Dipòsit Digital de Documents de la UAB 53 registres trobats  inicianterior14 - 23següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
14.
18 p, 652.4 KB Análisis y comparación de los resultados obtenidos en la aplicación de una metodología gamificada y una tradicional en la asignatura de educación física en bachillerato / Carrasco Ramírez, Víctor José (Universitat de Barcelona. Departament d'Educació Corporal) ; Matamoros Rodríguez, Adrián (Universitat de Vic. Departament d'Educació Física) ; Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic. Departament d'Educació Física)
Introducción: Son muchos los estudios que relacionan el alto índice de fracaso escolar con la baja motivación del alumnado durante el proceso de aprendizaje, el cual está directamente asociado con la metodología de enseñanza que el docente utilice. [...]
Introduction: There are a lot of studies that match the high level of dropout with the low motivation of the students while the learning process, directly associated with the teacher and the teaching methodology. [...]
Introdução: há muitos estudos que relacionam a alta taxa de fracasso escolar com a baixa motivação dos alunos durante o processo de aprendizado, que está diretamente associado com a metodologia de ensino que o professor usa. [...]

2019
ESHPA : Education, Sport, Health and Physical Activity, Vol. 3 Núm. 1 (2019) , p. 29-46  
15.
15 p, 153.2 KB Análisis del pensamiento creativo y niveles de activación del alumno tras una experiencia de gamificación / Parra-González, Mª Elena (Universidad de Granada) ; Segura-Robles, Adrián (Universidad de Granada) ; Romero-García, Carmen (Universidad Internacional de La Rioja)
Los docentes se enfrentan a retos que necesitan de constante actualización, formación e información, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son elementos clave en ese asunto. [...]
Teachers face many challenges that require constant updating, training and information and where information and communications technology (ICT) plays a key role. In virtual learning environments, knowledge and the appropriate use of ICT are very important to ensure effective teaching-learning processes. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1104
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 475-489 (Temas de investigación)  
16.
14 p, 663.5 KB Evaluación de la Eficacia de la Enseñanza de Idiomas a través de la Literatura, mediante las Técnicas del Aprendizaje Cooperativo / Riley, Hannah Michelle
El uso de la literatura en la enseñanza de inglés se hace un reto cada vez más difícil debido a la aversión de los alumnos a la lectura, incluso en su propio idioma. Las actividades tradicionales que se usan para presentar la literatura en el aula de inglés tienen ciertas carencias en términos, tanto de participación de los alumnos, como de adquisición del lenguaje. [...]
The use of literature in the English language classroom is becoming an ever-increasing challenge due to students' aversion to reading, even in their own language. Traditional activities that are used to present literature in English language learning come up short in terms of student participation and actual language acquisition. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
17.
13 p, 367.2 KB El EEES en los estudios de periodismo : análisis de caso en la Universidad Autónoma de Barcelona / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone la introducción de metodologías docentes basadas en el aprendizaje autónomo y cooperativo. Su aplicación en los estudios de Periodismo tiene sus particularidades, especialmente en las asignaturas teóricas. [...]
The implementation of the European Higher Education Space (EHES) involves the introduction of new teaching methods based on autonomous and cooperative learning. Its application in studies of Journalism has its peculiarities, especially in theoretical subjects. [...]

2011 - 10.15178/va.2011.117E.1226-1238
Vivat academia, Núm. 117 Extra (2011) , p. 1226-1238  
18.
14 p, 2.1 MB SecDevOps : Análisis de contenedores Docker e integración de herramientas SAST y DAST / López Rodríguez, Michelle ; Elbaz, Angel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La forma en la que creamos y desarrollamos código, cada vez requiere una respuesta más rápida a las necesidades de un servicio o de un cliente y a la vez que sea susceptible a los cambios para lograr una estabilidad a nivel funcional. [...]
The way in which we create and develop code, increasingly requires a faster response to the needs of a service or a customer and at the same time is susceptible to changes to achieve stability at the functional level. [...]
La forma en la qual creem i desenvolupem codi, cada vegada requereix una resposta més ràpida a les necessitats d'un servei o d'un client i alhora que sigui susceptible als canvis per a aconseguir una estabilitat a nivell funcional. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
19.
20 p, 344.1 KB Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa : "Gaming" e incidencia en actividades y evaluación / Pérez Serrano, María José (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid) ; Rodríguez Pallares, Miriam (Universidad Complutense de Madrid)
La clase inversa -o flipped classroom (FC) en inglés- es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula. En este contexto, Gaming y evaluación interactiva en los entornos de aprendizaje de Gestión de Medios (PIGE-On) es un proyecto de innovación que se basa en el desarrollo de un juego de simulación en la asignatura de Teoría de la Empresa Informativa, impartida en el primer curso de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. [...]
The flipped classroom (FC) is a pedagogical model that transfers the work of certain learning processes outside the classroom. In this context, Gaming and interactive evaluation in media management learning environments (PIGE-On) is an innovation project based on the development of a simulation game applied in a first-year Media Business course of the Bachelor's Degree in Journalism at the Complutense University of Madrid. [...]
La classe inversa (flipped classroom) és un model pedagògic que transfereix el treball de determinats processos d'aprenentatge fora de l'aula. En aquest context, Gaming i avaluació interactiva en els entorns d'aprenentatge de gestió de mitjans (PIGE-On) és un projecte d'innovació que es basa en el desenvolupament d'un joc de simulació en l'assignatura de Teoria de l'Empresa Informativa, de 1r de Periodisme, de la Facultat de Ciències de la Informació de la Universitat Complutense de Madrid. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3288
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 111-130 (Articles)
2 documents
20.
20 p, 2.4 MB Etnografía en movimiento para explorar trayectorias de niños y jóvenes en Barcelona / Arias, Diana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta la aplicación de una metodología móvil en el marco de una investigación sobre adopción. Acompañando a los participantes en sus recorridos cotidianos -caminando con ellos-, compartí los espacios públicos donde se movilizan las construcciones sociales por las que a veces son "confundidos" con "inmigrantes. [...]
This article presents the application of a mobile methodology to a research focused on adoption. Accompanying the participants in their routines we shared public spaces where, due to social constructions, they are taken by "immigrants" because of their physical features. [...]

2017 - 10.5209/RASO.56044
Revista de antropología social, Vol. 26, núm. 1 (2017) , p. 93-112  
21.
19 p, 398.4 KB L'enseignement de la modalité linguistique en primaire - des voies méthodologiques possibles et souhaitables / Costa, José António (Instituto Politécnico do Porto)
Le fait que les enfants sont exposés dès un âge précoce à des énoncés modalisés (Choi, 2006), exprimant surtout l'obligation et la permission, aurait pu faire croire que ce sujet prenait part à l'école primaire, mais ce n'était pas le cas qu'avant les 12 ans dans plusieurs pays, tels que le Portugal, l'Espagne et la France. [...]
As children are very early exposed to modalized expressions (Choi, 2006), especially at levels of obligation and permission, it is believed that this content would be more evident in the early stages of Basic Education. [...]
El fet que els nens estan exposats als enunciats modalitzats des de molt aviat (Choi, 2006), especialment expressant obligació i permís, ens feia creure que aquest contingut es treballa ja en les primeres etapes de l'Educació Bàsica. [...]
El hecho de que los niños están expuestos a los enunciados modalizados desde muy temprano (Choi, 2006), especialmente expresando obligación y permiso, nos hacía creer que este contenido se trabaja ya en las primeras etapas de la Educación Básica. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.810
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 2 (june-july 2019) , p. 41-59 (Articles)  
22.
18 p, 115.4 KB Aportaciones de las pedagogías de género a la calidad de la docencia universitaria / Mena i Yuste, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sáez Díaz, Ángela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Leal, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujal i Llombart, Margot (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de la necesidad de introducir la perspectiva de género en la docencia debido al vacío existente en la mayoría de estudios de grado en Cataluña (España), sobre todo en Ciencias de la Salud y Psicología, se diseñó una oferta formativa de talleres. [...]
A partir de la necessitat d'introduir la perspectiva de gènere en la docència atès el buit existent a la majoria d'estudis de grau a Catalunya, sobretot a Ciències de la Salut i Psicologia, es va dissenyar una oferta formativa de tallers, en la qual es va considerar bàsic introduir la perspectiva de gènere, tant a nivell de contingut com metodològic. [...]
Most undergraduate programs of study in Catalonia, Spain, especially in the health sciences and psychology, lack a gender perspective in teaching. To fill this gap, a series of training workshops were designed with a gender perspective in content and methodology. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.999
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 579-596 (Puntos de vista)  
23.
14 p, 670.9 KB Del pluralisme metodològic als múltiples usos de la tècnica : la integració metodològica en la investigació-acció / Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Més enllà del diferent potencial -en termes genèrics- dels mètodes i tècniques per abordar determinades dimensions de la realitat social, en el marc d'una estratègia d'investigació-acció una mateixa tècnica pot tenir diferents usos i objectius. [...]
Más allá del diferente potencial -en términos genéricos- de los métodos y técnicas para abordar determinadas dimensiones de la realidad social, en el marco de una estrategia de investigación-acción una misma técnica puede tener diferentes usos y objetivos. [...]

2003
Congrés Català de Sociologia. Poder i societat civil. Reus (Catalunya), 4t. : 2003
2 documents

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 53 registres trobats   inicianterior14 - 23següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.