Dipòsit Digital de Documents de la UAB 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
15 p, 243.5 KB La adaptación de los medios públicos al mercado digital : el caso de la televisión valenciana À Punt / González Saavedra, Carlos Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objetivo: Analizar cómo se adapta À Punt, la cadena de televisión pública de la Comunidad Valenciana, al cambiante escenario digital actual, marcado por la expansión de las plataformas digitales y las nuevas pautas de consumo; y establecer qué estrategias son las más adecuadas para asegurar la vitalidad y la relevancia de un servicio público de televisión territorial. [...]
Purpose: This article has three aims: first, analyze how the public Valencian broadcaster À Punt is adapting to the current changing digital environment; second, study how it faces the expansion of digital platforms and new consumption patterns; and third, how it defines strategies to ensure the vitality and relevance of public television service in the region. [...]

2021 - 10.7263/adresic-026-03
aDResearch ESIC, Vol. 26 Núm. 26 (2021) , e263  
2.
49 p, 2.2 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (À Punt Media) / González Saavedra, Carlos Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo se centra en el caso de la cadena pública autonómica À Punt Media, de la Comunidad Valenciana. Está basado en análisis de documentos cualitativos de la propia corporación y de otras instituciones del territorio, en datos empíricos sobre redes sociales, aplicaciones móviles y audiencias digitales, y en entrevistas a responsables de las áreas de digitalización de la corporación. [...]
2021  
3.
24 p, 19.3 MB Industrias creativas y culturales en España : efectos de la COVID‑19 sobre la economía y el empleo cultural / Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
La interrupción generalizada en España de las actividades culturales debido a la pandemia de la COVID‑19 ha incidido negativamente en la economía del sector y provocado la pérdida de gran número de puestos de trabajo. [...]
The generalized interruption of cultural activities in Spain due to the COVID‑19 pandemic has had a negative impact on the economy of the sector and caused the loss of a large number of jobs. This article analyses, based on available official data, the behaviour of cultural and creative employment in Spain during the year 2020, in comparison with the previous ones. [...]

2021 - 10.36008/monograma.2021.09.2118
Monograma. Revista Iberoamericana de Cultura y Pensamiento, Núm. 9 (2021) , p. 187-210  
4.
3 p, 1.0 MB Datos sobre los recursos digitales de la televisión pública en Europa / González Saavedra, Carlos Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recursos digitales e indicadores básicos de los Medios de Servicio Público en Europa.
2021  
5.
3 p, 991.8 KB Datos sobre los recursos digitales de la televisión pública en España / González Saavedra, Carlos Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recursos digitales e indicadores básicos de los Medios de Servicio Público en España. Series anuales 2019-2020-2021. Enlace a gráficos interactivos.
2021  
6.
22 p, 986.4 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. [...]
Els mitjans de servei públic europeus han començat, en pocs anys, un procés accelerat i divers d'expansió en xarxes socials i de desenvolupament d'aplicacions mòbils. D'aquesta manera, intenten sintonitzar amb les noves pautes de consum a través d'una oferta transversal dels seus continguts accessibles des de múltiples terminals digitals. [...]
In the course of a few short years, the European public service media have undertaken an accelerated and diverse process of expansion in social networks and of development of mobile applications. In this way, they seek to tune into the new consumption patterns through a transversal offering of content accessible from many digital devices. [...]

2020 - 10.2436/20.3008.01.195
Comunicació (Barcelona), Vol. 37 Núm. 2 (Noviembre 2020) , p. 33-54  
7.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  
8.
32 p, 961.4 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso RTVE (España) / González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las acciones de digitalización e I+D implementadas por RTVE en los últimos años, pese a avanzar al ritmo acelerado que marca la tecnología, han entrado en un nuevo estadio marcado por la racionalización de los productos y servicios digitales, de forma que los esfuerzos de desarrollo puedan centrarse en las aplicaciones y servicios que mejor son percibidos por los usuarios y que mayor rendimiento generan.
2020  
9.
3 p, 476.3 KB Seguiment de les infeccions urinàries en Pediatria : control de qualitat / Vall Combelles, Oriol (Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena (Mataró)) ; Roqueta i Sureda, M. (Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena (Mataró)) ; Morato Fornaguera, Imma (Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena (Mataró)) ; González Svatetz, Carlos Alberto (Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena (Mataró)) ; Garcia-Algar, Oscar (Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena (Mataró))
An internal medical audit has been carried out with 36 urinary infection patients who were admitted in Paediatrics Service of the Hospital of Mataró. That system for evaluation of quality, has been used comparing the facts recorded in the clinical record, with the protocol of urinary infection established by the paediatric service. [...]
Se realizó una auditoría médica interna sobre 36 pacientes diagnosticados de infección urinaria, ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital de Mataró. Se utilizó este método de evaluación sobre la calidad asistencial, comparando los datos que existían en las historias clínicas con los protocolos de infección urinaria establecidos por el servicio. [...]

1988
Annals de medicina, Vol. 74 Núm. 3 (1988) , p. 82-84  
10.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.