Dipòsit Digital de Documents de la UAB 33 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
29 p, 763.7 KB La enseñanza de la geografía rural en los estudios universitarios de grado en España : temáticas clave, organización y metodologías de trabajo actuales / Ruiz Pulpón, Ángel Raúl (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Tulla i Pujol, Antoni F. 1945- (Antoni Francesc) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molinero, Fernando (Universidad de Valladolid)
Los programas docentes de Geografía Rural en los planes de estudio universitarios presentan una importante pluralidad metodológica y temática. Las nuevas temáticas se comprenden dentro del proceso de reestructuración de las actividades económicas, de la trascendencia de las relaciones con el medio urbano, de su papel en las políticas de ordenación territorial, y del creciente interés de aspectos vinculados con la alimentación, con la sostenibilidad, con el capital social, con la gobernanza y con los estudios de género. [...]
University Programs in Rural Geography present an important plurality from a thematic and methodological point of view. New themes are understood within the recent process of activities economic restructuring, the transcendence of its relations with urban places, the role in management territorial politics, and the growing interest linked with the food market, sustainability, social capital, governance, and gender studies. [...]

2017
Biblio 3W : revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, Vol. XXII, Núm. 1.198 (2017)  
12.
19 p, 164.5 KB Lazo social y globalización : las sociedades imaginales y un abordaje metodológico para su estudio / Dipaola, Esteban Marcos (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET))
El objetivo en el artículo es establecer dimensiones metodológicas para analizar las sociedades contemporáneas, vínculos y procesos de subjetivación, en sus relaciones con imágenes. Primeramente, entiendo la noción de imagen en sentido extendido a formas de apropiación social: las modas, consumos y gustos, diseños, tecnologías de comunicación y redes, etc. [...]
The objective in the article is to establish methodological dimensions to analyze contemporary societies, links and processes of subjectivation, in their relations with images. First, I understand the notion of image in an extended sense to forms of social appropriation: fashions, consumption and tastes, designs, communication technologies and networks, are imaginals properties that intervene in normative productions of social practices. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1843
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 1 (marzo 2017) , p. 249-267  
13.
29 p, 197.8 KB Programas de garantía de renta condicionados a la asistencia escolar : una revisión de evaluaciones del programa Bolsa Escola / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Los programas de garantía de renta mínima condicionados a la asistencia escolar han cobrado un notable protagonismo en las reformas de las políticas sociales y educatives en América Latina. El programa Bolsa Escola de Brasil es una referencia significativa de estas intervenciones. [...]
Programs of minimum rent guarantees tied to school attendance have become leaders in the reforms of social and educational policies in Latin America. Brazil's Bolsa Escola program is a significant reference of such interventions. [...]

2006
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 11 Núm. 30 (jul-sep 2006) , p. 943-970  
14.
18 p, 367.1 KB Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias / Gil-Flores, Javier (Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
En este trabajo se analiza la actuación en el aula del profesorado que imparte ciencias en educación secundaria obligatoria, considerando una muestra de 365 profesores españoles de ciencias que participaron en la encuesta TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey) promovida por la OCDE. [...]
En aquest treball s'analitza l'actuació a l'aula del professorat que imparteix ciències en educació secundària obligatòria, considerant una mostra de 365 professors espanyols de ciències que van participar en l'enquesta TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey) promoguda per l'OCDE. [...]
In this paper we have analysed the Science teacher ́s classroom practices in Compulsory Secondary Education. We used a sample of 365 Science Spanish teachers who took part in TALIS 2013 (Teaching and Learning International Survey), promoted by the OECD. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1970
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 175-192 (Investigaciones Didácticas)  
15.
22 p, 422.4 KB Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación / Brines Brines, Ana (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Solaz-Portolés, Joan Josep (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Sanjosé López, Vicent (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
En este estudio exploratorio se evalúa el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en formación y en ejercicio. Además, este conocimiento se ha relacionado con los enfoques de enseñanza que prefieren. [...]
En aquest estudi exploratori s'avalua el coneixement didàctic del contingut (CDC) sobre piles galvàniques de professors de secundària en formació i en exercici. A més, aquest coneixement s'ha relacionat amb els enfocaments d'ensenyament que prefereixen. [...]
In this exploratory study pre-service and in-service high school teachers' pedagogical content knowledge (PCK) in galvanic cells is assessed. In addition, this knowledge has been related to the instructional approaches they prefer. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1758
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 107-127 (Investigaciones Didácticas)  
16.
20 p, 126.7 KB Incorporación de España al espacio europeo de educación superior : el caso de una universidad catalana / Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En este artículo se analizan dos procesos relativos a la incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior, a través de la participación voluntaria de algunas titulaciones en una prueba piloto. [...]
2009
Calidad en la educación, Núm. 31 (Diciembre 2009) , p. 124-142  
17.
19 p, 345.9 KB Las misiones de la universidad y su influencia en las prácticas docentes / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Elias Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Amengual, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presenta una investigación sobre el impacto de la implementación de los créditos europeos ligados al proceso de Bolonia en una universidad española. Pretendemos analizar la actividad del docente universitario desde la vertiente normativa -creencias y preferencias- y la operativa -capacidades y metodologías docentes- intentando entrever la coherencia entre las dos. [...]
In this article we present a piece of research showing the impact of the implementation of the European credits related to the Bolonia process in one Spanish university. We want to analyse the lecturer activity from the normative side -believes and preferences- and the operative side -capacities and teaching methodologies- trying sight of coherence among themselves. [...]

2006
Revista de Investigación Educativa (RIE), Vol. 24 Núm. 2 (2006) , p. 595-613  
18.
72 p, 1.5 MB Análisis y comparativa de los libros de texto de la lengua japonesa / Manzano Villalta, Maria Rosa ; Shiraishi, Minoru, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El trabajo es un análisis de los libros de texto dedicados al aprendizaje de la lengua japonesa. En la actualidad existen muchos materiales enfocados al estudio del japonés, cada uno de ellos emplea metodologías y contenidos distintos, así como una organización de las lecciones concreta. [...]
El treball és una anàlisi dels llibres de text dedicats a l'aprenentatge de la llengua japonesa. En l'actualitat existeixen molts materials enfocats a l'estudi del japonès, cadascun d'ells empra metodologies i continguts diferents, així com una organització de les lliçons concreta. [...]
The project consists in an analysis of textbooks dedicated to learning the Japanese language. Nowadays there are many materials focused on studying Japanese, each one of them employs different methodologies and contents and has lessons organized in a specific way. [...]

2015
Graduat o Graduada en Estudis de l'Àsia Oriental [842]  
19.
29 p, 249.3 KB Participación y fuentes de la memoria. Nuevos métodos para nuevos retos / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Tradicionalmente, es el investigador quien selecciona los documentos que constituirán la fuente sobre la que trabajará para corroborar sus hipótesis. Pero en el mundo actual las posibilidades y los propósitos deben ser otros. [...]
Traditionally, it is the researcher who chooses the documents that will constitute the source of work to corroborate their hypothesis. But nowadays the possibilities and purposes should be different. [...]

2010
Prisma social, Núm. 5 (2010) , p. 1-29  
20.
8 p, 368.6 KB Effects of an Individualized Program on Coaches' Observed and Perceived Behavior / Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mora, Angela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona)
The purpose of the present study is to evaluate an individualized intervention based on Coach Effectiveness Training (CET) principles, using a case study. Two basketball coaches selected 3 target behaviors to improve. [...]
El objetivo del presente estudio es evaluar una intervención individualizada basada en los principios del Coach Effectiveness Training (CET) mediante un enfoque de estudio de caso. Dos entrenadores de baloncesto seleccionaron 3 conductas objetivo a mejorar. [...]
O objetivo do presente estudo é avaliar uma intervenção baseada nos princípios do Coach Effectiveness Training (CET) através de dois estudos de caso. Dois treinadores de basquetebol selecionaram 3 comportamentos - objetivo a melhorar. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 1 (2016) , p. 137-144  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 33 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.