Dipòsit Digital de Documents de la UAB 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
14 p, 886.8 KB La interculturalidad en la escuela / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo pretende dar una visión panorámica sobre algunos aspectos centrales de la interculturalidad en la escuela. Comienza con una serie de consideraciones globales acerca de cuestiones como la integración de los alumnos minoritarios y de sus culturas de referencia en la escuela. [...]
This paper presents a general picture of some issues on interculturality at school. The author deals with the integration of students from cultural minorities into school system. He contributes with some explanations and answers to the lack of success at school shown by children from cultural minorities. [...]

1996
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 10.1 (Abril 1996) , p. 71-84  
2.
20 p, 753.3 KB Elaboración de proyectos de centro basados en la diversidad escolar / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El proceso de integración del alumno con handicap en la escuela ordinaria aspira, por su propia naturaleza conceptual, a que la respuesta a las necesidades educativas de esta población se produzca en el seno del propio centro escolar y con sus recursos habituales. [...]
The process of integrating the handicap student in the ordinary school wants, for its conceptual aspect, that the necessities of this children have to be answered by the ordinary school and with the school resources. [...]

1990
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 7, Núm. 4.1 (Abril 1990) , p. 115-134  
3.
86 p, 414.7 KB De l'aula d'acollida a l'aula ordinària. Orientacions per a la transició / Benito Pérez, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; González Motos, Sheila (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Fundació Jaume Bofill
Aquest informe fa una anàlisi del mecanisme d'acollida que en els darrers anys s'ha configurat com el principal dispositiu d'atenció a l'alumnat d'origen estranger als centres de secundària: les aules d'acollida. [...]
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 2010 (Informes breus. Educació ; 28)  
4.
9 p, 167.2 KB Políticas de lucha contra el abandono escolar en España : hacia la definición de un modelo teóricometodológico / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del presente artículo es presentar un modelo de análisis que sirva para sistematizar, analizar y comparar las políticas aplicadas para hacer frente al abandono escolar. La motivación de realizar dicha sistematización surge después de comprobar la falta de un corpus sólido que permita realizar un estado de la cuestión exhaustivo de los distintos programas y políticas educativas para combatir el abandono escolar. [...]
2013 - 10.7203/RASE.6.1.8599
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 6 Núm. 1 (2013) , p. 91-99  
5.
321 p, 4.8 MB Redes de amistad del alumnado extranjero en los institutos: Causas institucionales e impactos académicos / González Motos, Sheila ; Alegre, Miquel Àngel, 1975-, dir. ; León, Margarita ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques
La presente tesis plantea dos objetos de estudio para dar cuenta de las dinámicas relacionales y formativas que tienen lugar en los institutos de educación secundaria: en primer lugar, el nivel de interculturalidad de las redes relacionales del alumnado extranjero y, en segundo lugar, su efecto sobre el rendimiento académico de este alumnado extranjero. [...]
This doctoral dissertation has two objects of study to account for the relational and educational dynamics that take place in high schools: first, the interculturality level in the networks of foreign students, and, second, its effect on the academic performance of these foreign students. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
6.
17 p, 1.4 MB Influencia del profesorado en la integración escolar del alumnado minoritario / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este estudio se realiza un análisis de la gran influencia que los profesores ejercen sobre la integración escolar de los alumnos culturalmente minoritarios, a través de su forma de «ser» y de «actuar» en la dinámica cotidiana propia de la enseñanza diaria. [...]
This study carnes out an analysis of the great influence that teachers have on the school integration concerning culturally minoritary students, both through the way they «are» and the way they «act» in the daily dynamics characteristic of ordinary teaching. [...]

2000
Teoría de la educación, Vol. 12 (2000) , p. 67-83  
7.
18 p, 528.8 KB Percepciones en torno al coordinador TIC en los centros educativos inteligentes : un estudio de caso / Romero Rodrigo, Mercedes (Universitat de València) ; Peirats Chacón, José (Universitat de València) ; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de València) ; Gallardo Fernández, Isabel María (Universitat de València)
Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo, así como las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. [...]
Aquest treball mostra les conclusions d'un estudi que té com a objecte d'anàlisi el coordinador TIC d'un centre educatiu, com també les percepcions, tant del propi coordinador com dels docents del centre, sobre les funcions i les tasques que ha de complir. [...]
This paper shows the findings of a study aimed to analyze the ICT coordinator of an educational centre, and the perceptions of both the coordinator and the other teachers of this centre, regarding their roles and tasks. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.111
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 167-184  
8.
5 p, 105.0 KB Libros escolares para ciencias naturales en el tercer ciclo de la EGB / Mateu, Marina Claudia (Universidad Nacional de General San Martín. Argentina)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
6 p, 31.2 KB La integración del alumno superdotado en el ámbito escolar : Ámbito escolar: área de intervención educativa / González Gómez, Carlota (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; González Gómez, Juan Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Actualmente, según los autores, la necesidad de una intervención educativa especial para la optimización del alumno superdotado está totalmente justificada. La integración educativa de estos alumnos en la escuela supone modificar las condiciones y los desarrollos didácticos en la propia organización escolar y en las relaciones entre la escuela y la comunidad. [...]
Actualment, segons els autors, la necessitat d'una intervenció educativa especial per a la optimització de l'alumne superdotat està totalment justificada. La integració educativa d'aquests alumnes a l'escola suposa modificar les condicions i els desenvolupaments didàctics en la pròpia organització escolar i en les relacions entre l'escola i la comunitat. [...]
Nowadays -as the authors see it- a special educational procedure is absolutely justified in order to optimise exceptionally gifted students. The educational integration at school of these kind of students implies some changes to the didactic conditions and developments, not only in the school's organisation but also in the relationship between the school and the community. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.368
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 325-330  
10.
10 p, 47.6 KB L'immigrant a l'escola. La metodologia del treball cooperatiu com a via d'integració social i acadèmica dels alumnes d'origen immigrant / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Es presenta una contextualització d'allò que pot significar la categoria «immigrant» i de l'espai potencialment privilegiat d'integració que pot ser l'escola, amb la finalitat d'emmarcar les possibilitats i els límits de la metodologia que es presenta. [...]
Se presenta una contextualización de lo que puede significar la categoría «inmigrante» y del espacio potencialmente privilegiado de integración que puede ser la escuela, con la finalidad de enmarcar las posibilidades y los límites de la metodología que se presenta. [...]
First of all, this article contextualises what the concept of immigrant means, and considers the school as a potentially privileged space of integration, in order to realise all the possibilities and limits of the methodology that it proposes. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.362
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 285-294  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.