Dipòsit Digital de Documents de la UAB 18 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
14 p, 925.4 KB Sistema de micro-aprenentatge basat en Telegram : programació de micro-continguts / Nieto Núñez, Adrián ; Ponsa Mussarra, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El microlearning és una modalitat d'ensenyament que permet l'adquisició de coneixements i habilitats arrel de microcontinguts, sense saturar d'informació a l'estudiant. Diferents professors de l'Escola d'Enginyeria volen implantar un mètode per transmetre els estudiants microcontinguts a través de Telegram, però en manquen d'eines per fer-ho còmodament. [...]
Microlearning is a teaching modality that allows the acquisition of knowledge and skills based on micro-content, without suturing the student with information. Differents professors at the School of Engineering want to implement a method to transmit micro-content to students via Telegram, but they lack the tools to do so comfortably. [...]
El microlearning es una modalidad de aprendizaje que permite la adquisición de conocimientos y habilidades a raíz de microcontenidos, sin saturar de información al estudiante. Diferentes profesores de la Escuela de Ingeniería quieren implantar un método para transmitir a los estudiantes microcontenidos a través de Telegram, pero carecen de herramientas para hacerlo cómodamente. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
6 p, 170.0 KB Crítica de arte en publicaciones periódicas argentinas / Hitz, Rubén Ángel
Si indagamos en la crítica argentina de los últimos sesenta años, y quizá antes también, daremos cuenta, a través del análisis de ciertos mecanismos retóricos, de cómo el uso de la ironía, de juicios de valor positivos, de juicios de valor negativos, atenuaciones, anécdotas, citas y testimonios revelan formas interpretativas de la crítica del arte. [...]
If we investigate the Argentine criticism of the last sixty years and perhaps before, we will give an account through the analysis of certain rhetorical mechanisms such as the use of irony, positive value judgments, negative value judgments, attenuations, anecdotes, quotes, testimonies reveal interpretative forms of art criticism. [...]

2023 - 10.35659/designis.i38p151-161
DeSignis, Núm. 38 (2023) , p. 151-161  
3.
7 p, 264.0 KB Un club de lectura crítica y colaborativa como vehículo para la reflexión sobre la educación STEM con profesorado en Asturias / Diego Rodríguez, Iván (Asturias4Steam, Valnalón) ; Álvarez Granada, María Yolanda (Centro de Profesorado y Recursos Avilés -Occidente)
Con el objetivo de potenciar una reflexión conjunta sobre la educación STEM y sus implicaciones en el aula, se establece una Red Formativa formada por profesorado de todos los niveles educativos no universitarios en Asturias para la lectura y discusión de artículos didácticos en el campo de las Ciencias y la Tecnología. [...]
Amb l'objectiu de potenciar una reflexió conjunta sobre l'educació STEM i les seves implicacions a l'aula, s'estableix una Xarxa Formativa formada per professorat de tots els nivells educatius no universitaris a Astúries per a la lectura i la discussió d'articles didàctics en el camp de les Ciències i la Tecnologia. [...]
With the aim of promoting joint reflection on the STE(A)M concept and its implications in the classroom, a STEM Journal Club was established for teachers from all non-university educational levels in Asturias for the reading and discussion of didactic articles in the field of Science and Technology. [...]

2022 - 10.5565/rev/ciencies.455
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 44 (2022) , p. 33-39 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
4.
20 p, 300.5 KB Gestión de las redes sociales en las campañas electorales españolas en 2019 / Gonzálvez Vallés, Juan Enrique (Universidad Complutense de Madrid) ; Barrientos Báez, Almudena (Universidad Complutense de Madrid) ; Caldevilla Domínguez, David (Universidad Complutense de Madrid)
El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la estrategia de comunicación que llevan a cabo los partidos políticos españoles durante las distintas convocatorias electorales en el año 2019 en las redes sociales. [...]
L'objecte d'estudi d'aquest treball és l'anàlisi de l'estratègia de comunicació que van fer els partits polítics espanyols durant les diferents convocatòries electorals l'any 2019 a les xarxes socials. [...]
This work analyses the communication strategies on social networks by Spanish political parties during the various elections of 2019. It analyses in detail their activity, their ability to generate a feeling of belonging and the different forms of interaction of these formations, and the most successful formats. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3347
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 67-86 (Articles)  
5.
15 p, 7.2 MB FootNet, red social para futbolistas / Sadiya, Anan ; Gesa Boté, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Cada vez más hay más futbolistas en el mundo, muchos amateurs, muchos de ellos no tienen un espacio común dónde puedan compartir sus experiencias con otras personas que comparten la misma pasión. [...]
More and more players are in the world, many amateurs, many of them do not have a common space where they can share their experiences with other people who share the same passion. Furthermore, to find each other they have to go through contacts, acquaintances or agents. [...]
Cada vegada hi ha més futbolistes al món, molts aficionats, molts d'ells no tenen un espai comú on poden compartir les seves experiències amb d'altres persones que comparteixen la mateixa passió. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
79 p, 1.8 MB Visibilitat i impacte internacional dels investigadors espanyols en els estudis de l'Àsia Oriental / Bossa Pérez, Gemma ; Rovira-Esteva, Sara, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Els Estudis de l'Àsia Oriental com a àrea de coneixement autònoma és recent al nostre país i, com que fins fa poc no tenia una institució que els aglutinés, els acadèmics es troben dispersos per tot el territori i provenen de disciplines diverses, raó per la qual amb prou feines es coneixen malgrat que conformen un grup d'investigadors relativament petit. [...]
Los Estudios de Asia Oriental como área de conocimiento autónoma es reciente en nuestro país y, como que hasta hace poco no tenía una institución que los aglutinara, los académicos se encuentran dispersos por todo el territorio y provienen de disciplinas diversas, razón por la que apenas se conocen a pesar de que conforman un grupo de investigadores relativamente pequeño. [...]
East Asian Studies is a recent area of autonomous knowledge in Spain and, since there has not been until recently an institution of reference for all of them, they are dispersed throughout the territory. [...]

2018
Grau en Estudis d'Àsia Oriental [823]  
7.
27 p, 660.0 KB Visibilidad e impacto internacional de los investigadores españoles en los Estudios de Asia Oriental / Rovira-Esteva, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pérez, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo pretende ofrecer una visión panorámica de los investigadores españoles que trabajan en el ámbito de los estudios de Asia Oriental en nuestro país. Se ha diseñado un cuestionario en línea que se ha enviado a un censo inicial de 300 investigadores que han dispuesto de un mes para contestarlo. [...]
2018
I Congreso Internacional de la AEEAO 'Creando nuevas sinergias: más allá de nuestras fronteras'. Màlaga, : 2018  
8.
8 p, 195.0 KB ¿Tiene la educación ambiental/educación para la sostenibilidad espacio en las publicaciones españolas de educación científica? / García-González, Esther (Universidad de Cádiz) ; Jiménez-Fontana, Rocío (Universidad de Cádiz)
Presentamos un estudio que trata de analizar la visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad (en adelante EA/ES) en las publicaciones españolas de educación científica durante el periodo 2006-2015. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5651-5657  
9.
12 p, 675.9 KB La historia del currículum nacional sobre Ciencias de la Tierra en Inglaterra - y el reto de educar a sus docentes / King, Chris (Keele University. Departament of Education) ; Domingo i Morató, Montserrat, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Con la introducción del Curriculum Nacional en las escuelas inglesas ha disminuido el volumen de enseñanza de la geología como materia especializada. Sin embargo, el Curriculum Nacional de Ciencias hace llegar las Ciencias de la Tierra a todo el mundo. [...]
As the National Curriculum has been introduced into English schools, the amount of specialist geology teaching has dwindled. However, the National Science Curriculum has brought "Earth science for all" pupils. [...]

1998
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 6, Num. 2 (1998) , p. 115-126  
10.
16 p, 133.9 KB Mixing journal, article, and author citations, and other pitfalls in the bibliographic impact factor / Porta, Miquel 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, d'Obstetrícia i Ginecologia i de Medicina Preventiva) ; Copete, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández, Esteve (Universitat de Barcelona) ; Alguacil, Juan (National Cancer Institute (Bethesda, Estats Units d'Amèrica)) ; Murillo Bonilla, Janeth (Universitat Autònoma de Barcelona)
News of the death of biomedical journals seem premature. Revamped traditional scientific journals remain highly valued sources and vehicles of information, critical debate, and knowledge. Some analyses seem to place a disproportionate emphasis on technological and formal issues, as compared to the importance ascribed to matters of power. [...]
Noticias sobre la desaparición de las revistas biomédicas parecen prematuras. Puestas al día, las revistas científicas tradicionales continúan siendo fuentes altamente valiosas, vehículos de información, debate crítico y conocimiento. [...]

2003 - 10.1590/S0102-311X2003000600030
Cadernos de saúde pública, Vol. 19, núm. 6 (2003) , p. 1847-1862  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 18 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.