Dipòsit Digital de Documents de la UAB 8 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
432 p, 6.8 MB Análisis del discurso docente en actividades de modelización sobre fuerzas y movimiento / Vergara Sandoval, Camilo ; Couso, Digna, dir. ; López, Víctor (López Simó), dir.
Aquesta tesi s'emmarca en els tallers experimentals de física centrats en la modelització (tallers REVIR) dirigits a alumnat de batxillerat, analitzant el discurs docent que es dona, les pràctiques de modelització en les quals participa l'alumnat, i el progrés de les seves idees sobre forces i moviment. [...]
Esta tesis se enmarca en los talleres experimentales de física centrados en la modelización (talleres REVIR) dirigidos a alumnado de bachillerato, analizando el discurso docente que se da, las prácticas de modelización en las que participa el alumnado, y el progreso de sus ideas sobre fuerzas y movimiento. [...]
This thesis is framed in the experimental physics workshops focused on modelling (REVIR workshops) aimed at high school students, where we analyse the teaching discourse present in these workshops, the modelling practices in which students participate, and the progress of their ideas about forces and movement. [...]

2022  
2.
16 p, 1.9 MB "Comencem o no?" : Una anàlisi de les estratègies discursives docents per a la creació d'un bon clima relacional a l'aula / Pastor Borràs, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest article s'encamina cap a la voluntat de millora de la pràctica docent. L'objecte d'estudi és l'anàlisi del discurs oral d'una professora practicant, alumna del Màster oficial de Formació de Professorat d'Educació Secundària de la Universitat Autònoma de Barcelona de l'especialitat de Llengua i Literatura Catalanes. [...]
The main objective of this paper is to analyse the oral discourse of an intern teacher, a student who is in the process of earning a Master's Degree in Teaching in Secondary Schools at the Universitat Autònoma de Barcelona, in the specialisation track in the teaching of Catalan Language and Literature. [...]
Este artículo se encamina hacia la voluntad de mejora de la práctica docente. El objeto de estudio es el análisis del discurso oral de una profesora practicante, alumna del Máster oficial de Formación de Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad Autónoma de Barcelona de la especialidad de Lengua y Literatura Catalanas. [...]

2022 - 10.5565/rev/clil.57
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 5 Núm. 1 (2022) , p. 53-68 (Investigació i qüestions teòriques)  
3.
8 p, 172.7 KB El discurso político / Fabbri, Paolo (Universidad de Florencia) ; Marcarino, Aurelia (Universidad de Urbino)
Este artículo analiza en detalle algunas de las categorías semióticas más importantes para describir el discurso político. Modalidades como "puede", "saber" y "debería" se integran en una perspectiva estratégica. [...]
This article takes a detailed look at some of the most important semiotic categories to describe political discourse. Modalities as "can' "know' "would" and "ought to" are integrated in a strategic perspective. [...]

2020 - 10.35659/designis.i33p23-36
DeSignis, Núm. 33 (2020) , p.23-36  
4.
7 p, 168.7 KB Trajetórias discursivas em torno do coronavírus / Fausto Neto, Antônio (Universidade Federal de Juiz de Fora)
Examina-se a circulação do coronavírus no contexto brasileiro através do funcionamento de discursos -político, médico-sanitário, midiático e jurisdicional- que se entrelaçam em circuitos de diferentes sistemas sociais. [...]
La circulación del coronavirus en el contexto brasileño se examina a través del funcionamiento de discursos -político, médico-sanitario, mediático y jurisdiccional- que se entrelazan en circuitos de diferentes sistemas sociales. [...]
The circulation of the coronavirus in the Brazilian context is examined through the functioning of political, medical-health, media, and jurisdictional discourses, which intertwine in circuits of different social systems. [...]

2020 - 10.35659/designis.i33p245-257
DeSignis, Núm. 33 (2020) , p. 245-257  
5.
22 p, 124.1 KB La divulgación en la televisión : ¿socialización del conocimiento o educación científica? / Cros Alavedra, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el ámbito educativo, se da mucha importancia al valor de la divulgación en la educación científica de los ciudadanos y se ha prestado una atención principal a los documentales de contenido científico emitidos por la televisión. [...]
In Education, considerable importance has been given to the value of dissemination within the scientific education of people, with attention primarily being attached to science documentaries broadcast on television. [...]

2017 - 10.5209/CLAC.55316
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 69 (2017) , p. 114-135  
6.
31 p, 224.2 KB Yo te respeto, tú me respetas. Estrategias discursivas e imagen social en la relación comunicativa en el aula / Castellà, Josep M. (Universitat Pompeu Fabra) ; Comelles, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cros Alavedra, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo sobre las estrategias discursivas utilizadas en clase por un grupo de docentes bien valorados por el alumnado de ocho centros educativos (dos de primaria, ESO, bachillerato y universidad, respectivamente). [...]
The paper presents the results of a qualitative study on the discursive strategies used in class by a group of instructors who received a good assessment by students from eight educational centres: two primary schools, two secondary schools, two further-education centres, and two universities. [...]

2006 - 10.1174/021037006775380902
Infancia y aprendizaje, Vol. 29, núm. 1 (2006) , p. 31-50  
7.
18 p, 95.0 KB Explorando el uso de estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento / Ruiz, Edgardo (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología) ; Villuendas, Ma. Dolores (Universidad de Granada. Facultad de Psicología)
En este trabajo se exploró el uso diferencial de las estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento en maestras de primaria. Los datos se recogieron del discurso de la maestra en el contexto de la práctica docente, tomando notas y registros durante veinticuatro clases de una hora cada una. [...]
En aquest treball, es va explorar l'ús diferencial de les estratègies discursives i semiòtiques en la construcció guiada del coneixement en mestres de primària. Les dades es van recollir del discurs de la mestra en el context de la pràctica docent, prenent notes i fent-ne un registre durant vint-i-quatre classes d'una hora cadascuna. [...]
In this work we have explored how primary teachers differ as they use discursive and semiotic strategies in knowledge-guided construction. Data were collected from three teachers'discourse in the context of her teaching practice by taking notes on 24 different occasions one hour long each. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.162
Educar, N. 39 (2007) p. 77-94  
8.
28 p, 1.5 MB La divulgación mediática de la ciencia y la tecnología como recontextualización discursiva / Alcíbar, Miguel
El artículo reflexiona sobre la recontextualización discursiva de la divulgación mediática de la ciencia y la tecnología; este modelo, que implica a todos los niveles de la lengua, trata de explicar las características de la divulgación periodística de contenidos científicos y tecnológicos con mayor precisión que el modelo tradicional de la «traducción» de un lenguaje especializado fuente a uno coloquial meta. [...]
This report reflects on the discursive recontextualization of the media popularization of the science and the technology; this model, which impacts all levels of language, aims at explaining the traits of the media popularization of scientific and technological content, more accurately than the traditional way of «translation» from a specialized language as source to one colloquial as goal. [...]

2004
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 31 (2004) , p. 43-70  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.