Dipòsit Digital de Documents de la UAB 2 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
20 p, 438.4 KB Estimación en cálculo multiplicativo con números decimales / Castro Hernández, Carlos de (Universidad Autónoma de Madrid) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada) ; Segovia Álex, Isidoro (Universidad de Granada)
La estimación en cálculo es una destreza básica, útil en la resolución de problemas aritméticos. En este artículo analizamos las dificultades, estrategias y errores en las estimaciones de cálculos aritméticos de multiplicación y división con números naturales y decimales. [...]
Computational estimation is a basic skill, useful in solving arithmetic problems. In this paper, we analyze the difficulties, strategies and errors in computational estimation of multiplications and divisions with natural and decimal numbers. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1018
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 171-190  
2.
18 p, 520.5 KB Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico / Godino, Juan D. (Universidad de Granada) ; Font, Vicenç (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Lingüística i Literària i de Didàctica de les Ciències Experimentals i de la Matemàtica) ; Wilhelmi, Miguel R. (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas) ; Castro Hernández, Carlos de (Universidad Complutense de Madrid)
Las nociones de contrato didáctico, norma social y sociomatemática son claves en distintas teorías didácticas, siendo diversa su conceptualización y ámbito de aplicación. En este trabajo teórico, después de hacer una síntesis de los variados modos de entender el contrato didáctico y las normas en didáctica de las matemáticas, presentamos una perspectiva que integra estas nociones como parte de una «dimensión normativa de los procesos de estudio». [...]
The concepts of didactical contract, social norms and socio-mathematical norms are very relevant in mathematics education, where they are conceptualized and applied in different ways and settings. In this article, we present a synthesis of various perspectives of norms and didactical contract as well as an onto-semiotic approach to these notions in order to include them as part of the «normative dimension» of teaching and learning processes. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3663
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 59-76  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.