tied to the permanent residence or not of many pensioners of Europe, and, to a lesser, extent in agriculture. [...]

2009
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Vol. 50 (2009) , p. 259-280  
12.
25 p, 198.8 KB Juventud andaluza y emancipación : ¿Independencia residencial y/o autosuficiencia económica? / Donat López, Marta Asunción (Universidad de Granada. Departamento de Sociología) ; Martín-Lagos López, María Dolores (Universidad de Granada. Departamento de Sociología)
La actualidad española se caracteriza por un retraso en el calendario en lo que respecta al logro de una emancipación completa, consecuencia de un alargamiento del periodo formativo y de una inestabilidad y una precariedad considerables en el empleo, entre otras cuestiones. [...]
L'actualitat espanyola es caracteritza per un retard en el calendari pel que fa a l'assoliment d'una emancipació completa, conseqüència d'un allargament del període formatiu i d'una inestabilitat i una precarietat considerables en l'ocupació, entre altres qüestions. [...]
In recent years, the situation of youth in Spain has been characterized by delayed residential and economic independence as the result of longer training periods, as well as job instability and precariousness, among others. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2616
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 1 (2020) , p. 57-81 (Artículos)  
13.
13 p, 184.3 KB La gestación de la Ley General Audiovisual de Andalucía : de la Mesa de Ordenación e Impulso del sector (MOISA) al anteproyecto de ley / Labio Bernal, Aurora (Universidad de Sevilla) ; García-Prieto, Victoria (Universidad de Sevilla)
Tras la aprobación de la Ley General Audiovisual en España, las diferentes Comunidades Autónomas consideraron necesaria la adaptación de la misma en sus respectivos territorios. En el caso de Andalucía, el Parlamento dio luz verde a finales de 2012 a una Proposición no de Ley para iniciar el debate sobre el sector. [...]
After the General Audiovisual Law was passed in Spain, different Autonomous Communities, as regions are administratively called, decided to adapt it according to their own criteria. In Andalusia, the Government launched a Law Project at the end of 2012 to start with a public debate within the sector. [...]

2016
Derecom, Núm. 20 (2016) , p. 83-95  
14.
24 p, 198.1 KB Aún viene el coco : origen, pervivencia y transformación de un clásico del miedo infantil / del Campo Tejedor, Alberto (Universidad Pablo de Olavide) ; Ruiz Morales, Fernando C. (Universidad Pablo de Olavide)
Este artículo se centra en la figura mitológico-folclórica del coco, analizando su origen etimológico, así como sus funciones y significados desde las primeras manifestaciones escritas en el siglo XV. [...]
We discuss in this paper a mythological and folkloric figure, the coco, analyzing its etymological origin, as well as its functions and meanings from its first manifestations in the 15th century. A fieldwork with surveys and interviews done between 2009 and 2016 allows us to know first hand the symbolic variations of this fantastic beeing in Andalusia (Spain), but also to discover the continuities and breaks with regard to how the child's fear is provoked and experienced in the 20th and 21st century, from an original lack of definition linked to the black and dark, up to the current mixtures of the cyberculture, where become present the images of terrifying or innocent beings from television series, movies and video games. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2040
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 2 (julio 2018) , e2040 (Artículos)  
15.
27 p, 627.4 KB Conectar los centros de FP con su entorno / Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Morales Lozano, Juan Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Dentro de los retos sociales más acuciantes, se encuentra la formación de individuos con miras a un mundo sociolaboral complejo e inestable. Las organizaciones deben potenciar la colaboración como elemento de transformación social para su desarrollo y el de los individuos vinculados a ellas, y la formación profesional (FP) es una propuesta formativa que debe atender las necesidades y los intereses del entorno y del alumnado. [...]
Dins dels reptes socials més apressants, es troba la formació d'individus amb vista a un món sociolaboral complex i inestable. Les organitzacions han de potenciar la col·laboració com a element de transformació social per al seu desenvolupament i el dels individus que hi estan vinculats, i la formació professional (FP) és una proposta formativa que ha d'atendre les necessitats i els interessos de l'entorn i de l'alumnat. [...]
Among the most pressing social challenges today is the formation of individuals in a complex and unstable social and labor world. Organizations should enhance collaboration as an element for the social transformation and development of the individuals linked to them. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.835
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 303-329 (Temas de investigación)  
16.
15 p, 554.6 KB Questiones sobre la representación audiovisual de la nueva Andalucía : De la amistad al amor: Campaña Andalucía te quiere (2008) / Guarinos, Virginia (Universidad de Sevilla)
La Junta de Andalucía continúa su iniciativa de renovar la imagen de Andalucía hacia el exterior a través de sus campañas turísticas. La última de 2008 presenta novedades inteligentes e importantes en la construcción de una imagen de la Comunidad Autónoma exenta casi de tópicos, intentando mantener un equilibrio entre la modernidad y lo esencial identitario. [...]
The government of Andalusia continues its initiative to renew the image of the country to the outside through the tourism campaigns. The last one in 2008 presents an intelligent and important development in building an image of the region free of topics to maintain a balance between modernity and the essence of identity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.96
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 34-48 (Artículos de investigación)  
17.
13 p, 888.6 KB Las audiencias de revistas en Andalucía / Guerrero Serón, Carlos A. (Universidad de Sevilla)
Para analizar los rasgos definitorios de la audiencia de revistas en la Comunidad Andaluza he utilizado dos estudios complementarios con mues­ tras referidas al mismo periodo de tiempo: el Estudio sobre hábitos de expo­ sición a medios en Andalucía de noviembre de 1992 (Guerrero, 1992) y el Estudio del CJRES sobre medios de comunicación (CIRES 1992).
To analyze the defining characteristics of the audience of journals in the Andalusian Community, I have used two complementary studies with references to the same period of time: the Study on exposure habits in Andalusia in November 1992 (Guerrero, 1992) and the Study of the CJRES on media (CIRES 1992).

1994 - 10.5565/rev/qp.202
Questiones publicitarias, Núm. 2 (1994) , p. 45-57 (Ensayos)  

Articles : 39 registres trobats   anterior8 - 17següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.