Dipòsit Digital de Documents de la UAB 287 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
20 p, 785.6 KB La docencia en pandemia, estrategias y adaptaciones en la educación superior : Una aproximación a las pedagogías flexibles / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Esta investigación busca compartir la metodología de análisis desarrollada para identificar las lecciones aprendidas durante el período de confinamiento y recomendaciones para reflexionar sobre las adaptaciones pedagógicas y digitales para una educación más flexible. [...]
2022 - 10.21556/edutec.2022.79.2373
Edutec (Palma de Mallorca), Vol. 79 Núm. 3 (2022)  
2.
23 p, 693.3 KB Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID / Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Belando-Montoro, María R. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Estudios Educativos) ; Torres Sánchez, Mónica (Universidad de Málaga. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
En los últimos años, han existido distintas iniciativas para la modernización de la Formación Profesional (FP) al respecto de las estrategias docentes y el uso de tecnologías digitales. Este estudio tiene por objeto analizar la transformación digital y metodológica de la FP que la pandemia haya podido generar. [...]
In recent years, several initiatives have attempted to revamp Vocational Education and Training (VET) regarding teaching strategies and digital technologies. The purpose of this study is to analyse the digital and methodological transformation that the pandemic may have generated in VET. [...]

2024 - 10.6018/rie.563191
Revista investigación educativa, Vol. 42 Núm. 2 (2024)  
3.
14 p, 528.0 KB Estudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitarios / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vega-Martínez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio, sobre la base del modelo de patrones de aprendizaje, se analiza la relación existente entre diferentes perfiles de regulación y la satisfacción con una experiencia didáctica de aula invertida en la universidad. [...]
This study, based on the learning patterns model, analyses the relationship between different regulation profiles and satisfaction with a flipped-classroom didactic experience at university. A profile of genuine self-regulation is identified, as well as learning profiles based on external regulation and passive regulation. [...]

Universidad Internacional de La Rioja, 2024 - 10.22550/2174-0909.3931
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Num 287 (enero-abril 2024) , article 25
2 documents
4.
12 p, 1.2 MB RoboAdvisor, comparador de estrategias bursátiles / Álvarez Molina, Xavier ; Martínez Carrascal, Juan Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Planificació de Sistemes d'Informació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En un mundo donde los datos tienen cada vez mayor relevancia, y donde los mercados financieros son parte fundamental de la economía, se plantea la creación de una aplicación destinada a la comparación y evaluación de estrategias de inversión en el mercado de valores basada en datos históricos. [...]
In a world where data is increasingly relevant, and where financial markets are a fundamental part of the economy, the creation of an application aimed at the comparison and evaluation of investment strategies in the stock market based on historical data is proposed. [...]
En un món on les dades tenen cada vegada major rellevància, i on els mercats financers són part fonamental de l'economia, es planteja la creació d'una aplicació destinada a la comparació i avaluació d'estratègies d'inversió en el mercat de valors basada en dades històriques. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
28 p, 979.2 KB Revitalización sindical y nuevo sindicalismo en el capitalismo de plataformas : una comparación de los casos de España y Portugal en el sector del reparto digital / Sanz de Miguel, Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arasanz, Juan (Universitat Pompeu Fabra) ; Brandão Moniz, António (Universidad Nova de Lisboa) ; Boavida, Nuno (Universidad Nova de Lisboa)
La irrupción de la economía de plataformas constituye el modelo más reciente de prácticas de externalización y flexibilización de la organización de la producción, apoyadas en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. [...]
The emergence of the platform economy is the most recent model of outsourcing practices and the flexibilization of the organisation of production supported by the development of information and communication technologies. [...]

2023 - 10.5944/empiria.59.2023.37935
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 59 (2023) , p. 53-79  
6.
18 p, 274.4 KB Lope y los libros de fiestas : polémicas literarias y estrategias de autopromoción / Mancinelli, Matteo (Università del Piemonte Orientale)
El presente artículo se divide en dos secciones. La primera ilumina las estrategias de autopromoción autorial y editorial que, a fin de consolidar su prestigio literario y censurar a sus enemigos, Lope de Vega adoptó en sus relaciones festivas de la década de 1620: la Justa poética y alabanzas justas que hizo la insigne villa de Madrid al bienaventurado san Isidro (Madrid, Viuda de Alonso Martín, 1620) y la Relación de las fiestas que la insigne villa de Madrid hizo en la canonización de su bienaventurado hijo y patrón san Isidro ([Madrid], s. [...]
This paper is divided into two parts: in the first one, I highlight the editorial and authorial self-propaganda strategies that Lope de Vega adopted in his 1620s' festival books -i. e. , Justa poética y alabanzas justas que hizo la insigne villa de Madrid al bienaventurado san Isidro (Madrid, Viuda de Alonso Martín, 1620) and Relación de las fiestas que la insigne villa de Madrid hizo en la canonización de su bienaventurado hijo y patrón san Isidro ([Madrid], s. [...]

2024 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.516
Anuario Lope de Vega, Vol. 30 (2024) , p. 127-144 (Artículos. Sección monográfica 1)  
7.
3.7 MB Examining inclusive teaching strategies to develop inclusive education at the Chinese primary schools / Li, Dandan ; Badia Martín, M. del Mar, dir. ; Sanahuja Gavaldà, José María, dir.
Amb l'objectiu de desenvolupar l'educació inclusiva xinesa a les escoles d'educació primària, aquest estudi va utilitzar mètodes mixts per analitzar la situació actual de les estratègies d'ensenyament inclusivos a les escoles d'educació primària xineses. [...]
Con el objetivo de desarrollar la educación inclusiva en China en las escuelas primarias regulares, este estudio utilizó un enfoque de métodos mixtos para analizar la situación actual de las estrategias de enseñanza inclusiva en las escuelas de educación primaria chinas. [...]
Aimed to develop Chinese inclusive education at regular primary schools, this study used mixed methods approach to analyse the current situation on inclusive teaching strategies in Chinese primary schools. [...]

2023  
8.
25 p, 259.9 KB Local governments and aging policies : an analysis of municipalities in the region of Madrid / Egea de Haro, Alfonso (Universidad Autónoma de Madrid) ; Navarro Gómez, Carmen (Universidad Autónoma de Madrid)
Local governments are increasing their efforts to provide services to older adults ranging from health and care for dependents to leisure and cultural activities. Despite the widespread adoption of the active aging paradigm, the intensity of the aging process and the capacity and preferences of local governments to address the consequences of aging are not uniformly distributed. [...]
Els governs locals redoblen els seus esforços per oferir a les persones més serveis, que van des de la sanitat i l'atenció a les persones dependents fins al lleure i les activitats culturals. Malgrat que el paradigma de l'envelliment actiu està molt estès, la intensitat del procés d'envelliment i la capacitat i les preferències dels governs locals per fer front a les conseqüències de l'envelliment no es distribueixen de manera uniforme. [...]
Los gobiernos locales redoblan sus esfuerzos para ofrecer a las personas mayores servicios que van desde la sanidad y la atención a las personas dependientes hasta el ocio y las actividades culturales. [...]

2024 - 10.5565/rev/papers.3219
Papers : revista de sociologia, Vol. 109 Núm. 1 (2024) , p. e3219 (Artículos)  
9.
18 p, 496.1 KB Development of sociolinguistic competence from the teaching of the phraseological units in ELE / Mesa Bohórquez, Valentina (Universidad de Antioquia) ; Barragán Peña, Erika (Bogotá (Colombia). Secretaría de Educación)
El objetivo de este artículo es dar a conocer la importancia que tiene la enseñanza/aprendizaje de las Unidades Fraseológicas (UF) en el aula de ELE como enlace o integración de los aprendientes con los diversos miembros de un grupo específico. [...]
The objective of this article is to show the importance of teaching/learning phraseological units (UF) in the ELE classroom as a link or integration of learners with the various members of a specific group. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.127
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 73-90 (Dossier)  
10.
31 p, 211.0 KB Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva, Patricia (Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...]
The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]

2019 - 10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación, Núm. 64 (2019) , p. 65-95  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 287 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.