Dipòsit Digital de Documents de la UAB 21 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
15 p, 140.3 KB Training, personal and environmental barriers of online education / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Sampedro Requena, Begoña Esther (Universidad de Córdoba) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Córdoba) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
The sudden change that universities experienced in the wake of the COVID-19 pandemic raised some key issues in higher education. The objectives of the present study are to discover the barriers that students experienced regarding training in the use of synchronous online teaching tools, and to analyse the barriers they faced in terms of personal and environmental aspects. [...]
El canvi sobtat que van experimentar les universitats arran de la pandèmia per la COVID-19 va fer sorgir algunes problemàtiques candents de l'educació superior. Per això, els objectius del present estudi són conèixer les barreres que es van trobar els estudiants respecte de la formació en l'ús d'eines d'ensenyament sincrònic, i analitzar les barreres dels estudiants respecte d'aspectes personals i d'entorn. [...]
El repentino cambio que experimentaron las universidades a raíz de la pandemia por COVID-19 hizo surgir algunas problemáticas candentes de la educación superior. Por ello, los objetivos del presente estudio son conocer las barreras con que se encontraron los estudiantes respecto a la formación en el uso de herramientas de enseñanza sincrónica, y analizar las barreras de los estudiantes respecto a aspectos personales y de entorno. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1743
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 457-471 (Temas de investigación)  
2.
17 p, 705.6 KB El Desarrollo de competencias profesionales en el Prácticum de maestros / Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de discusión. [...]
The objective of the study is to analyze the competence development promoted by the Practicum in teacher training, from the perspective of its protagonists. Under a mixed and sequential methodology, quantitative data obtained from questionnaires are triangulated with data from interviews and discussion groups. [...]

2021 - 10.48082/espacios-a21v42n07p09
Espacios, Vol. 42 Núm. 7 (2021) , p. 128-144  
3.
11 p, 844.7 KB Effect of Maraviroc Intensification on HIV-1-Specific T Cell Immunity in Recently HIV-1-Infected Individuals / Kawana-Tachikawa, Ai (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Llibre, Josep M.. (Institut Germans Trias i Pujol. Fundació de Lluita Contra la Sida) ; Bravo, Isabel (Institut Germans Trias i Pujol. Fundació de Lluita Contra la Sida) ; Escrig, Roser (Institut Germans Trias i Pujol. Fundació de Lluita Contra la Sida) ; Mothe, Beatriz (Institut Germans Trias i Pujol. Fundació de Lluita Contra la Sida) ; Puig, Jordi (Institut Germans Trias i Pujol. Fundació de Lluita Contra la Sida) ; Puertas, Maria C. (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Martinez-Picado, Javier (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Blanco, Julià (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Manzardo, Christian (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Miro, Jose M. (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Iwamoto, Aikichi (The Institute of Medical Science, The University of Tokyo, Japan) ; Pozniak, Anton L. (HIV/GUM Department, Chelsea and Westminster Hospital, London, United Kingdom) ; Gatell, Jose M. (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Clotet Sala, Bonaventura (Institut Germans Trias i Pujol. Fundació de Lluita Contra la Sida) ; Brander, Christian (Institut Germans Trias i Pujol. Fundació de Lluita Contra la Sida) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
The effect of maraviroc on the maintenance and the function of HIV-1-specific T cell responses remains unknown. Subjects recently infected with HIV-1 were randomized to receive anti-retroviral treatment with or without maraviroc intensification for 48 weeks, and were monitored up to week 60. [...]
2014 - 10.1371/journal.pone.0087334
PloS one, Vol. 9 (january 2014)  
4.
4 p, 393.1 KB Liderazgo digital en la educación del siglo XXI / Cuevas López, Mercedes (Universidad de Granada) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida)
Los estudios e investigaciones sobre el liderazgo constituyen uno de los temas de mayor interés para la comunidad educativa. Estamos convencidos de que, al ser un factor de eficacia y mejora de los centros, es necesario seguir investigando para encontrar los perfiles personales y profesionales que mejor se adecuen a la cultura organizacional. [...]
2019 - 10.21071/edmetic.v8i2.12178
Revista de Educación Mediática y TIC (EDMETIC), Vol. 8 Núm. 2 (2019) , p. 4-6  
5.
19 p, 481.7 KB Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales : modelo para la actuación / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación presenta algunos de los resultados más destacados que se derivan del estudio "Orientación y tutoría en las prácticas profesionales" que tiene por objetivos: analizar y delimitar la naturaleza y el sentido de las prácticas curriculares y concretar un modelo para la organización y el desarrollo de las prácticas curriculares. [...]
This contribution presents some of the main results from a study of "Guidance and mentoring in professional practices" that had the following aims: to analyze and define the nature and meaning of curriculum practices and establish a model for the organization and development of curricular practices. [...]

2019 - 10.24310/RevPracticumrep.v4i1.9873
Revista Prácticum, Vol. 4 Núm. 1 (2019) , p. 19-36  
6.
21 p, 627.7 KB El desarrollo del modelo flipped classroom en la universidad: impacto de su implementación desde la voz del estudiantado / Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia)
El progreso del mundo digital ha generado un cambio radical en la manera de acceder y transmitir el conocimiento. El aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual para pasar a ser una actividad colectiva y en red. [...]
The progress in the digital world has generated a radical change in the way to access and transmit knowledge. The learning process is no more an internal and individual activity; nowadays is a collective activity in the network. [...]

2019 - 10.6018/rie.37.2.327831
Revista investigación educativa, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 451-469  
7.
12 p, 779.7 KB The flipped classroom model at the university : analysis based on professors' and students' assessment in the educational field / Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Silva García, Patricia (Universitat de Lleida)
We find ourselves in the era of a new paradigm of education, in which learning ceases to be an internal and individual activity and becomes an activity performed collectively, critically, in participation with others, and online (Siemens, 2005). [...]
2016 - 10.1186/s41239-016-0022-1
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Vol. 13, núm. 1 (2016) , p. 21  
8.
10 p, 217.2 KB Motivaciones, barreras y condición física en adolescentes según el estadio de cambio en ejercicio físico / Planas, Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Reig, Francesc (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Palmí i Guerrero, Joan Emili (Instituto Nacional de Educación Física Lleida) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida. Departament de Psicologia i Pedagogia) ; Prat Subirana, Joan Antoni (Instituto Nacional de Educación Física Lleida)
Mediante un estudio descriptivo y transversal se realiza una clasificación sobre el momento de cambio en ejercicio físico en adolescentes y se analiza la relación con las motivaciones, barreras y condición física en una muestra de 379 jóvenes españoles de 12 a 16 años. [...]
Through a descriptive and cross-sectional study, a classification is made on the moment of change in physical exercise in adolescents and the relationship with motivations, barriers and physical condition is analyzed in a sample of 379 Spanish young people between 12 and 16 years of age. [...]
Por meio de um estudo descritivo e transversal, é feita uma classificação sobre o momento de mudança no exercício físico em adolescentes e a relação com motivações, barreiras e condição física é analisada em uma amostra de 379 jovens espa-nhóis de 12 a 16 anos. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 2 (2020) , p. 125-134 (Artículos)  
9.
15 p, 3.9 MB Low nadir CD4+ T-cell counts predict gut dysbiosis in HIV-1 infection / Guillén, Yolanda (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Noguera-Julian, Marc (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Rivera Pinto, Javier (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Casadellà, Maria (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Zevin, Alexander (University of Washington) ; Rocafort, M. (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Parera, M. (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Rodríguez, C. (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Arumí Rovira, Marçal (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Carrillo, Jorge (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Mothe, Beatriz. (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Estany Quera, Carla (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Coll, Josep (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Bravo, Isabel (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Herrero, Cristina (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Saz, J. (BCN Checkpoint) ; Sirera, Guillem (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Torrella Domingo, Adriana (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Navarro, Jordi (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Crespo Casal, Manuel (Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur) ; Negredo Puigmal, Eugènia (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Brander, Christian. (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Blanco, Julià (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Calle, M. Luz (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Klatt, N. R. (University of Washington) ; Pérez-Álvarez, Núria (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Paredes, Roger (Institut Germans Trias i Pujol. Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Human immunodeficiency virus (HIV)-1 infection causes severe gut and systemic immune damage, but its effects on the gut microbiome remain unclear. Previous shotgun metagenomic studies in HIV-negative subjects linked low-microbial gene counts (LGC) to gut dysbiosis in diseases featuring intestinal inflammation. [...]
2019 - 10.1038/s41385-018-0083-7
Mucosal Immunology, Vol. 12 Núm. 1 (january 2019) , p. 232-246  
10.
28 p, 143.1 KB Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los grados de educación infantil y primaria: La perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
This paper analyzes the effect and impact that teachers' practicum experiences in Early Childhood Education and Primary Education bachelor's degrees generate on the people and institutions involved (schools and Faculties of Education) in the opinion of students, tutors and institutional leaders. [...]
2019 - 10.5944/educxx1.21311
Educacion XX1, Vol. 22 Núm. 2 (2019) , p. 17-43  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 21 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.