Dipòsit Digital de Documents de la UAB 5 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
21 p, 4.6 MB Los SMS como elemento de movilización social : Nuevas tecnologías, protestas ciudadanas e impacto mediático. La prensa catalana ante el 13-M y el macrobotellón de Barcelona / Sopena Palomar, Jordi 1983- ; Ginesta Portet, Xavier 1983- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Our article deals with the topic of the new information and communication technologies (ICT) and their influence on social mobilizations. In recent years, we have witnessed different events which demonstrate the great power of the ICT in the mobilization of social communities. [...]
2008
Trípodos, Núm. 22 (2008) , p. 149-169  
2.
6 p, 66.5 KB La regulación audiovisual : argumentos a favor y en contra / Sopena Palomar, Jordi 1983-
El artículo analiza la efectividad de la regulación audiovisual y valora los diversos argumentos a favor y en contra de la existencia de consejos reguladores a nivel estatal. El debate sobre la necesidad de un organismo de este calado en España todavía persiste. [...]
The article analyzes the effectiveness of the audio-visual regulation and assesses the different arguments for and against the existence of the broadcasting authorities at the state level. The debate of the necessity of a Spanish organism of regulation is still active. [...]

2008 - 10.3916/c30-2008-02-004
Comunicar, Vol. 15, Núm. 30 (març 2008) , p. 119-124  
3.
25 p, 120.1 KB Identidad y medios de comunicación deportivos en España : el éxito de la selección de baloncesto en el Campeonato del Mundo de Japón 2006 / Sopena Palomar, Jordi 1983- ; Ginesta Portet, Xavier 1983- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Pozo, Cristina
Este artículo trata de la creación de identidades colectivas a partir de la recepción de los contenidos de los medios de comunicación, en nuestro caso, contenidos deportivos. El objetivo es estudiar cómo los medios de comunicación deportivos españoles (Marca, As, Sport y El Mundo Deportivo) utilizaron el éxito de la selección española de baloncesto en el Campeonato Mundial de Japón 2006 para fortalecer la identidad española entre sus seguidores.
This paper is focused on the creation of collective identities using the reception of mass media contents. In this case, sport news. The main objective of this paper is tot study how the Spanish sport mass media (Marca, As, Sport y El Mundo Deportivo) used the success of the Spanish basketball national team in the Japan basketball World Championship 2006 to reinforce the Spanish national identity among the fans.

2008
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, N. 1 (2008) p. 0-0  
4.
20 p, 108.6 KB El fenómeno de la opinión pública : líneas de investigación en Europa / Sopena Palomar, Jordi 1983-
La preponderancia de los investigadores europeos en la comprensión del fenómeno de la opinión pública es capital, como lo demuestran las diversas teorías formuladas desde el viejo continente: la Teoría Normativa, de Jürgen Habermas, o la Espiral del Silencio, de Noelle-Neumann, entre otras. [...]
The importance of European investigators in the knowledge of the phenomenon of public opinion is valuable, as it is demonstrated with several theories formulated in Europe: the Normative Theory, by Jürgen Habermas, or the Silence Spiral, by Noelle-Neumann, among others. [...]

2008
Ruta : revista universitària de treballs acadèmics, N. 1 (2008) p. 0-0  
5.
9 p, 466.8 KB Apuntes sobre el IX Congreso de la SEP "Fuentes informativas : sigilo y transparencia" / Sopena Palomar, Jordi 1983-
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 251-259  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.