Dipòsit Digital de Documents de la UAB 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
8 p, 319.3 KB Uso lúdico de las TIC, procrastinación y género : un estudio con alumnos de educación primaria / Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo se estudia la relación entre el uso lúdico de la televisión y los videojuegos en alumnos de primaria y su tendencia a la procrastinación. Se recabó información de los padres de 670 alumnos. [...]
This paper studies the relationship between primary education students' leisure use of television and video games and the students' tendency to procrastinate. Information was gathered from the parents of 670 students. [...]

2018 - 10.51698/aloma.2018.36.2.33-40
Aloma, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 33-40  
2.
18 p, 156.2 KB Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles / Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona)
La conciencia como factor de personalidad del modelo Big Five es una variable clave para entender los resultados académicos de los alumnos. El objetivo de este artículo es analizar la relación que establecen la propia conciencia y dos de sus facetas, el trabajo continuo y la planificación, con el rendimiento académico, y observar si hay diferencias con la variable género. [...]
To understand academic performance of students, the variable of conscientiousness from personality inventory Big Five, has been recognized as an important key. The aim of this paper is to analyze the relationship established between the personality factor conscientiousness itself and two of its facets, laboriousness and planning, with academic performance, and observe if there are genre differences in consciousness personality factor. [...]

2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.V26.N2.43229
Revista complutense de educación, Vol. 26, núm. 2 (2015) , p. 367-384  
3.
6 p, 86.9 KB Psicologia de l'Educació [102548] / Badia Martín, M. del Mar ; Dezcallar Sáez, Teresa ; Fierro Arias, Jose Daniel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Conèixer l'àmbit de la Psicologia de l'Educació i la seva ubicació dins de la Psicologia. Conèixer les variables i interaccions que caracteritzen la Psicologia de l'Educació, diferenciant-les de les pròpies d'altres enfo-caments teòrics de tipus psicològic i/o educa-tiu. [...]
2017-18
Grau en Psicologia [954]  
4.
11 p, 165.6 KB Los profesores de alumnos con altas habilidades / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. [...]
In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students' expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students' educational needs are analyzed. [...]

2009
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, núm. 1 (2009) , p. 21-31  
5.
6 p, 33.7 KB Aprenentatge i Diferències Individuals [102599] / Dezcallar Sáez, Teresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'ADI és una de les quatre troncals de la menció i té per objectiu ajudar-te a adquirir prou coneixement, tant declaratiu (teòric) com procedimental (pràctic), per poder analizar les característiques individuals d'una persona concreta, per decidir com aquestes característiques s'adeqüen a les demandes d'un entorn educatiu concret, i per proposar pautes de millora de l'adaptació mútua entre aquesta persona i el seu entorn. [...]
2015-16
Grau en Psicologia [954]  
6.
7 p, 194.4 KB Patrones de descanso, actividades físico-deportivas extraescolares y rendimiento académico en niños y niñas de primaria / Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat de les Illes Balears) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del trabajo consiste en estudiar si existe una relación entre patrones de descanso (adecuados e inadecuados), realización de determinado número de horas de actividades físico-deportivas extraescolares, y rendimiento académico en una muestra de 573 alumnos de primaria (54,62% niños y 45,38% niñas) de las provincias de Barcelona e Islas Baleares. [...]
The aim of this paper was to study the connection between students' rest patterns (appropriate and inappropriate), accumulated hours of extracurricular physical and sports activities, and the academic results of primary school students. [...]
O objectivo do trabalho consiste em estudar se existe uma relação entre padrões de descanso (adequados e inadequados), realização de um determinado número de horas de actividades físico-deportivas extra-escolares e o rendimento académico numa amostra de 573 alunos do primeiro ciclo (54. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 53-59 (Artículos)  
7.
6 p, 112.5 KB Aprenentatge i Diferències Individuals [102599] / Dezcallar Sáez, Teresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'ADI és una de les quatre troncals de la menció i té per objectiu ajudar-te a adquirir prou coneixement, tant declaratiu (teòric) com procedimental (pràctic), per poder analizar les característiques individuals d'una persona concreta, per decidir com aquestes característiques s'adeqüen a les demandes d'un entorn educatiu concret, i per proposar pautes de millora de l'adaptació mútua entre aquesta persona i el seu entorn. [...]
2014-15
Grau en Psicologia [954]  
8.
7 p, 115.0 KB Aprenentatge i Diferències Individuals [102599] / Dezcallar Sáez, Teresa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'ADI és una de les quatre troncals de la menció i té per objectiu ajudar-te a adquirir prou coneixement, tant declaratiu (teòric) com procedimental (pràctic), per poder analizar les característiques individuals d'una persona concreta, per decidir com aquestes característiques s'adeqüen a les demandes d'un entorn educatiu concret, i per proposar pautes de millora de l'adaptació mútua entre aquesta persona i el seu entorn. [...]
2013-14  
9.
322 p, 3.1 MB Relación entre procesos mentales y sentido háptico : emociones y recuerdos mediante el análisis empírico de texturas / Dezcallar Sáez, Teresa ; Genovard Rosselló, Cándido, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
El objetivo principal es relacionar el recuerdo con el sentido táctil. Llegar a reconocer que las texturas, como las imágenes o los olores, tienen un componente asociado a la memoria autobiográfica. [...]
The main objective is to relate the haptic sense with the memory. Come to recognize that the textures, smells, or images have a component associated with autobiographical memory. Affirm that a texture can evoke a memory or an emotion, and vice-versa will be one of the objectives of the experimental evidence to understand the empirical part of the thesis. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
10.
3 p, 45.1 KB Psicologia de la instrucció [23199] / Dezcallar Sáez, Teresa ; Puente, Íker ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
2009-10
Diplomat en Professorat d'EGB [452]  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.