Dipòsit Digital de Documents de la UAB 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
21 p, 234.4 KB Gestión de la calidad y del conocimiento en la formación profesional en Europa / Sorribes Colell, Enric (Generalitat de Catalunya. Departament Ensenyament) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El objetivo de este artículo es analizar, desde un planteamiento teórico, las características de la gestión del conocimiento y de la gestión de la calidad en los centros de formación profesional en Europa. [...]
This article aims to analyze, from a theoretical approach, the characteristics of knowledge management and quality management in vocational education centers in Europe. A literature review has been carried out, including the revision of reports, doctoral theses, books, book chapters, and articles published in scientific journals, both in English and Spanish, without establishing a time limit. [...]

2023 - 10.18861/cied.2023.14.especial.3326
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 1-21  
2.
55 p, 30.2 MB Percepcions i interpretacions de la qualitat a l'Educació Secundària a Catalunya : un estudi qualitatiu entorn la comunitat educativa / Sola Díaz, Idoia ; Quilabert, Edgar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social
Actualment, la qualitat és un concepte cabdal dins del desenvolupament i avaluació de qualsevol sistema educatiu. Trobem diferents aproximacions al significat de qualitat educativa dins de les comunitats en que es treballa i en relació a I'espai i la ideologia que les caracteritzi. [...]
Actualmente, la calidad es un concepto capital dentro del desarrollo y evaluación de cualquier sistema educativo. Encontramos diferentes aproximaciones en el significado de calidad educativa dentro de las comunidades en que se trabaja y en relación en el espacio y la ideología que las caracterice. [...]
Quality is now a major concept in the development and evaluation of any education system. We find different approaches to the meaning of educational quality within the working communities and in relation to space and the ideology that characterizes them. [...]

2021
Grau en Educació Social [827]  
3.
23 p, 391.6 KB Diseño y valoración de una audioguía multilingüe y accesible / Conde Ruano, José Tomás (Universidad del País Vasco)
Este trabajo describe y valora el producto desarrollado en virtud de un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo es la creación de una audioguía multilingüe, accesible e inclusiva, de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). [...]
Aquest treball descriu i valora el producte desenvolupat en virtut d'un projecte d'innovació educativa, l'objectiu del qual és la creació d'una audioguia multilingüe, accessible i inclusiva, de la Facultat de Lletres de la Universitat del País Basc (UPV/EHU). [...]
This article describes and assesses a product that was developed as part of an educational innovation project aimed at creating an accessible and inclusive multilingual audio guide for the Faculty of Arts at the University of the Basque Country (UPV/EHU). [...]

2021 - 10.5565/rev/tradumatica.280
Tradumàtica, Núm. 19 (2021) , p. 253-275 (Tradumàtica dossier)  
4.
20 p, 439.9 KB Los debates sobre el fracaso y el abandono escolar. Las propuestas educativas internacionales y españolas / Amer Fernández, Joan (Universitat de les Illes Balears) ; Pascual Barrio, Belén (Universitat de les Illes Balears)
El fracaso y el abandono escolar se encuentran en la primera línea de debate en las políticas educativas, tanto en la esfera española como la europea e internacional. El artículo tiene como objetivos revisar los conceptos de fracaso y abandono y describir las propuestas, recomendaciones y políticas desde la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Ministerio de Educación Español. [...]
School failure and dropout are in the centre of the debate in education policies, both in the Spanish arena as in the European and international arena. The article aims at, fi rst, revising the concepts of school failure and dropout and, second, describing the proposals, recommendations and policies from the European Union, the Organization for the Economic Cooperation and Development (OECD) and the Spanish Deparment of Education. [...]

2013
Praxis Sociológica, Núm. 17 (2013) , p. 137-156  
5.
2 p, 98.9 KB El fomento de la lectura en la educación primaria / Correig, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Costa Agramunt, Pere (CEIP Escola Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Catalunya))
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 113-114 (Jul 2002) , p. 50-51  
6.
5 p, 113.3 KB El discurso de la calidad de la educación en el marco de la globalización / Rifà, Judit (Institut Municipal d'Educació (Barcelona, Catalunya)) ; Griera i Llonch, Ma. del Mar 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peraza Sanginés, Cecilia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Aula de innovación educativa, Núm. 141 (2005)  
7.
16 p, 330.7 KB Querían recursos humanos y llegaron ciudadanos : reflexiones sobre el proceso de construcción del espacio europeo de educación / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El título de este texto sintetiza las inevitables tensiones que se producen y se continuarán produciendo entre las iniciativas para la creación del Espacio Europeo de Educación, que se focalizan en lo económico y evitan explicitar lo político en su planteamiento, y las aspiraciones de unos "ciudadanos europeos" que tienen una identidad cultural, defienden unos derechos adquiridos y tienen unos comportamientos respecto a la educación que, al menos hasta hoy, supera con mucho una pretendida racionalidad económica. [...]
The title of this paper summarizes clear tensions produced and being produced by iniciatives to create the European Education Space, focused on the economic nature of education and preventing dealing with political aspects, together with the expectations of some "European citizens" who do have cultural identity and who defend rights obtained on education which at least until today exceed the so called economic rationality. [...]

2004
Revista de la educación superior, Vol. 33 Núm. 130 (Abril - Junio 2004) , p. 115-130  
8.
28 p, 512.1 KB De la LOGSE a la LOCE. Discursos y estrategias de alumnos y profesores ante la reforma educativa / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza los discursos de 12 grupos de discusión de alumnos y de profesores de secundaria con respecto a los cambios que proponía la LOGSE. Alumnos y profesores hablan de la extensión de la escolaridad obligatoria, la comprensividad, los itinerarios dentro de la ESO y las opciones de la enseñanza post-obligatoria, entre otros temas. [...]
This article analyses the presentations of 12 discussion groups formed by secondary students and teachers regarding the proposed changes of the LOGSE. Students and teachers talk about the lengthening of the period of compulsory education, its comprehensiveness, the programs within compulsory Secondary Education (ESO), and post-compulsory education options, among others. [...]

2005
Revista de educación (Madrid), Núm. 336 (2005) , p. 475-503  
9.
6 p, 132.6 KB En contra de la contrarreforma educativa / Casal, Joaquim (Casal Bataller) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Los autores pretenden identificar aspectos que la futura Ley de Calidad cubre ideológicamente de bondad para potenciar una revisión a fondo de la perspectiva comprensiva de la LOGSE. Bajo la palabra mágica de calidad, se esconden dos posibles estrategias de futuro: una contrarreforma o un pacto para reformar la Reforma. [...]
2002
Cuadernos de pedagogía, Núm. 321 (Abril 2002) , p. 77-82  
10.
691 p, 9.3 MB Creencias, estrategias discursivas y calidad educativa en la educación infantil chilena. Mirada desde una perspectiva de género / Morales Malverde, María Gabriela ; Molina i Simó, Lurdes, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El propósito principal de la investigación fue explorar y analizar, desde una perspectiva de género, la relación entre la forma en que las educadoras despliegan sus estrategias discursivas con niñas y niños, sus creencias de género y la calidad de proceso que caracteriza a las aulas en que se desempeñan y a las cuales asisten niñas y niños de tres o menos años de edad de la Región del Bío - Bío en Chile. [...]
This investigation was chiefly designed to explore and analyse, from a gender perspective, the relation between the way female educators deploy their discursive strategies with children of both sexes and their gender beliefs, as well as the process quality that characterises the target classrooms, where these beliefs are at work and which welcome girls and boys of no more than three years of age in Chile's Bío Bío Region. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.