Dipòsit Digital de Documents de la UAB 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
12 p, 1.7 MB Implantació i adaptació digital d'un centre educatiu mitjançant Odoo / López Arroyo, Carlos ; Bolta Torrell, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte consta de la implantació digital d'un software de gestió (ERP) anomenat Odoo a un Centre educatiu. Tot el cicle vital del mateix ha estat planificat i elaborat en base a la pròpia experiència amb el sector, a més de la presa de requeriments funcionals i no funcionals d'un centre real. [...]
This project consists of the digital implementation of a management software (ERP) called Odoo in an educational center. The entire life cycle of the same has been planned and elaborated on the basis of my own experience with the sector, in addition to the taking of functional and non-functional requirements of a real center. [...]
Este proyecto consta de la implantación digital de un software de gestión (ERP) llamado Odoo en un Centro educativo. Todo el ciclo vital del mismo ha sido planificado y elaborado en base a su propia experiencia con el sector, además de la toma de requerimientos funcionales y no funcionales de un centro real. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
14 p, 366.9 KB Aplicaciones web 3.0 para la mejora del aprendizaje : una experiencia con profesores de Educación Secundaria / Guix Parés, Elisabet
Se proponen distintos recursos de aprendizaje adecuados de la web para abordar la pertinencia e incorporación de tecnologías 3. 0 en las aulas. Se presenta un marco conceptual para explorar el diseño y la evaluación en centros educativos. [...]
Se proponen distintos recursos de aprendizaje adecuados de la web para abordar la pertinencia e incorporación de tecnologías 3. 0 en las aulas. Se presenta un marco conceptual para explorar el diseño y laevaluación en centros educativos. [...]
The inclusion of 3. 0 applications in Compulsory Secondary Education is still minority, both due to a few valid resources, as well as the absence of selection and teaching guides for their teachers. This article isfocused on the review of applications with Web 3. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Articles)  
3.
9 p, 951.0 KB Programació VideoJoc sobre l'Origen de l'Agricultura a la Prehistòria / Domínguez Cachinero, Alexis ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte proposat consta d'una aplicació que permeti, mitjançant la interacció amb l'usuari, simular els inicis i posterior evolució de l'agricultura a la prehistòria. Ho farem mitjançant una població d'individus que es desplaça per un mapa representatiu de la zona que connecta Orient amb Europa i evoluciona segons unes condicions, favorables o no, que l'usuari pot modificar al seu gust per estudiar i aprendre dels diferents casos proposats. [...]
The project proposed features an application that allow, through of the interaction with the user, simulate the starts and evolution of the agriculture at the prehistory. We will do it by means of a population of individuals that displaces for a map representing the zone that connects Orient with Europe and evolves as some conditions, favourable or not, that the user can modify by his decision to study and learn of the different cases proposed. [...]
El proyecto propuesto consta de una aplicación que permita, mediante la interacción con el usuario, simular los inicios y posterior evolución de la agricultura en la prehistoria. Lo haremos mediante una población de individuos que se desplaza por un mapa representativo de la zona que conecta Oriente con Europa y evoluciona según unas condiciones, favorables o no, que el usuario puede modificar a su gusto para estudiar y aprender los diferentes casos propuestos. [...]

2019-02-12
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
6 p, 188.2 KB El diseño gráfico en los libros de texto, un campo para la investigación / Gorriz, Pilar (Universitat de Barcelona)
2017 - 10.5565/rev/grafica.69
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 61-66 (Reseñas)  
5.
11 p, 96.6 KB Desarrollo de materiales de aprendizaje multimedia para fortalecer la lecto-escritura en la educación infantil / Montiel García, Erika ; Pacanchique Plazas, Paola Patricia ; Rangel Bolaños, Víctor Hugo ; Rodríguez Balderas, Monserrat
El presente artículo tiene como objetivo describir las fases del desarrollo de un material multimedia elaborado con la finalidad de fortalecer el proceso de la lectoescritura (con énfasis en las vocales) a nivel de educación inicial, es decir, infantes entre los 5 y 7 años. [...]
This article aims to describe the phases of a multimedia materials development in order to strengthen the acquiring process of reading and writing skills (with emphasis on vowels) at the starting education level, in the children between 5 and 7 years old. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-11 (Col·laboracions)  
6.
13 p, 870.1 KB Análisis del desarrollo de un material multimedia orientado al manejo higiénico de los alimentos / Guerrero Segovia, Mónica ; Gay Segura, Martha ; Robles Noriega, Heidy
La integración de recursos multimedia en los diferentes niveles educativos ofrece una nueva posibilidad de mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo explica los elementos que se consideraron para desarrollar un material multimedia en el tema del Manejo Higiénico de Alimentos dirigido a estudiantes de Gastronomía en una institución privada en México. [...]
The integration of multimedia resources in the different educational levels provides a new possibility to improve the processes of teaching and learning. The aim of this article is to explain the elements that were considered to develop a multimedia material on the subject of Hygienic Food Handling for students of Gastronomy in a private institution in Mexico. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-13 (Articles)  
7.
21 p, 889.7 KB LABEXNET : un laboratorio de economía experimental en internet / Galán, José Manuel (Universidad de Burgos) ; Izquierdo Millán, Luis R. (Universidad de Burgos) ; Izquierdo Millán, Segismundo Samuel (Universidad de Valladolid) ; López Paredes, Adolfo (Universidad de Valladolid) ; Pascual Ruano, José Antonio (Universidad de Valladolid) ; Posada Calvo, Marta (Universidad de Valladolid) ; Santos Martín, José Ignacio (Universidad de Burgos) ; Villafáñez Cardeñoso, Félix
La Economía Experimental ha desarrollado diferentes experimentos que pueden ser aprovechados como una actividad docente en la enseñanza de la Economía. Su naturaleza activa y participativa motiva a los alumnos y estimula la reflexión y la mejor comprensión de algunos fenómenos económicos como el funcionamiento de los mercados, donde los resultados individuales dependen del conjunto de las decisiones de los agentes y de sus interacciones. [...]
Experimental Economists have designed over the years a wide range of scientific experiments that can be usefully employed nowadays as teaching aids. The interactive and participatory nature of such experiments serves as a motivation to students, stimulates their own thinking, and enhances their insights into the forces that drive economic markets: the aggregate interactions of economic agents within a market institution. [...]

2007
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 13, núm. 1 (2007) , p. 105-125  
8.
11 p, 373.4 KB El desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con trastorno del espectro autista : una investigación colaborativa en Educación Infantil y Primaria / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Castillo Reche, Irina Sherezade (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; García Martínez, Carolina (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI) ; Motos Guerra, Ester (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación EDUCODI)
En este artículo se exponen parte de los resultados de una investigación en la que se ha utilizado un software educativo para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de competencias emocionales de alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) escolarizados en Educación Infantil y Primaria. [...]
This article presents some of the results of an investigation in which an educational software has been used to support the process of teaching and learning emotional competencies of students with autism spectrum disorders (ASD) disorders enrolled in pre-school and primary education. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-11  
9.
11 p, 255.7 KB Revisión de herramientas de autor para el diseño de actividades educativas / Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Colomer Diago, Carla (Universitat de València. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació)
Este trabajo realiza una revisión de algunos de los programas de autor para el diseño de actividades educativas más utilizados en los centros escolares de España. Se exponen los tipos de actividades que pueden elaborarse con cada uno de los programas incluidos en la revisión, y se analizan las ventajas y limitaciones del uso de este tipo de programas en los centros educativos.
This paper reviews some of the most commonly used author software tools to design educational activities. The types of activities that can be made with each of the programs included in the review are exposed. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (abril 2013) , p. 1-11  
10.
10 p, 158.3 KB Estudio de caso : adaptaciones de acceso al currículum en un alumno de educación infantil con parálisis cerebral / Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
Se presenta el contenido de una intervención con un alumno de educación infantil afectado de parálisis cerebral. La intervención se basa en una adaptación de acceso al currículum consistente en el diseño de tareas y actividades educativas con soporte informático accesible al alumno y adecuadas al nivel curricular propio para su edad y curso académico. [...]
This paper exposes the content of an intervention with a kindergarten student with cerebral palsy. The intervention is based on curriculum acces accommodation consisting on the design of computer-based educational activities appropiated to the age and educational level of the student. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-10  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.