Dipòsit Digital de Documents de la UAB 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.20 segons. 
1.
9 p, 567.0 KB Evaluación de las competencias transversales mediante el Aprendizaje Basado en Problemas en estudiantes de enfermería / Prat, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ; Muñoz Gimeno, Mercè (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat") ; Bleda García, Silvia (Escola Universitària d'Infermeria i de Fisioteràpia "Gimbernat")
La evaluación de las competencias en los Profesionales de Enfermería tiene una importancia crucial para el mantenimiento de los estándares profesionales. El objetivo de esta investigación es evaluar la metodología Aprendizaje Basado en Problemas y la evaluación auténtica como estrategias docentes para facilitar el aprendizaje de las competencias: comunicación oral y escrita, gestión de la información, toma de decisiones, capacidad crítica y trabajo en equipo en estudiantes de enfermería.
The evaluation of skills in Nursing Professionals has a crucial for maintaining professional standards importance. The objective of this research is to evaluate the methodology problem-based learning and authentic assessment and teaching strategies to facilitate learning skills: oral and written communication, information management, decision making, critical thinking and teamwork in students nursing.

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
20 p, 455.0 KB Anàlisi i millora de les eines d'avaluació i de seguiment de les activitats d'aprenentatge basat en projectes i en problemes / Leiva-Presa, Àngels (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Benejam, Lluís (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Grau-Carrión, Sergi (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Badosa Salvador, Anna (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; López Rocafiguera, Enric (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Díaz, Jose (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Tot i la seva àmplia aplicació, la realització de les activitats d'aprenentatge basat en projectes i en problemes (ABP) encara suposa diversos reptes. El disseny de l'activitat i els processos d'avaluació i de seguiment que comporta destaquen entre els aspectes més complexos de la metodologia. [...]
Despite being widely applied, the implementation of problem-based/project-based learning (PBL) activities still poses several challenges. Activity design and evaluation and monitoring processes stand out as the most complex aspects of the methodology. [...]
A pesar de su amplia aplicación, las actividades de aprendizaje basado en proyectos y en problemas (ABP) todavía suponen varios retos en su realización. El diseño de la actividad y sus procesos de evaluación y seguimiento destacan entre los aspectos más complejos de la metodología. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1784
Educar, Vol. 60 Núm. 1 (2024) , p. 137-156 (Monográfico)  
3.
22 p, 213.2 KB Desinfaketion Hub : una propuesta docente para llevar la verificación de la desinformación política a las aulas / Pérez-Escolar, Marta (Universidad Loyola) ; Varona Aramburu, David (Universidad Complutense de Madrid)
Las predicciones del informe Gartner (2017) para el año 2022 auguran que la mayoría de los ciudadanos de países desarrollados consumirán más bulos, información engañosa o inexacta que información verídica. [...]
Les prediccions de l'informe Gartner (2017) per a l'any 2022 auguren que la majoria dels ciutadans de països desenvolupats consumiran més notícies falses, informació enganyosa o inexacta que informació verídica. [...]
The Gartner report (2017) predicted that in 2022 most citizens in developed countries will consume more hoaxes and misleading or inaccurate information than true information. It is becoming increasingly clear that disinformation has become a major global problem (European Commission, 2021), but so is misinformation, since it contributes, in equal measure, to nurturing the infodemic climate (WHO, 2020) in society. [...]
Anàlisi is a science journal published by the Journalism and Communication Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona (UAB). The journal has been published by the UAB Journalism Department since 1980. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3482
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 66 (2022) , p. 131-151 (Articles)  
4.
18 p, 825.0 KB Huertos universitarios : dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros / Eugenio Gozalbo, Marcia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Ramos Truchero, Guadalupe (Universidad de Valladolid. Departamento de Sociología y Trabajo Social) ; Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
En la formación inicial de maestros se están utilizando huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias, con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes del alumnado. [...]
Gardens are being used as a didactic resource for science teaching at initial teacher training to facilitate students' competencies development, and so it is necessary to make their influence on learning explicit. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2657
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 3 (2019) , p. 111-127 (Investigaciones Didácticas)  
5.
12 p, 1.4 MB El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Ciencias Sociales : resultados de una experiencia en estudiantes de postgrado en Chile / Vidal Figueroa, Carla (Universidad de Concepción (Chile)) ; Castillo Rozas, Gustavo (Universidad de Concepción (Chile)) ; Castillo Rozas, Claudia (Universidad de Concepción (Chile)) ; International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (3a : 2018 : València, País Valencià)
El método ABP - Aprendizaje Basado en Problemas (Learning Based Problem) tiene como objetivo central el transformar la dinámica tradicional del trabajo con estudiantes en el aula, fomentando en los y las jóvenes la búsqueda de respuestas mediante acciones colaborativas con el grupo, que surgen de un escenario propuesto y que les ayuda a definir sus propios objetivos de aprendizaje durante el curso. [...]
Universitat Politècnica de València, 2018 - 10.4995/INN2018.2018.8805
International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, INNODOCT. València, Comunitat Valenciana, 3a : 2018  
6.
8 p, 465.4 KB An Innovative, Competency-Based International CLIL Project : Are you brave enough? (International Projects: a space for expanding CLIL Methodologies) / Lorenzo Galés, Maria Nieves (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
One of the educational challenges we need to face in our hyper-connected world is the need for learning in an authentic, international and integrated environment (OECD 2017a). Student international exchanges (both virtual and face-to-face mobility), have become one of the training experiences most appreciated by enterprises. [...]
Un dels reptes educatius als quals hem enfrontar-nos en el nostre món hiperconnectat és la necessitat d'aprendre en un entorn autèntic, internacional i integrat (OCDE 2017). Els intercanvis internacionals d'estudiants (tant virtuals com presencials) s'han convertit en una de les experiències de capacitació més apreciades per les empreses. [...]
Uno de los desafíos educativos a los que debemos enfrentarnos en nuestro mundo hiperconectado esla necesidad de aprender en un entorno auténtico, internacional e integrado (OCDE 2017a). Los intercambios internacionales de estudiantes (tanto virtuales como presenciales) se han convertido en una de las experiencias de capacitación más apreciadas por las empresas. [...]

2018 - 10.5565/rev/clil.5
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 29-36 (Articles)  
7.
6 p, 253.5 KB La rúbrica de evaluación como instrumento de adquisición de competencias docentes : una experiencia en la formación inicial / Resines Gordaliza, José Antonio (Universidad de León) ; Valle Flórez, Rosa Eva (Universidad de León)
Presentamos una experiencia desarrollada en el máster de formación del profesorado en educación secundaria, en las titulaciones relacionadas con las ciencias experimentales. Partimos de una situación-problema, utilizando la metodología del ABP, en la que elaboramos rúbricas con indicadores y niveles de desempeño profesional para adquirir la competencia de diseño de propuestas de enseñanza-aprendizaje. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2973-2978 (Innovacions didàctiques)  
8.
8 p, 308.2 KB Metodologías docentes para el desarrollo de la competencia 'solución de problemas' en estudiantes de enfermería / Roca Llobet, Judith (Universitat de Lleida. Departament d'Infermeria) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La Educación Superior debe responder a las exigencias del mercado laboral. Por ello, los grados universitarios deben desarrollar en los estudiantes competencias profesionales que posibiliten su inserción laboral y su rendimiento profesional (Rodríguez, 2006; Tejada y Ruiz, 2013). [...]
Higher education must take on the demands of the labour market. Therefore, university degrees must develop professional skills in students to enable their employability and professional achievements (Rodríguez, 2006; Tejada y Ruiz, 2013). [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.013
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 358-365  
9.
21 p, 200.8 KB Formación del docente en competencias genéricas : un instrumento para su planificación y desarrollo / Poblete, Manuel (Universidad de Deusto) ; Bezanilla, María José (Universidad de Deusto) ; Fernández-Nogueira, Donna (Universidad de Deusto) ; Campo, Lucía (Universidad de Deusto)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige que en el desarrollo de sus titulaciones, las universidades incorporen un enfoque del aprendizaje basado en competencias. Una de las dificultades con las que se encuentra el docente es la incorporación de las competencias genéricas en su materia: cómo planificarlas, trabajarlas y evaluarlas. [...]
The European Higher Education Area (EHEA) requires universities to include a competence- based framework in their degree programs. One of the difficulties teachers find is the incorporation of the generic competences in their class: how to plan, implement and assess them. [...]
L'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) exigeix que en el desenvolupament de les seves titulacions, les universitats incorporin un enfocament de l'aprenentatge basat en competències. Una de les dificultats amb què es troba el docent és la incorporació de les competències genèriques en la seva matèria: com planificar-les, treballar-les i avaluar-les. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.713
Educar, Vol. 52 Núm. 1 (2016) , p. 71-91 (Monográfico)  
10.
22 p, 355.3 KB Formación en alternancia en el espacio universitario : una experiencia de proyecto integrado a partir del aprendizaje basado en problemas / Chisvert-Tarazona, María José (Universitat de València) ; Palomares-Montero, Davinia (Universitat de València) ; Soto-González, María Dolores (Florida Centre de Formació)
El presente artículo describe una experiencia de formación en alternancia en un contexto de educación superior; en concreto, a partir de la iniciativa desarrollada por Florida Universitaria, centro adscrito a la Universidad de Valencia. [...]
Aquest article descriu una experiència de formació en alternança en un context d'educació superior; en concret, a partir de la iniciativa desenvolupada per Florida Universitària, un centre adscrit a la Universitat de València. [...]
This paper describes an alternance training experience within the university context relying on the case of Florida Universitaria, affiliated to the University of Valencia. Alternance training involves periods of education provision on university premises with on-the-job internships. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.709
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 299-320 (Monográfico)  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.