1.
|
50 p, 1.3 MB |
La libertad religiosa en España y en Cataluña. ¿Separación o cooperación de los poderes públicos con las confesiones religiosas?
/
Abbou, Sabrine ;
Aybar Jimenez, Ivan, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Dret
L'estudi del factor religiós en la societat espanyola i de les relacions que l'Estat té amb les confessions religioses ens permetrà veure el límit moral que difereix entre els temps i encara més diferent entre les regions, podent recórrer a una crítica eminent de la estabilitat democràtica del país i de les seves comunitats autònomes. El estudio del factor religioso en la sociedad española y las relaciones que tiene el Estado con las confesiones religiosas permitirá ver el límite moral que difiere entre las épocas y aún más diferente entre las regiones, pudiendo acudir a una crítica eminente de la estabilidad democrática del país y de sus Comunidades Autónomas. The study of the religious factor in Spanish society and the relations that the State has with religious confessions will allow us to see the moral limit that differs between the times and even more different between the regions, being able to resort to an eminent critique of the democratic stability of the country and its Autonomous Communities.
2023 Grau en Dret [949]
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
93 p, 1.2 MB |
Anàlisi traductològica i comparada d'una narració cèlebre japonesa, "La tomba de les llumenetes" d'Akiyuki Nosaka
/
Fernàndez Oliva, Carla ;
Sala Sanahuja, Joaquim, 1954-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Traducció i d'Interpretació
En aquest treball s'analitza des d'un punt de vista traductològic la novel·la cèlebre japonesa anomenada "La tomba de les llumenetes", d'Akiyuki Nosaka i es compara amb les respectives traduccions literàries al català, al castellà i al francès i, quant a la traducció audiovisual, a l'anglès. [...] En este trabajo se analiza, desde un punto de vista traductológico, la novela célebre japonesa "La tumba de las luciérnagas", del autor Akiyuki Nosaka, y se compara con las respectivas traducciones literarias al catalán, al castellano y al francés y, referente a la traducción audiovisual, al inglés. [...] In this paper a celebrated Japanese narrative novel is analyzed and compared to its literary translation in Spanish, in Catalan, in French and, in respect of the audiovisual translation, in English. The analysis is based on the differences regarding the content of the translation, the treatment of cultural references and exoticism, and the translation techniques or strategies used in each version, considering the linguistic and cultural distance between Japanese and Romance languages.
2021 Grau en Traducció i Interpretació [1202] Grau en Traducció i Interpretació [1203] Grau en Traducció i Interpretació [1204] Grau en Traducció i Interpretació [822]
|
|
7.
|
10 p, 42.2 KB |
Equality of differences in Learning Communities
/
Botton, Lena de (Universitat de Barcelona) ;
Puigvert, Lídia (Universitat de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
We are currently living in a multicultural society where its members show a great social and educational potential. However, ethnic discrimination still represents a strong limitation in our societies, and more specifically in Europe. [...] Vivimos en sociedades multiculturales cuyos miembros tienen un gran potencial social y educativo. Sin embargo, la discriminación étnica representa todavía una fuerte limitación en nuestras sociedades y, en concreto, en Europa. [...]
2009
Psychology, society and education, Vol. 1 Núm. 1 (2009) , p. 51-60
|
|
8.
|
21 p, 259.8 KB |
Los matrimonios forzados como violencia de género : aspectos controvertidos desde los feminismos
/
Barcons Campmajó, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los matrimonios forzados son una forma de violencia de género y una vulneración de derechos humanos. Al analizar esta problemática tan compleja, desde los feminismos, pueden surgir algunos aspectos controvertidos a la vez que necesarios como son el concepto de autonomía, consentimiento, multiculturalidad e interseccionalidad. Forced marriages are a form of gender violence and a violation of human rights. When analyzing this complex problem, from the feminisms, some controversial aspects can arise at the same time as necessary, such as the concept of autonomy, consent, multiculturality and intersectionality.
2019
Cuadernos electrónicos de filosofía del derecho, Núm. 41 (2019) , p. 28-48
|
|
9.
|
47 p, 382.7 KB |
La Constitución multicultural peruana
/
Palomino Manchego, José F. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los diversos conflictos sociales que operan tanto a nivel del Estado como de las empresas extractivas y las minorías culturales, nacionales, étnicas, lingüísticas, tienen como punto de partida en común el reconocimiento de la diversidad, la cual es reclamada por diversos grupos, reivindicando que la misma es relevante a fin de desarrollar sus proyectos de vida, materializando de esta forma el derecho humano a la vida. [...] The various social conflicts operating at both the state and mining companies and cultural, national, ethnic, linguistic minorities, have as a starting point in common recognition of diversity, which is claimed by various groups, claiming that it is relevant to develop their life projects, thereby achieving the human right to life. [...]
2014 - 10.12957/rqi.2014.13431
Revista Quaestio Iuris, Vol. 7 Núm. 2 (2014) , p. 759-811
|
|
10.
|
14 p, 470.8 KB |
Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales
/
Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ;
Lalueza Sazatornil, José Luis, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Fardella, Carla (Universidad Andrés Bello)
En el escenario educativo actual, marcado por el incremento sistemático de grupos minoritarios en las aulas, así como por las desigualdades que se reproducen y actualizan en los contextos educativos, el desarrollo de propuestas inspiradas en principios de inclusión, multiculturalidad y justicia social cobran cada vez más relevancia. [...] In the current educational setting, marked by a systematic increase in minority groups in classrooms and inequalities that are reproduced and modernized in educational contexts, the development of educational proposals modeled on the principles of inclusion, multiculturalism and social justice garners ever greater prominence and academic interest. [...]
2017 - 10.24320/redie.2017.19.3.830
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 19, Núm. 3 (2017)
|
|