Dipòsit Digital de Documents de la UAB 91 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
34 p, 2.3 MB Medición de la influencia del sexismo en la transmisión de valores a través de la publicidad / Rodríguez Bravo, Ángel ; Montoya Vilar, Norminanda ; Ruiz Castillo, Erika Marisol ; Guajardo Figueroa, Paulina ; Hernández López, Adriana Margarita ; Badajoz Dávila, David ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian ; Castellanos, Diana Miranda ; Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)
Esta investigación, explora la relación del sexismo en el contenido de los spots publicitarios con la carga de valores humanos que transmiten a sus receptores. El estudio se apoya en la recopilación de 27. [...]
This research explores the relationship between sexism in the content of advertising spots and the human values that they transmit to their receivers. The study is based on the collection of 27,000 measurements obtained in a perception test with 270 receivers. [...]

Jalisco, Bellaterra : Editorial Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID), Editorial de la Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA), 2023
Resignificación en el ámbito de género; una apuesta por la información, comunicación y educación responsable, 2023, p. 204-237  
2.
28 p, 1.1 MB Teoría de los flujos comunicativos / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ; Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)
La investigación que presentamos intenta articular una nueva propuesta capaz de explicar las lógicas de administración masiva de mensajes a través de la red tecnológica, en el marco de un modelo de gestión de la significación. [...]
Madrid : Editorial Dykinson, 2022
De lo viejo a lo nuevo : teorías métodos e instituciones de la investigación en comunicación, 2022, p. 227-246  
3.
14 p, 1.8 MB La cartelería impresa : eslabón entre la digitalización y la presencialidad : El caso de la banca española / Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández López, Adriana Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo explora la función de la cartelería tradicional en un momento de digitalización. El estudio analiza los carteles de los principales bancos de España en cuanto a productos, públicos y tratamiento mediante un análisis de contenido. [...]
This article explores the role of traditional signage in a time of digitization. The study analyzes the posters of the main banks in Spain in terms of products, audiences and treatment through content analysis. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.215
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 9-21 (Investigación)  
4.
18 p, 133.7 KB ¿El silencio es un sonido? : diez principios para una teoría expresiva del silencio / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo revisa las principales tendencias teóricas y empíricas en las que se ha apoyado la investigación sobre el silencio, con el objetivo de localizar y articular entre sí aquellos conceptos que se han considerado orientadores y útiles para desplegar una revisión del objeto de estudio "silencio", sistémica y transdisciplinar. [...]
This paper reviews the main theoretical and empiricab models on which research into silence has been based, intending to locate and articulate the concepts considered to be orienting and practical to deploy a systemic and transdisciplinary review of silence as the object of research. [...]
Aquest article revisa les principals tendències teòriques i empíriques en les quals s'ha recolzat la investigació sobre el silenci, amb l'objectiu de localitzar i articular entre si aquells conceptes que s'han considerat orientadors i útils per a desplegar una revisió de l'objecte d'estudi "silenci", sistèmica i transdisciplinar. [...]

2021
Journal of sound, silence, image and technology, Núm. 4 (2021) , p. 8-25  
5.
28 p, 3.0 MB La comunicación de valores en la publicidad durante la primera oleada de covid-19 en España / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guajardo Figueroa, Paulina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Hernández López, Adriana Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se miden los valores comunicados en la oleada publicitaria que se distribuyó durante la primera etapa crítica de la pandemia de covid-19 en España. La investigación se apoya en la recopilación en línea de 45. [...]
En aquest article es mesuren valors comunicats en l'onada publicitària que es va distribuir durant la primera etapa crítica de la pandèmia de covid-19 a Espanya. La investigació es basa en la recopilació en línia de 45. [...]
This article measures the values communicated in the wave of advertising launched during the first critical stage of the COVID-19 pandemic in Spain. The research is based on 45,000 on-line responses to 1,880 reception tests by 470 Spanish and Latin American recipients. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3361
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 21-48  
6.
3 p, 453.8 KB Valors corporatius transmesos pels principals bancs espanyols / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
L'estudi present mostra el lligam que quatre bancs espanyols estableixen amb els receptors i el grau d'afinitat d'aquests, a través d'uns valors seleccionats i identificats i amb les categories següents: clients o no-clients, espanyols o iberoamericans i homes o dones. [...]
El estudio presente muestra el vínculo que cuatro bancos españoles establecen con los receptores y el grado de afinidad de estos, a través de unos valores seleccionados e identificados y con las siguientes categorías: clientes o no clientes, españoles o iberoamericanos y hombres y mujeres. [...]
The present study shows the link that four Spanish banks establish with the recipients and the degree of their affinity, through selected and identified values, and establishing the following categories: clients or non-clients, Ibero-American or Spanish and men or women. [...]

2020
UAB divulga, Juliol 2020
3 documents
7.
16 p, 432.7 KB ¿Cómo medir la eficacia comunicativa? El modelo de los umbrales comunicativos / Badajoz Dávila, David, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Barcelona Gedisa 2018
Investigando en contenidos de vanguardia, 2018, p. 29-43  
8.
10 p, 125.6 KB La Marca País Chile : una estrategia activa para su imagen y el desarrollo social a través de acciones comunicativas sobre turismo sostenible / Guajardo Figueroa, Paulina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR - Grup de Recerca Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació - LAICOM
Un componente indispensable en el crecimiento de la competitividad de un país frente a otros, es la consolidación de su imagen en el marco global. Ésta se construye a partir de las percepciones, las cuales pueden estar influenciadas, más no controladas. [...]
Santiago de Chile: Colección Políticas Públicas, USACH, 2018
Políticas públicas para la equidad social, 2018, p. 331-340  
9.
30 p, 3.1 MB Valores corporativos de los principales bancos españoles : localización y medición de su recepción / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ; Paredes Bedoya, Pauline ; Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras una primera aproximación contextual y teórica desde las perspectivas: ética, psicosocial, sociotécnica y comunicológica sobre la investigación en valores, en esta investigación se mide la carga de valores transmitida por los cuatro principales bancos españoles: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander y BBVA, mediante un procedimiento on-line basado en test de recepción. [...]
This research measures the charge of values transmitted by the 4 main Spanish banks: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander and BBVA, through an on-line procedure based on reception tests. It starts from a deep contextual and theoretical approach to research in social values, from an ethical, psychosocial, sociotechnical and communicological perspective. [...]

2020
Prisma social, Vol. 28 (2020) , p. 44-73  
10.
4 p, 1.4 MB Mitjans i tècniques de comunicació audiovisual [23334] / Rodriguez Bravo, Angel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
1997-98
Llicenciat en Humanitats [78]  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 91 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.