Dipòsit Digital de Documents de la UAB 502 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
14 p, 376.3 KB Antropologia i literatura : l'ús de Perdra de tartera com a material etnogràfic / Clua i Fainé, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jornada La dimensió social de la literatura (1a : 2018 : Barcelona, Catalunya)
Aquest article recull la comunicació presentada a la Jornada «La dimensió social de la literatura. A propòsit de Pedra de tartera de Maria Barbal», celebrada a Barcelona l'octubre de 2018. L'objectiu és mostrar el valor etnogràfic de la literatura a partir de la meva pròpia experiència docent, on utilitzo obres literàries per ensenyar Antropologia Social i Cultural als meus estudiants de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB, Espanya). [...]
This article offers the communication presented at the Conference "The Social Dimension of Literature. Concerning Maria Barbal's Stone in a Landslide", held in Barcelona in October 2018. The objective is to show the ethnographic value of literature, based on the author's own experience of using literary works to teach Social and Cultural Anthropology at Barcelona Autonomous University. [...]

2019 - 10.30687/Ri/2037-6588/2019/112/010
Rassegna iberistica, Vol. 42 Núm. 112 (2019) , p. 447-460  
2.
14 p, 686.2 KB Diseño de situaciones de aprendizaje para Matemáticas en un contexto remoto / Solar Bezmalinovic, Horacio (Universidad Católica de Chile)
En Chile, como respuesta a la crisis generada por la pandemia, se diseñaron situaciones de aprendizaje en un contexto remoto. El foco de este estudio es indagar en cinco dimensiones para el diseño de situaciones de aprendizaje en Matemáticas: tareas matemáticas, cápsulas de video, interacciones, retroalimentaciones y evaluaciones. [...]
In response to the pandemic crisis, remote learning situations were designed in Chile. This study investigates five dimensions for the design of Mathematics learning situations: mathematical tasks, video capsules, interactions, feedback, and evaluations. [...]

2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5870
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 161-174 (Innovaciones Didácticas)  
3.
20 p, 991.0 KB Saberes docentes y educación inclusiva en la confección de recursos didácticos de ciencias / Cavalheiro Crittelli, Beatriz (Universidade Federal de São Paulo (Brasil)) ; Guridi, Verónica Marcela (Universidade de São Paulo (Brasil)) ; Rodrigues Chaves Dominguez, Celi (Universidade de São Paulo (Brasil)) ; Pires de Camargo, Eder (Universidade Estadual Paulista (Brasil))
Es fundamental que en la formación inicial de profesores se problematice la enseñanza de las ciencias, favoreciendo la construcción de saberes docentes para el trabajo con la diversidad en el aula, en una perspectiva inclusiva. [...]
In teacher education, it is essential to problematize science teaching by favoring the construction of teaching knowledge which will be useful when working with diversity in the classroom, from an inclusive perspective. [...]

2024 - 10.5565/rev/ensciencias.5957
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 85-103 (Investigaciones Didácticas)  
4.
34 p, 746.7 KB La biblioteca universitaria, centro de recursos para el aprendizaje y la investigación : una aproximación al estado de la cuestión en España / Balagué, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques)
Actualmente se está produciendo un cambio de paradigma en la enseñanza universitaria que pasa de un sistema basado en la docencia a un sistema enfocado al aprendizaje. Las bibliotecas universitarias han de evolucionar hacia un nuevo modelo que las sitúe en la posición óptima para cumplir su misión de dar soporte a la investigación, a la docencia y -ahora más que nunca- al aprendizaje. [...]
2003
Jornadas CRAI "Los Centros para Recursos del Aprendizaje y la Investigación: nuevos espacios arquitectónicos para el apoyo a la innovación docente". Palma de Mallorca, 1a : 2003  
5.
El correcto agotamiento de los recursos previos.¿ser o no ser una vía útil? : esta es la cuestión / Padrós, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona.)
El Tribunal Supremo dictó una sentencia en el año 2018 donde se establecía la doctrina de la innecesariedad de los recursos en vía administrativa cuando la pretensión no podía ser atendida por la Administración. [...]
The Spanish Supreme Court issued a ruling in 2018 establishing the doctrine of the unnecessaryness of administrative review when the claim could not be materially addressed by the Administration. The judicial construction determines that when the appeal is not useful, despite being procedurally mandatory, the lack of lodging the administrative claim cannot prevent continuing with other legal actions. [...]

Iustel, 2023
, Núm. 60 (Mayo 2023) t Revista general de derecho procesal  
6.
38 p, 652.8 KB Didactic and assessment materials for court interpreting training : action research / Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
La observación de problemas en una asignatura de interpretación judicial durante el curso 2017-18 dio lugar a una investigación-acción. Se llevaron a cabo grupos focales de discusión y cuestionarios para recoger las opiniones de los alumnos y un análisis bibliográfico. [...]
Observation of problems in a court interpreting course during the 2017-18 academic year led to action research. Focus groups and questionnaires were carried out to collect trainees' opinions and a literature review was conducted. [...]

Ediciones Universidad de Valladolid, 2023 - 10.24197/her.25.2023.277-314
Hermeneus, Núm. 25 (2023) , p. 277-314 (ARTÍCULOS)  
7.
25 p, 259.9 KB Local governments and aging policies : an analysis of municipalities in the region of Madrid / Egea de Haro, Alfonso (Universidad Autónoma de Madrid) ; Navarro Gómez, Carmen (Universidad Autónoma de Madrid)
Local governments are increasing their efforts to provide services to older adults ranging from health and care for dependents to leisure and cultural activities. Despite the widespread adoption of the active aging paradigm, the intensity of the aging process and the capacity and preferences of local governments to address the consequences of aging are not uniformly distributed. [...]
Els governs locals redoblen els seus esforços per oferir a les persones més serveis, que van des de la sanitat i l'atenció a les persones dependents fins al lleure i les activitats culturals. Malgrat que el paradigma de l'envelliment actiu està molt estès, la intensitat del procés d'envelliment i la capacitat i les preferències dels governs locals per fer front a les conseqüències de l'envelliment no es distribueixen de manera uniforme. [...]
Los gobiernos locales redoblan sus esfuerzos para ofrecer a las personas mayores servicios que van desde la sanidad y la atención a las personas dependientes hasta el ocio y las actividades culturales. [...]

2024 - 10.5565/rev/papers.3219
Papers : revista de sociologia, Vol. 109 Núm. 1 (2024) , p. e3219 (Artículos)  
8.
46 p, 98.4 MB Fonts d'informació en geografia i citacions APA / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats i Cartoteca General
Materials del curs d'autoaprenentatge adreçat als estudiants de les assignatures "Economia, Territori i Sostenibilitat" (104233), Visions Geogràfiques del món (10033, 104242) i "Lloc, societat i cultura, Demografia i Societats Contemporànies" (104240) del Grau en Geografia, Medi Ambient i Planificació Territorial de la Facultat de Filosofia i Lletres UAB, que va tenir lloc entre el 19 de setembre i el 4 de desembre de 2023 al Campus Virtual de la UAB.
Bellaterra (Catalunya) : Servei de Biblioteques UAB, 2023 (Fonts d'informació)

Conté: 1. Procés de cerca. -- 2. Recursos d'informació. -- 3. Citacions APA

5 documents
9.
32 p, 764.0 KB Machine vs Human Translation of Formal Neologisms in Literature : : Exploring E-tools and Creativity in Students / Noriega-Santiáñez, Laura (Universidad de Málaga) ; Corpas Pastor, Gloria (Universidad de Málaga)
This article compares the output of three neural machine translation systems (Google Translate, DeepL, and Phrase TMS) and human translation (undergraduate level students, English into Spanish). It focuses on five formal neologisms extracted from literary texts, thus considering creativity, and technology adoption and training.
Aquest article compara el resultat de tres sistemes neuronals de traducció automàtica (Google Translate, DeepL i Phrase TMS) i la traducció humana (estudiants de nivell universitari, de l'anglès al castellà). [...]
Este artículo compara el resultado de tres sistemas neuronales de traducción automática (Google Translate, DeepL y Phrase TMS) y la traducción humana (estudiantes de nivel universitario, del inglés al español). [...]

2023 - 10.5565/rev/tradumatica.338
Tradumàtica, Núm. 21 (2023) , p. 233-264 (Tradumàtica dossier)  
10.
20 p, 508.5 KB Profesores en TikTok : estrategias y recursos creativos para la divulgación y viralización de contenido. ¿Una evolución en la educación? / Sánchez-López, Iván (Universitat d'Alacant) ; Roig-Vila, Rosabel (Universitat d'Alacant) ; Manotas Salcedo, Edna (Universidad del Norte)
TikTok está experimentando un crecimiento exponencial, especialmente entre las generaciones más jóvenes. En el contexto educativo, algunos profesores están utilizando la plataforma para divulgar y viralizar publicaciones personales. [...]
TikTok està experimentant un creixement exponencial, especialment entre les generacions més joves. En el context educatiu, alguns professors utilitzen la plataforma per divulgar i viralitzar publicacions personals. [...]
TikTok is experiencing exponential growth, especially among the younger generation. In the educational context, teachers are using the platform to disseminate personal publications and make them go viral. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3634
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 93-112 (Articles)
2 documents

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 502 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.