11.
|
|
12.
|
30 p, 652.0 KB |
"Nuevas Tecnologías Reproductivas y creación de maternidades posthumanas en la ciencia ficción feminista: el caso de "The Female Man", de Joanna Russ, y "Woman on the Edge of Time", de Marge Piercy."
/
Vidal Ramón, Sara ;
Torres Rodríguez de Castro, Sara, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Filosofia i Lletres
Tanto en The Female Man (1975), de Joanna Russ, como en Woman on the Edge of Time (1976), de Marge Piercy, las Nuevas Tecnologías Reproductivas han sido una herramienta fundamental a la hora de establecer las sociedades utópicas de Whileaway y Mattapoisett, respectivamente. [...] Tant en The Female Man (1975), de Joanna Russ, com en Woman on the Edge of Time (1976), de Marge Piercy, les Noves Tecnologies Reproductives han estat una eina fonamental a l'hora d'establir les societats utòpiques de Whileaway i Mattapoisett, respectivament. [...]
2020 Grau en Estudis d'Anglès i Espanyol [836]
|
|
13.
|
|
14.
|
11 p, 406.7 KB |
Qué entendemos por innovación : el papel de las TIC
/
Peris Reig, Laura
Actualmente existe cierta confusión a la hora de determinar qué significa exactamente el término "innovación" en el contexto de la educación. Por esta razón el objetivo de este estudio es reconocer qué se entiende cuando usamos la palabra "innovación" en el contexto educativo y determinar si las nuevas tecnologías o TIC son o no un elemento innovador en los centros educativos. [...] There is currently some confusion in determining what exactly the term "innovation" means in the context of education. For this reason, the objective of this study is to recognize what is understood when we use the word "innovation" in the educational context and to determine whether or not new technologies or ICT are an innovative element in educational centers. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)
|
|
15.
|
|
16.
|
18 p, 487.9 KB |
Micronarrativas en Instagram : análisis del storytelling autobiográfico y de la proyección de identidades de los universitarios del ámbito de la comunicación
/
De Casas Moreno, Patricia (Universidad de Nebrija) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Internacional de La Rioja)
El estudio de las redes sociales entre los jóvenes internautas se ha convertido en una línea de investigación en crecimiento. Existen numerosas investigaciones al respecto, sin embargo, apenas se ha analizado el tipo de contenidos (temáticas y enfoques) que publican y, especialmente, los perfiles característicos en la articulación de relatos. [...] The study of social networks among young Internet users has become a growing line of research. There are numerous studies, however, has analyzed the type of content (topics and approaches) published and, especially, the characteristic profiles in the articulation of stories. [...]
2018
Prisma social, Núm. 20 (març 2018) , p. 40-57
|
|
17.
|
38 p, 591.6 KB |
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de ciberacoso en el contexto escolar
/
Sordè i Martí, Teresa ed. (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Aiello-Cabrera, Emilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castro Sandúa, Marcos (Universitat de Barcelona) ;
Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gairal-Casadó, Regina (Universitat Rovira i Virgili) ;
Herrero, Carlos (Universitat de Barcelona) ;
Melgar Alcantud, Patrícia (Universitat de Girona) ;
Mondéjar, Eduard, 1986- (Universitat de Girona) ;
Plaja, Teresa (Universitat de Barcelona) ;
Pulido, Cristina (Universitat de Barcelona) ;
Racionero-Plaza, Sandra (Universidad Loyola) ;
Ramis Salas, Mimar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ríos González, Oriol (Universitat Rovira i Virgili) ;
Sánchez, Montse (Universitat de Barcelona) ;
Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Serrano Alfonso, M. Ángeles (Universitat Rovira i Virgili) ;
Tellado, Itxaso (Universitat de Vic) ;
Villarejo Carballido, Beatriz (Universitat de Barcelona) ;
Roig, Susana, col. (CEIP Illes Columbretes, Castelló de la Plana) ;
Vázquez, Teresa, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Canal, José Mª, col. (CEIP Camp de Turia, Riba-Roja) ;
Vallés, Ana, col. (CEIP Les Vessanes, Dénia) ;
Gómez, Remei, col. (SPE11, Dénia) ;
Monfort, Julia, col. (SPE11, Dénia) ;
Cervera, Amparo, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Martínez, Roberto, col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Bosch López de Andújar, Jordi col. (Colegio Santiago Apóstol-Cabanyal, València) ;
Aldea, Sonia, col. (CEIP Fernando de los Ríos, Burjassot) ;
Carbonell Curralo, Sara, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Casamayor, Mamen, col. (CEIP Lluis Vives, Cullera) ;
Aguilar, Raquel, col. (CEIP Ciutat de Cremona, Alaquàs) ;
Febre, Blanca, col. (Colegio Sagrada Familia, València) ;
Alamillo, Adela, col. (Seminario "A hombros de los gigantes", Valencia) ;
Navarro, María, col. (Sección IES Conselleria, València) ;
Natividad, Laura, col. (CEIP Jaume I, Puçol) ;
Artigues, Marisol, col. (Ajuntament de Pedreguer) ;
Gil Traver, Flora, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Soria Bollo, Bárbara, col. (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ;
Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) ;
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Guía enmarcada en el Plan Estratégico de Convivencia Escolar (Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) que presenta una serie de orientaciones generales que permiten el análisis del acoso escolar de manera general y, en segundo lugar, orientaciones concretas para abordar el acoso que se ejerce a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es decir, el ciberacoso. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2017 - 10.4438/030-17-093-7
|
|
18.
|
10 p, 761.8 KB |
Kula World : soporte al razonamiento tridimensional
/
Rodríguez-Carretero Rodríguez, Jesús ;
Gil, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
El proyecto consiste en diseñar e implementar un videojuego de puzles 3D educativo con el motor gráfico Unity, orientado para niños de primaria y secundaria, y que se centre en la resolución de puzles de manera que los ayude a desarrollar y mejorar su razonamiento tridimensional y orientación. [...] The project consists of designing and implementing an educational 3D puzle videogame with the Unity graphic engine, focused on primary and high school children and based on the resolution of puzles to help in the development and improvement of the three-dimensional reasoning and orientation. [...] El projecte consisteix en dissenyar i desenvolupar un videojoc de puzles 3D educatiu amb el motor gràfic Unity, orientat per a nens de primaria i secundària, i que es centri a la resolució de puzles de forma que els ajudi a desenvolupar i millorar el seu raonament tridimensional i orientació. [...]
2019-07-01 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
19.
|
9 p, 811.5 KB |
Geometrik : disseny i implementació d'un videojoc educatiu incorporant Leap Motion
/
Barcia Goñi, Marta ;
Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
El projecte consisteix en dissenyar i implementar un videojoc 3D educatiu amb el motor Unity, enfocat a nens d'educació primària i que es basi en el reconeixement de figures i formes geomètriques de manera que permeti desenvolupar i millorar la percepció de color i formes. [...] El proyecto consiste en diseñar e implementar un videojuego 3D educativo con el motor Unity, enfocado a niños de educación primaria y que se base en el reconocimiento de figuras y formas geométricas de forma que permita desarrollar y mejorar la percepción de color y formas. [...] The project consists of designing and implementing an educational 3D video game with the Unity engine, focused on primary school children and based on the recognition of figures and geometric shapes in a way that allows to develop and improve the perception of colors and shapes. [...]
2019-02-12 Enginyeria Informàtica [958]
|
|
20.
|
18 p, 492.4 KB |
CoRubrics de Google Drive : una evaluación innovadora para una escuela innovadora
/
Romero Montero, Sergio (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años ha habido un gran debate, sobre cuál es el mejor método para evaluar, una evaluación tradicional o una evaluación alternativa, y que aspectos se tienen que tener en cuenta a la hora de hacerlo. [...] In recent years there has been a great deal of debate on what is the best method of evaluating, a traditional evaluation or an alternative evaluation, and which aspects have to be taken into account when doing so. [...]
2018
Revista Prácticum, Vol. 3, núm. 2 (2018) , p. 77-94
|
|