1.
|
15 p, 482.3 KB |
Érase una vez un cuento… ¡musical! Criterios para su uso en la iniciación a la música
/
Cortizo, Laura Álvarez (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
González-Martín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El cuento musical se dibuja como una herramienta muy útil en contextos de iniciación musical, pero ¿se aprovecha el potencial educativo y motivador de estos cuentos en la enseñanza especializada de la música? La iniciación musical suele llevarse a cabo en el ámbito de las enseñanzas no regladas, donde encontramos un déficit de investigaciones y experiencias publicadas que nos permiten conocer los recursos más utilizados, entre ellos el cuento musical. [...] O conto musical asemella ser unha ferramenta moi útil nos contextos de iniciación musical, pero realmente é aproveitado o potencial educativo e motivador destes contos na ensinanza especializada da música? A iniciación musical adoita ter lugar no ámbito das ensinanzas non reguladas, onde atopamos un déficit de investigación e experiencias publicadas que nos permiten coñecer os recursos máis empregados, entre outros, o conto musical. [...] The musical tale is seen as a very useful tool in contexts of early music learning, but is the educational and motivating potential of these tales being taken advantage of in specialized music education? Early music learning is usually carried out in the context of non-regulated education, where there is a deficit of research and published experiences that allow us to know the most commonly used resources, including the musical tale. [...]
2023 - 10.15304/elos.10.9147
Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil, Núm. 10 (2023) , p. 1-15
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
9 p, 261.8 KB |
"Un verdadero cuadro de costumbres americanas", algunos cuentos de Emilia Serrano de Wilson
/
Ferrús Antón, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona)
Emilia Serrano de Wilson escribió numerosos textos dedicados a Hispanoamérica: ensayos, novelas históricas, libros de viaje, poemas y relatos. No obstante, aunque en la última década su figura ha sido poco a poco recuperada son todavía muchos los aspectos de su obra que quedan por descubrir. [...] Emilia Serrano de Wilson wrote many texts about Latin America: essays, historical novels, travel books, poems and stories. However, although in the last decade her figure has been gradually reevaluated, there are still many aspects of her work that haven't been discovered yet. [...]
Madrid: Ediciones Complutense, 2020 - 10.5209/alhi.73122
Anales de Literatura Hispanoamericana
|
|
5.
|
31 p, 875.4 KB |
The Struggle for Control : Power Dynamics amongst Women in Margaret Atwood's The Handmaid's Tale
/
Blàzquez Bonnín, Paula ;
Roig Mora, Arnau, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Filosofia i Lletres ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
The dystopian novel The Handmaid's Tale by Margaret Atwood in 1985 presents a futuristic dystopia set in a theocratic, patriarchal, and totalitarian society based on reproductive servitude where all women are presented in a subjugated position within the state of hierarchy. [...] La novela El cuento de la Criada de Margaret Atwood de 1985 presenta una distopía futurista ambientada en una sociedad teocrática, patriarcal y totalitaria basada en la servidumbre reproductiva, donde todas las mujeres se presentan en una posición subyugada dentro de un estado. [...] La novel·la El conte de la Serventa de Margaret Atwood de 1985 presenta una distopia futurista ambientada en una societat teocràtica, patriarcal i totalitària basada en la servitud reproductiva, on totes les dones es presenten en una posició subjugada dins d'un estat. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022 Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [1499]
|
|
6.
|
59 p, 2.0 MB |
Caperucita Roja no apta para niños. Un estudio entre una versión de la tradición oral, la de Charles Perrault, la de los hermanos Grimm y la de Walt Disney
/
Gilberte Cruz, Jéssica ;
Vega Ramos, María José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Filosofia i Lletres
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta el cuento de Caperucita Roja desde una perspectiva no infantil a partir de la comparativa entre una de las versiones orales del siglo XVII, la reescritura de Charles Perrault de finales del XVII e inicios del XVIII, dos relecturas de los hermanos Grimm del XIX y tres cortometrajes de Walt Disney del XX. [...] Al següent Treball de Fi de Grau es presenta el conte de Caputxeta Vermella des d'una perspectiva no infantil a partir de la comparativa entre una de les versions orals del segle XVII, la reescriptura de Charles Perrault de finals del XVII i inicis del XVIII, dues relectures dels germans Grimm del XIX i tres curtmetratges de Walt Disney del XX. [...]
2022 Grau en Llengua i Literatura Espanyoles [1481]
|
|
7.
|
|
8.
|
66 p, 702.7 KB |
The New Fairy Tale : Subverting Genre and Characterization in Diana Wynne-Jones Howl's Moving Castle and its Film Adaptation
/
Espejo Navas, Cristina ;
Martín Alegre, Sara, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Filosofia i Lletres ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Filologia Anglesa i de Germanística
This dissertation explores how Jones and Miyazaki subvert the fairy tale tradition in their stories. To do this, it will analyse the development of the novel's main characters, Sophie and Howl, and then explore the relationship between the novel and its homonymous animated adaptation, directed by Miyazaki in 2004. [...] Aquesta dissertació explora com Jones i Miyazaki subverteixen la tradició del conte de fades en les seves històries. Per aquest fi, analitza el desenvolupament dels personatges principals de la novel·la, la Sophie y en Howl, i explora la relació entre la novel·la i la seva adaptació animada homònima, dirigida per Miyazaki i estrenada al 2004. [...] Esta disertación explora cómo Jones y Miyazaki subvierten la tradición del cuento de hadas en sus historias. Para ello, analiza el desarrollo de los personajes principales de la novela, Sophie y Howl, y explora la relación entre la novela y su adaptación animada homónima, dirigida por Miyazaki y estrenada en 2004. [...]
2021 Màster Universitari en Estudis Anglesos Avançats / Advanced English Studies [1099]
|
|
9.
|
108 p, 790.6 KB |
Traducción de «Povești, amintiri, povestiri» de Ion Creangă : caso teórico-práctico
/
Rancu, Diana ;
Alexandrescu, Maria Ioana, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball s'ha realitzat amb la combinació lingüística romanès-espanyol. L'obra amb la qual s'ha treballat, «Povești, amintiri, povestiri» de l'autor Ion Creangă, ha suposat tenir obstacles a l'hora de traduir, ja que és una obra de més de 100 anys, la qual està plena d'arcaismes, regionalismes i regionalismes arcaics. [...] Este trabajo se ha realizado con la combinación lingüística rumano-español. La obra con la que se ha trabajado, «Povești, amintiri, povestiri» del autor Ion Creangă, ha supuesto tener obstáculos a la hora de traducir, pues es una obra de más de 100 años, la cual está plagada de arcaísmos, regionalismos y regionalismos arcaicos. [...] This work has been carried out with the Romanian-Spanish linguistic combination. The work which has worked with, «Povești, amintiri, povestiri» by the author Ion Creangă, has led to obstacles when translating, since it is a work of more than 100 years, which is full of archaisms, regionalisms and archaic regionalisms. [...]
2021 Grau en Traducció i Interpretació [1202] Grau en Traducció i Interpretació [1203] Grau en Traducció i Interpretació [1204] Grau en Traducció i Interpretació [822]
|
|
10.
|
|