Dipòsit Digital de Documents de la UAB 4 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
20 p, 1.8 MB Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción / Ivars, Pedro (Universitat d'Alacant) ; Fernández Verdú, Ceneida (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
Decidir cómo continuar la enseñanza se ha identificado como la destreza más difícil de entre las tres que configuran la competencia de mirar profesionalmente el pensamiento matemático del estudiante. [...]
To decide on how to on a teaching-learning situation has been identified as the most difficult of the three skills that make up the competence of noticing student's mathematical understanding. In this study 95 pre-service primary school teachers solved a task in which they had to propose a learning objective and activities to support this development of the understanding the meaning of fraction as part-whole using as a reference a hypothetical learning trajectory. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2947
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 105-124 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 1.1 MB La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes / Fernández Verdú, Ceneida (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Moreno Moreno, Mar (Universitat d'Alacant) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la comprensión del concepto de límite de una función por futuros profesores. [...]
L'objectiu és examinar en quina mesura la identificació de la coordinació de les aproximacions en el domini i el rang d'una funció és considerat un avançament conceptual (KDU; Simon, 2006) en la comprensió del concepte de límit d'una funció pel futur professorat. [...]
The aim of this study is to examine to what extent the identification of the coordination of approximations in the domain and in the range is considered a Key Developmental Understanding (KDU in Simon, 2006) by prospective teachers. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2291
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 143-162 (Investigaciones Didácticas)  
3.
18 p, 554.8 KB Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de primaria a problemas de división-medida / Fernández Verdú, Ceneida (Universitat d'Alacant) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Márquez Torres, Maximina (Escuela Técnica Industrial "Capitán Anselmo Belloso" Maracaibo (Venezuela))
El objetivo de esta investigación es indagar en el conocimiento especializado de contenido matemático de estudiantes para maestro (EPM) sobre problemas de división-medida. Los EPM respondieron a dos cuestionarios en los que resolvieron dos problemas de división-medida e interpretaron respuestas dadas por alumnos de primaria. [...]
The aim of this study is to investigate pre-service teachers (PST) specialized content knowledge related to quotitive division problems. PST answered two questionnaires where they had to solve two quotitive division problems and interpret primary school students' answers to these problems. [...]
L'objectiu d'aquesta investigació és indagar en el coneixement especialitzat de contingut matemàtic d'estudiants per mestre (EPM) sobre problemes de divisió-mesura. Els EPM van respondre a dos qüestionaris en els que van resoldre dos problemes de divisió-mesura i van interpretar respostes donades per alumnes de primària. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1235
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 407-424  
4.
14 p, 409.1 KB Características del desarrollo del razonamiento proporcional en la educación primaria y secundaria / Fernández Verdú, Ceneida (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica) ; Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
El objetivo de este estudio es determinar perfiles de comportamiento de los estudiantes cuando resuelven problemas proporcionales y no proporcionales y su variación a lo largo de la Educación Primaria y ESO. [...]
The aim of this study is to determine the variation of students' behavioral profiles along Primary and Secondary School when solving proportional and non-proportional problems. The participants were 755 primary and secondary school students. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.596
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 129-142  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.