Dipòsit Digital de Documents de la UAB 29 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
11.
4 p, 117.8 KB ¿Quiénes son y qué piensan los alumnos absentistas? / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo recoge una síntesis de los testimonios de varios adolescentes que han decidido abandonar la escolaridad obligatoria. Sus respuestas muestran el impacto de las condiciones socioculturales y económicas, el grado de autoestima y el desencuentro entre los intereses del alumnado y la escuela.
2003
Cuadernos de pedagogía, Num. 327 (Sep 2003) , p. 55-58  
12.
4 p, 186.4 KB Entrevista James P. Comer : el Programa de Desarrollo Escolar / Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica) ; Garcia Yeste, Carme (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria Sociològica)
James P. Comer es profesor de la cátedra Maurice Falk, en la Universidad de Yale, y dirige el Programa de Desarrollo Escolar, que desde 1968 mejora el rendimiento académico en escuelas de zonas pobres. [...]
2004
Cuadernos de pedagogía, Núm. 341 (Diciembre 2004) , p. 60-64  
13.
6 p, 125.0 KB Política educativa e igualdad de Oportunidades / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrer i Julià, Ferran
Unas 40 personas de reconocido prestigio en el ámbito educativo catalán y de perfiles ideológicos distintos consensúan un documento de debate que responde a dos principios rectores: la igualdad de oportunidades y la equidad. [...]
2005
Cuadernos de pedagogía, Núm. 344 (Marzo 2005) , p. 82-87  
14.
4 p, 224.8 KB ¿Puede la educación erradicar la pobreza? / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Kliczkowski Wladimirski, Florencia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La inversión educativa se considera una herramienta privilegiada para proveer de igualdad de oportunidades a la ciudadanía. Sin embargo, en un contexto de globalización, mercantilismo y contención del gasto público, sus efectos sobre los índices de pobreza son desalentadores. [...]
2006
Cuadernos de pedagogía, Vol. 353 (2006) , p. 64-68  
15.
4 p, 54.0 KB Una cuestión de Gobierno / Rambla, Xavier, 1966- ; Valiente, Oscar
En muchos sistemas educativos proliferan las polémicas acerca de la elección de escuela y se multiplican las señales de una segregación social rampante. Los autores intentan dar respuesta al título desde el análisis de las realidades de Chile, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Vol. 387 (2009) , p. 82-85  
16.
6 p, 72.6 KB La segregación escolar en Cataluña / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Albaigés, Bernat (Catalunya. Síndic de Greuges)
Un informe confeccionado por el defensor del pueblo catalán denuncia un fuerte proceso de segregación escolar, reflejo de la propia segregación urbana pero también fruto de la concentración escolar de poblaciones en riesgo de exclusión. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Vol. 387 (2009) , p. 89-94  
17.
4 p, 113.1 KB El concepto de educabilidad : una nueva forma de entender la relación entre educación, pobreza y desigualdad / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El concepto de educabilidad propone una mirada compleja que abarque educación, pobreza y desigualdad, para captar las múltiples formas en que el empobrecimiento y la exclusión inciden en las oportunidades educativas. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Num. 425 (2012) , p. 16-21  
18.
4 p, 255.3 KB El derecho a la educación y las desigualdades educativas / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Más allá de la enseñanza obligatoria y gratuita, el derecho a la educación abarca otras dimensiones clave para la plena inclusión social: la Educación Infantil, la postobligatoria y la que se ofrece fuera de la escuela. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Num. 425 (2012) , p. 10-15  
19.
37 p, 324.1 KB A complex web of education policy borrowing and transfer : Education for All and the plan for the development of education in Brazil / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
This article analyses how Education for All policies were transferred to Brazil and Latin America by means of ambitious educational strategic plans such as the Plan for the Development of Education and the National Education Plans promoted by the Federal Government of Brazil, and the Latin American Educational Goals promoted by the Organisation of Ibero American States (i. [...]
2014 - 10.1080/03050068.2014.907644
Comparative education, Vol. 50 Núm. 4 (2014)  
20.
46 p, 1.7 MB La transició cap a la universitat / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Daza Pérez, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya
Barcelona Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya 2016
Equitat en l'accés i en la inserció professional dels graduats universitaris, Capítol 4, 2016  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 29 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.