Dipòsit Digital de Documents de la UAB 26 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
22 p, 279.7 KB Identificación de las carencias asistenciales en la atención clínica del asma en España : resultados de la encuesta OPTIMA-GEMA / Plaza, Vicente (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Rodriguez del Rio, Pablo (Hospital Niño Jesús (Madrid)) ; Gómez Ruiz, Fernando (Centro de Salud de Bargas (Toledo)) ; López Viña, Antolín (Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid)) ; Molina París, Jesús (EAP Francia I (Fuenlabrada, Madrid)) ; Quintano Jiménez, José Antonio (Centro de Salud Lucena (Córdoba)) ; Quirce Gancedo, Santiago (Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz) ; Soler Vilarrasa, Ramona (Hospital Universitari Son Espases (Palma de Mallorca, Balears)) ; Villa Asensi, José Ramón (Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid)) ; Nieto Garcíá, Antonio (Hospital Universitari i Politècnic La Fe (València))
Fundamento. En línea con el lanzamiento de la guía GEMA2009, el objetivo del estudio fue identificar y evaluar las carencias en la implementación de las recomendaciones de la misma y proponer iniciativas de mejora. [...]
Background: Based on the GEMA 2009 guidelines (Spanish Asthma Management Guidelines), this project identified and assessed the main deficiencies in the implementation of the guidelines and proposed initiatives for improvement. [...]

2016 - 10.23938/ASSN.0274
Anales del sistema sanitario de Navarra, Vol. 39 Núm. 2 (2016) , p. 181-201  
2.
28 p, 377.9 KB Europeanization and domestic governance of the RRF : the case of Italy and Spain / Legnani, Sara (Universitat Pompeu Fabra)
This article analyzes the governance mechanism chosen by Italy and Spain to implement their National Recovery and Resilience Plan. The focus is on two factors that are crucial when it comes to downloading and implementing EU policies, which are the political and administrative systems. [...]
En aquest article s'analitzen els mecanismes de governança elegits per Itàlia i Espanya per implementar el pla nacional de Mecanisme Europeu de Recuperació i Resiliència. L'atenció se centra en dos factors que es consideren crucials per implementar les polítiques de la Unió Europea, que són sistemes polítics i administratius. [...]
Este artículo analiza los mecanismos de gobernanza elegidos por Italia y España para implementar el plan nacional del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR). La atención se centra en dos factores que se consideran cruciales para implementar las políticas de la Unión Europea, que son los sistemas políticos y administrativos. [...]

2024 - 10.5565/rev/quadernsiee.68
Quaderns IEE, Vol. 3 Núm. 1 (2024) , p. 34-61 (Estudis)  
3.
24 p, 518.3 KB Discursos y prácticas en los modelos de desarrollo local : estudios de casos en España / Rodríguez, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Teniendo en cuenta su complejidad, el estudio del desarrollo local se puede abordar desde diferentes enfoques. Este trabajo presenta una propuesta de estudio de los modelos de desarrollo local atendiendo al nivel de su concepción (nivel discursivo) y de su implementación (el nivel de las prácticas o estrategias). [...]
Given its complexity, the study of local development can be approached from different perspectives. This paper presents a proposal for the study of local development models at the level of their conception (discursive level) and their implementation (level of practices or strategies). [...]

2023 - 10.7203/terra.13.26662
TERRA: Revista de Desarrollo Local, Núm.13 (2023), p.185-208  
4.
17 p, 440.8 KB Hacia una educación musical integral : análisis de una propuesta desde las músicas tradicionales en cuatro escuelas chilenas / Valverde Ocariz, Ximena (Universidad Internacional de La Rioja) ; Jorquera Rossel, Raúl Alberto (Universidad de la Serena. Departamento de Música) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La educación musical en Chile tiene pendiente centrarse y profundizar en las posibilidades que puede tener la utilización de músicas tradicionales como recurso de aprendizaje interdisciplinar. A raíz de esta problemática, esta investigación se centró en la pertinencia y relevancia que pueden tener las músicas tradicionales como herramienta de aprendizaje integral e interdisciplinar en la educación musical formal. [...]
Music education in Chile has yet to focus and deepen the possibilities that the use of traditional music can have as an interdisciplinary learning resource. As a result of this problem, this research focused on the relevance and valuethat traditional music can have as a comprehensive and interdisciplinary learning tool in formal music education. [...]

2023 - 10.7203/LEEME.0.26375
Revista electrónica de LEEME, Vol. 52 (2023) , article 1
2 documents
5.
32 p, 1.5 MB L'impacte de la covid19 en els Objectius de Desenvolupament Sostenible, una oportunitat d'actuació / Moreno Ramal, Gerard ; Aguiar, Pablo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Els Objectius de Desenvolupament Sostenible han sortit greument perjudicats de la pandèmica provocada per la COVID19 però al seu torn han aparegut noves oportunitats d'actuació que els estats hauran d'aprofitar en la seva majoria mitjançant la cooperació entre estats i una actuació ràpida. [...]
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han salido gravemente perjudicados de la pandémica provocada por la COVID19 pero a su vez han aparecido nuevas oportunidades de actuación que los estados deberán aprovechar en su mayoría mediante la cooperación entre estados y una actuación rápida. [...]
The Sustainable Development Goals have been severely damaged by the pandemic caused by COVID19 but in turn have emerged new opportunities for action that states will have to take advantage of mostly through cooperation between states and action swift. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
6.
30 p, 571.3 KB Implementing migration objectives of the Agenda 2030 : the role of civil society organizations and their recent perspectives / Cowley Méndez, Camila ; Martin Faus, Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'any 2015, l'Assemblea General de les Nacions Unides va aconseguir involucrar a 195 nacions per acordar una agenda que tenia com a objectiu canviar el món per a millor, l'Agenda 2030 per al Desenvolupament Sostenible. [...]
En 2015, la asamblea general de la ONU logró involucrar a 195 naciones para acordar una agenda que apuntaba a cambiar el mundo para mejor, la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Lo que diferenció la agenda fue que incluía la intención de crear una plataforma para procesos participativos y de múltiples partes interesadas. [...]
In 2015, the UN General assembly managed to engage 195 nations to agree with an agenda that aimed to change the world for the better, the 2030 Agenda on Sustainable Development. What differentiated the agenda was that it included the intention to create a platform for participatory and multistakeholder processes. [...]

2022
Grau en Relacions Internacionals [1404]
3 documents
7.
14 p, 123.3 KB "Taking context seriously" : exploring the enactment of gender policy mandates in Catalan education / Caravaca Hernández, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Gavaldà Elias, Xènia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llos Casadellà, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Quilabert, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Several laws and plans contemplate the incorporation of a gender perspective in education in Catalonia. This article analyzes how the relevant policy mandates are transferred, recontextualized and implemented in Catalan secondary schools. [...]
Diverses lleis i plans preveuen la incorporació de la perspectiva de gènere a l'educació a Catalunya. Aquest article analitza com les directrius polítiques en aquest sentit es traslladen, recontextualitzen i implementen en instituts catalans. [...]
Varias leyes y planes contemplan la incorporación de la perspectiva de género en la educación en Cataluña. Este artículo analiza cómo las directrices políticas en este sentido se trasladan, recontextualizan e implementan en institutos catalanes. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1585
Educar, Vol. 59 Núm. 1 (2023) , p. 19-32 (Monográfico)  
8.
5 p, 164.0 KB Guías de práctica clínica y atención primaria. Informe SESPAS 2012 / Atienza, Gerardo (Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia. Consellería de Sanidade) ; Bañeres, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut Universitari Avedis Donabedian) ; Gracia, Francisco Javier (Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS), Agencia Laín Entralgo)
Las guías de práctica clínica pretenden servir de puente entre los niveles de decisión y las fuentes de conocimiento, ofreciendo a los decisores la mejor síntesis de la evidencia científica y un análisis del contexto, para proporcionar elementos de juicio y poder trasladar el conocimiento científico a la práctica clínica. [...]
Clinical practice guidelines are intended to serve as a bridge between the decision levels and the sources of knowledge, giving decision makers the best synthesis of scientific evidence and an analysis of context, to provide elements of judgement and to transfer scientific knowledge into clinical practice. [...]

2012 - 10.1016/j.gaceta.2011.07.003
Gaceta sanitaria, Vol. 26 Núm. suplement 1 (marzo 2012) , p. 113-117  
9.
15 p, 1.0 MB Sistema automàtic de correcció d'examens de programació / Domingo Capellà, Jordi ; Roca i Marvà, Francesc Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest document es presenta l'anàlisi, el disseny i el desenvolupament d'un programa que té el propòsit de permetre als professors corregir qualsevol tipus d'exàmens de programació. L'objectiu principal és ajudar al professorat a poder avaluar els estudiants d'una manera més ràpida i eficaç, a partir d'una eina que ofereix una visió global de l'examen i indica, de manera precisa, on es troba l'error, quin tipus d'error és i perquè està passant. [...]
This paper presents the analysis, design, and development of a program that is intended to allow teachers to correct any type of programming exam. The main goal is to help teachers assess students more quickly and effectively, from a tool that provides an overview of the exam and indicates, precisely, where the error is. [...]
En este documento se presenta el análisis, diseño y desarrollo de un programa que tiene el propósito de permitir a los profesores corregir cualquier tipo de exámenes de programación. El objetivo principal es ayudar al profesorado a poder evaluar a los estudiantes de una manera más rápida y eficaz, a partir de una herramienta que ofrece una visión global del examen e indica, de forma precisa, dónde se encuentra el error, qué tipo de error es y porqué está pasando. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
23 p, 876.0 KB Integralidad en la implementación de políticas sociales : análisis de una red interorganizacional en Uruguay / Goinheix, Sebastián (Universidad de la República (Uruguai))
La literatura sobre redes colaborativas y de políticas ha identificado que las mismas pueden ir más allá de las limitaciones de los diseños de políticas tradicionales, de modo de abordar problemas complejos como la pobreza, la deserción educativa o la exclusión. [...]
The literature on collaborative and policy networks has identified that they can go beyond the limitations of traditional policy designs to address complex problems such as poverty, educational dropout or exclusion. [...]
A literatura sobre redes colaborativas e políticas identificou que elas podem ir além das limitações dos desenhos de políticas tradicionais, a fim de abordar problemas complexos como pobreza, evasão escolar ou exclusão. [...]

2022 - 10.5565/rev/redes.951
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 33 Núm. 2 (2022) , p. 135-157 (Articulos)  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 26 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.