Dipòsit Digital de Documents de la UAB 8 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
30 p, 5.9 MB El fandango en la dramaturgia musical tonadillesca : el gesto en su contexto / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia) ; Ruiz Mayordomo, María José (Compañía Esquivel (Danza & Música))
Aires de danzas y bailes de sabor popular ―los llamados en la época sonsonetes populares― plagaban las tonadillas de la segunda mitad del siglo XVIII, hasta el punto de ser considerados elementos consustanciales a este género. [...]
Dance musics of popular flavour ―the so-called sonsonetes populares at the time― plagued the tonadillas of the second half of the eighteenth century, to the point of being considered an inherent feature of this genre. [...]

2016
Música Oral del Sur, Num 13 (2016) , p. 75-104  
2.
34 p, 1.1 MB La mujer como mujer en la tonadilla a solo dieciochesca / Pessarrodona, Aurèlia 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Para completar el panorama femenino del teatro español del siglo XVIII todavía falta estudiar un aspecto inédito y clave: la importancia de la mujer en la tonadilla a solo, en la que la protagonista-casi siempre una mujer-subía al escenario para contar, cantando, algo directamente al público. [...]
2016 - 10.1080/14753820.2015.1035046
Bulletin of Spanish Studies, Vol. 93 Núm. 2 (2016) , p. 211-238  
3.
142 p, 5.6 MB Indicios verbales y no verbales del discurso mendaz : el caso del 'pequeño Nicolás' / Pol Tortosa, Víctor ; De la Mota Gorriz, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El presente Trabajo Final de Grado pretende abordar la detección de la mentira mediante el análisis del comportamiento no verbal y del lenguaje verbal. Analizando algunos discursos mendaces y veraces de un sujeto específico, Francisco Nicolás Gómez-Iglesias.
más conocido como el pequeño Nicolás, ha sido posible: comparar la capacidad de detección del comportamiento no verbal y del lenguaje verbal, reflejándose su.
interrelación; analizar el grado de fiabilidad de algunos indicios de mentira, llegando a categorizarlos y, por último, examinar las diferencias de dichos indicios según el tipo de mentira empleado, logrando identificar aquellos más susceptibles de aparecer en cada tipo.
El present Treball de Final de Grau pretén abordar la detecció de la mentida mitjançant l'anàlisi del comportament no verbal i el llenguatge verbal. Analitzant alguns discursos mentiders i veraços d'un subjecte específic, Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, més conegut com el 'pequeño Nicolás', ha estat possible: comparar la capacitat de detecció del comportament no verbal i del llenguatge verbal, reflectint-se la seva interrelació; analitzar el grau de fiabilitat d'alguns indicis de mentida, arribant a categoritzar-los i, finalment, examinar les diferències d'aquests indicis segons el tipus de mentida emprat, aconseguit identificar aquells més susceptibles d'aparèixer en cada tipus.

2016
Grau en Humanitats [778]  
4.
18 p, 180.0 KB Heidegger y el olvido del cuerpo / Adrián Escudero, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
Desde el campo de la fenomenología, el deconstructivismo, los estudios feministas y el ecologismo se ha criticado repetidamente la ausencia de una tematización expresa del fenómeno del cuerpo en la obra heideggeriana. [...]
Phenomenology, deconstructivism, feminist studies and ecologism have repeatedly called Heidegger to taskfor not having taken into consideration the phenomenon of the body in his work. Without denying the merits of such critiques, this article focuses its attention on the question of Dasein's neutrality and asexuality to analyze how Heidegger's remarks on temporality as the horizon of all meaning are particularly significant for Butler's notion of performativity.

2011 - 10.2436/20.8020.01.30
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 17 (2011) , p. 181-198  
5.
1 p, 949.5 KB [Los recuerdos de amor -no / los de espanto- se me escapaban ...] / Goytisolo, José Agustín 1928-1999
És el poema mecanografiat 'Una voz o un gesto' del llibre 'Final de un adiós'.
1984?  
6.
2 p, 661.5 KB [Los momentos de amor -no / los de espanto- se me escapaba ...] / Goytisolo, José Agustín 1928-1999
Esborrany del poema 'Una voz o un gesto' del llibre 'Final de un adiós'.
1984?  
7.
13 p, 265.6 KB Una posible clasificación de representaciones de sufrimiento en el periodo Clásico Maya / Pavón Angulo, Saude Beatriz (Universidad Complutense de Madrid)
Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica, JIA (3as : 5-7 de mayo 2010 : Universitat Autònoma de Barcelona). Sesión 4. Cultura material y transdisciplinariedad en la investigación arqueológica de Latinoamérica .
Los gestos son construcciones sociales, generalmente inducidos culturalmente desde el nacimiento. Los sentimientos están presentes en el ser humano y juegan un papel importante en la sociedad a la que pertenezcamos. [...]
Gestures are social constructions, generally induced culturally from birth. The feelings are present in humans and play an important role in the society to which they belong. This study focuses on examples of representations of the Classic Mayan period, where characters appear experiencing some form of suffering. [...]
Els gestos són construccions socials, generalment induïts culturalment des del naixement. Els sentiments estan presents en l'ésser humà i juguen un paper important en la societat a la qual pertanyem. [...]

2011
Estrat crític, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 279-291  
8.
714.3 KB La gestualidad : significación y estética del rostro y la expresión corporal / Blanco Mallada, Lucio
Este artículo trata de poner en relación cuanto supone la gestualidad con su significación en el marco de la comunicación audiovisual. El rostro y el cuerpo se expresan por medio de técnicas que también han sido estudiadas en el campo de la comunicación no verbal dando un rango científico a la técnica de la interpretación.
This article is an attempt to relate the gesture to its significance in the framework of the audiovisual comunication. Face and body express themselves through techniques that also has been studied in the field of no verbal comunication, giving a cientific rank to the technique of the performance.

2009 - 10.15178/va.2009.105.40-58
Vivat academia, Núm. 105 (2009) , p. 40-58  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.