Dipòsit Digital de Documents de la UAB 28 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
11 p, 581.0 KB Prevalence of peripheral arterial disease and associated vascular risk factors in 65-years-old people of northern barcelona / Gonçalves-Martins, Gabriela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia) ; Gil-Sala, Daniel (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Tello-Díaz, Cristina (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Tenezaca-Sari, Xavier (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Marrero, Carlos (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Puig, Teresa (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Gayarre, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ; Fité, Joan (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Bellmunt Montoya, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Objective: To determine the prevalence and risk factors associated with peripheral arterial disease (PAD) in Northern Barcelona at 65 years of age. Methods: A single-center, cross-sectional study, including males and females 65 years of age, health care cardholders of Barcelona Nord. [...]
2021 - 10.3390/jcm10194467
Journal of clinical medicine, Vol. 10 Núm. 19 (October 2021) , p. 4467  
2.
13 p, 4.3 MB Poly-L-Lysine-Based αGal-Glycoconjugates for Treating Anti-αGal IgE-Mediated Diseases / Olivera-Ardid, Sara (RemAb Therapeutics) ; Bello-Gil, Daniel (RemAb Therapeutics) ; Tuzikov, Alexander (Shemyakin-Ovchinnikov Institute of Bioorganic Chemistry Russian Academy of Sciences) ; Araujo, Ricardo N. (Laboratório de Artrópodes Hematófagos (Brasil)) ; Ferrero-Alves, Yara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Figueroa, Blanca Esther (Instituto de Salud Carlos III) ; Labrador Horrillo, Moises (Hospital Universitari Vall d'Hebron. Institut de Recerca) ; García-Pérez, Ana L. (Instituto Vasco de Investigación de Desarrollo Agrario) ; Bovin, Nicolai (Institute of Bioorganic Chemistry Russian Academy of Sciences) ; Mañez, Rafael (Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Anti-αGal IgE antibodies mediate a spreading allergic condition known as αGal-syndrome (AGS). People exposed to hard tick bites are sensitized to αGal, producing elevated levels of anti-αGal IgE, which are responsible for AGS. [...]
2022 - 10.3389/fimmu.2022.873019
Frontiers in immunology, Vol. 13 (march 2022)  
3.
30 p, 403.4 KB Induced Hopf Galois structures and their local Hopf Galois modules / Gil-Munoz, Daniel (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtiques) ; Rio, Anna (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Matemàtiques)
The regular subgroup determining an induced Hopf Galois structure for a Galois extension L/K is obtained as the direct product of the corresponding regular groups of the inducing subextensions. We describe here the associated Hopf algebraand Hopf action of an induced structure and we prove that they are obtained by tensoring the corresponding inducing objects. [...]
2022 - 10.5565/PUBLMAT6612204
Publicacions matemàtiques, Vol. 66 Núm. 1 (2022) , p. 99-128 (Articles)  
4.
11 p, 723.7 KB Enseñanzas y provocaciones de un maestro formador de historiadores / Gil Zúñiga, José Daniel (Universidad Nacional en Heredia)
Valoración de la trayectoria historiográfica y de actividad cultural en el campo de la divulgación de la figura del profesor Ricardo García Cárcel. Se destaca su proyección académica internacional y su implicación en actividades educativas y editoriales, así como su conexión constante con las principales corrientes historiográficas del siglo XX.
Assessment of the historiographic trajectory and cultural activity in the field of dissemination of the figure of Professor Ricardo García Cárcel. Its international academic projection and its involvement in educational and editorial activities are highlighted, as well as its constant connection with the main historiographic trends of the 20th century.

Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural, 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 77-87  
5.
20 p, 293.1 KB Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad / Redondo Castillo, Laura (Universitat de València) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València)
La investigación que se presenta estudia el papel que los museos etnológicos pueden jugar en la educación científica para contribuir a sociedades más sostenibles, dado que dichos museos pretenden mostrar aspectos esenciales de la vida de los grupos humanos y las relaciones que se establecen entre ellos y el medio que les rodea. [...]
This research is focused on studying the role that ethnological museums could play on the citizens' scientific education for sustainability, since these museums are intended to show essential aspects of the life of human groups and the relationships established among them and their environment. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.2953
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 1 (2021) , p. 117-135 (Investigaciones Didácticas)  
6.
1371 p, 12.4 MB Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel / Alabrús Iglesias, Rosa Maria, ed. (Universitat Abat Oliba CEU) ; Betrán Moya, José Luis, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Burgos Rincón, Javier, ed. (Universitat de Girona) ; Hernández, Bernat ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno, Doris, 1964- , ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peña Díaz, Manuel, ed. (Universidad de Córdoba) ; Barros, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela) ; Calderón Argelich, Alfonso (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Esponera Cerdán, Alfonso (Instituto Histórico de la Antigua Provincia de Aragón) ; Fargas Peñarrocha, Mariela (Universitat de Barcelona) ; García González, Francisco (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gil Zúñiga, José Daniel (Universidad Nacional en Heredia) ; Hernández, Bernat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Herrero Fernández-Quesada, Mª Dolores (Universidad Complutense de Madrid) ; Gómez Carrasco, Cosme Jesús (Universidad de Murcia) ; Rodríguez Pérez, Raimundo A. (Universidad de Murcia) ; Juan Vidal, Josep (Universitat de les Illes Balears) ; Navarra Ordoño, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Palau i Orta, Josep (Institució Cultural del CIC) ; Paniagua, Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Passola Tejedor, Antoni (Universitat de Lleida) ; Piqueras, José Antonio (Universitat Jaume I) ; Pulido Serrano, Juan Ignacio (Universidad de Alcalá) ; Vincent, Bernard (EHESS, París) ; Andújar Castillo, Francisco (Universidad de Almería) ; Benítez Sánchez-Blanco, Rafael (Universitat de València) ; Bernabé Gil, David (Universitat d'Alacant) ; Bort Tormo, Esperanza ; Bouza, Fernando (Universidad Complutense de Madrid) ; Canet Aparisi, Teresa (Universitat de València) ; Carrasco, Rafael (Universidad Paul-Valery) ; Catalán Martínez, Elena (Universidad del País Vasco) ; Dadson, Trevor J. (Queen Mary University of London) ; Fernández Albaladejo, Pablo (Universidad Autónoma de Madrid) ; Franch Benavent, Ricardo (Universitat de València) ; García Heras, Víctor Alberto (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez Navarro, Mª Soledad (Universidad de Córdoba) ; Guillamón, Javier (Universidad de Murcia) ; Lobo Cabrera, Manuel (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ; Marcos Martín, Alberto (Universidad de Valladolid) ; Martín de la Guardia, Ricardo (Universidad de Valladolid) ; Martínez Ruiz, Enrique (Universidad Complutense de Madrid) ; Melón Jiménez, Miguel Ángel (Universidad de Extremadura) ; Molas Ribalta, Pere (Universitat de Barcelona) ; Negredo del Cerro, Fernando (Universidad Carlos III de Madrid) ; Pérez García, Pablo (Universitat de València) ; Rodríguez Cancho, Miguel (Universidad de Extremadura) ; Salvador Esteban, Emilia (Universitat de València) ; Solano Camón, Enrique (Universidad de Zaragoza) ; Vilalta, María José (Universitat de Lleida) ; Alabrús Iglesias, Rosa Maria (Universitat Abat Oliba CEU) ; Amrán, Rica (Université de Picardie Jules Verne) ; Arrizabalaga, Jon 1956- (IMF-CSIC) ; Atienza López, Ángela (Universidad de La Rioja) ; Callado Estela, Emilio (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Canavaggio, Jean (Université Paris Nanterre) ; Egido, Teófanes (Universidad de Valladolid) ; Fajardo Spínola, Francisco (Universidad de La Laguna) ; Giménez López, Enrique (Universitat d'Alacant) ; Gimeno-Maldonado, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau Torras, Sergi 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guasti, Niccolò (Università degli Studi di Foggia) ; Hernández Franco, Juan (Universidad de Murcia) ; Ibáñez Castro, Juan (Universidad de La Rioja) ; Irigoyen López, Antonio (Universidad de Murcia) ; Jiménez Monteserín, Miguel (Real Academia Conquense de Artes y Letras) ; La Parra López, Santiago (Universidad Politécnica de Madrid) ; Latorre Ciria, José Manuel (Universidad de Zaragoza) ; López-Guadalupe Muñoz, Miguel Luis (Universidad de Granada) ; Mestre Sanchis, Antonio (Universitat de València) ; Morte Acín, Ana (Universidad de Zaragoza) ; Poutrin, Isabelle (Université de Reims Champagne-Ardenne) ; Redondo, Augustin (Université de la Sorbonne Nouvelle-CRES/LECEMO) ; Rico Callado, Francisco Luis (Universidad de Extremadura) ; Rueda Ramírez, Pedro (Universitat de Barcelona) ; Sánchez, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alberola Romá, Armando 1956- (Universitat d'Alacant) ; Campos Goenaga, Isabel (Instituto Nacional de Antropología e Historia (Mèxic)) ; Alfonso Mola, Marina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Martínez Shaw, Carlos (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Betrán Moya, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Blanco Fernández, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Calvo Maturana, Antonio (Universidad de Málaga) ; Descalzo Yuste, Eduardo (Colegio Salesians Horta) ; Pardo Tomás, José (Institució Milà i Fontanals) ; Extravís Hernández, Isabel (Universidad de Zaragoza) ; Fernández Luzón, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Franco Rubio, Gloria (Universidad Complutense de Madrid) ; García Fernández, Máximo (Universidad de Valladolid) ; Gómez Vozmediano, Miguel F. (Universidad Carlos III de Madrid) ; Iannuzzi, Isabella (Università Lumsa (Roma, Itàlia)) ; Iglesias Rodríguez, Juan José (Universidad de Sevilla) ; Mantecón Movellán, Tomás A. (Universidad de Cantabria) ; Maruri Villanueva, Ramón (Universidad de Cantabria) ; Pérez Samper, María Ángeles (Universitat de Barcelona) ; Pons Fuster, Francisco (Universitat de València) ; Saavedra, Pegerto (Universidad de Santiago de Chile) ; Sánchez-Montes González, Francisco (Universidad de Granada) ; Sánchez Rubio, Rocío (Universidad de Extremadura) ; Testón Núñez, Isabel (Universidad de Extremadura) ; Serés, Guillermo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Serrano Martín, Eliseo (Universidad de Zaragoza) ; Fernández Díaz, Roberto (Universitat de Lleida)
Ricardo García Cárcel (Requena, 1948) estudió Historia en Valencia bajo el magisterio de Joan Reglà, con quien formó parte del primer profesorado de historia moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona, Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural, 2020 (Monografies GREHC ; 1)
2 documents
7.
321 p, 10.9 MB Abel Mus (1907-1983) : intèrpret, pedagog, compositor i escriptor / Gil Gimeno, Daniel ; Calmell, Cèsar, dir. ; Gregori Cifré, Josep Maria, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia
L'objectiu d'aquesta tesi doctoral ha estat recuperar, donar a conèixer i posar en valor la figura del violinista Abel Mus (1907 Borriana (Castelló)-València 1983) en l'ambient musical del País Valencià del segle XX, donat que va ser un músic polifacètic que va desenvolupar una important activitat com concertista i pedagog, va compondre música i va escriure un conjunt variat de textos. [...]
The aim of this doctoral thesis has been to recover, publicise and enhance the figure of the violinist Abel Mus (1907 Burriana (Castellón) -Valencia 1983) in the musical environment of Valencia in the 20th century, since he was a versatile musician who developed an important activity as a musician, pedagogue, composer and writer. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
7 documents
8.
6 p, 91.2 KB Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica / Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa -impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1567-1572  
9.
6 p, 88.7 KB Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para hacer frente a los problemas que la humanidad tiene planteados / Redondo Castillo, Laura (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
Desde hace algunas décadas la comunidad científica e instituciones internacionales vienen llamando la atención acerca de la situación de auténtica emergencia socioambiental planetaria en la que estamos inmersos y de la necesidad de contribuir a la formación de una ciudadanía consciente de la misma y preparada para contribuir a su solución. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3381-3386  
10.
6 p, 1.7 MB Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia / Segarra, Alexandre (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Gadea, Inmaculada (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Vilches Peña, Amparo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Gil Pérez, Daniel (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
El trabajo se centra en la aportación de la educación no reglada, y más concretamente de los museos de ciencia y tecnología, al proceso de alfabetización científica. La enseñanza de las ciencias no facilita, en general, la familiarización de los estudiantes con las estrategias propias del trabajo científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3827-3832  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 28 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.