Dipòsit Digital de Documents de la UAB 95 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
El correcto agotamiento de los recursos previos.¿ser o no ser una vía útil? : esta es la cuestión / Padrós, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona.)
El Tribunal Supremo dictó una sentencia en el año 2018 donde se establecía la doctrina de la innecesariedad de los recursos en vía administrativa cuando la pretensión no podía ser atendida por la Administración. [...]
The Spanish Supreme Court issued a ruling in 2018 establishing the doctrine of the unnecessaryness of administrative review when the claim could not be materially addressed by the Administration. The judicial construction determines that when the appeal is not useful, despite being procedurally mandatory, the lack of lodging the administrative claim cannot prevent continuing with other legal actions. [...]

Iustel, 2023
, Núm. 60 (Mayo 2023) t Revista general de derecho procesal  
2.
8 p, 113.9 KB Consumo de TIC y Subjetividades Emergentes : ¿Problemas nuevos? / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona.) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis Socials en Ciència i Tecnologia - GESCIT
En este artículo proponemos una re-lectura e interpretación de los procesos de subjetivación subyacentes a las formas de relación, construcción de identidad y socialización, con el objetivo de desproblematizar las relaciones de las personas con las TIC y entre las personas a través de las TIC. [...]
In this article we propose a re-reading and a re-interpretation of subjectivation processes which underlie the forms of relationship, identity construction and socialization. Our main goal is to unproblematize the relationships between people and ICT and between people through ICT. [...]

2010 - 10.5093/in2010v19n1a4
Psychosocial Intervention, Vol. 19 Núm. 1 (2010) , p. 19-26  
3.
38 p, 850.8 KB Compensación humana de déficits de la traducción automática / Aguilar-Amat, Anna 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torres-Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto del tránsito de la sociedad de la información al ciberhumanismo, se explora la relación persona-máquina desde una perspectiva psico-traductológica centrada en el usuario. Comprender la causa de los errores de la traducción automática (TA) ampliando la conciencia lingüístico-cognitiva permite optimizar la recepción del mensaje. [...]
In the context of the transition from the information society to cyber-humanism, the human-machine relationship is explored from a user-centered psycho-translational perspective. Understanding the reasons for machine translation (MT) errors by expanding linguistic-cognitive awareness allows us to optimize message reception. [...]

2021 - 10.15359/rl.2-70.5
Letras (San José), Núm. 70 (2021), p. 155-170  
4.
La suspensión por incapacidad permanente con previsible revisión por mejoría : un relectura a partir de su consideración como medida antidiscriminatoria / Solà Monells, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona.)
La suspensión de la relación laboral de las personas que han sido declaradas en incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o gran invalidez con previsible revisión por mejoría, prevista en el art. [...]
The suspension of the employment relationship of people who have been declared to be permanently incapacitated in the degrees of total, absolute or severe disability with foreseeable improvement examination, provided by article 48. [...]

2020
Nueva revista española de derecho del trabajo, Núm. 227 (2020) , p. 1-29  
5.
20 p, 167.7 KB Necesidades y estrategias de participación propuestas por la familia en los cuidados diarios del paciente crítico / Ventura Expósito, Laia (Hospital Universitari Vall d'Hebron) ; Arreciado Marañón, Antonia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción. La asistencia continua y tecnificada que requiere el paciente crítico produce, en ocasiones, una barrera con la familia generando una alteración de sus necesidades. La participación familiar resulta beneficiosa tanto para la familia como para el paciente. [...]
2021 - 10.1016/j.enfcli.2020.10.029
Enfermería clínica, Vol. 31 Núm. 5 (2021) , p. 294-302  
6.
102 p, 2.5 MB La importancia de la relación interpersonal entre docente y estudiante en el aprendizaje del chino en la EOIBD / Xiaoying, Zhang ; Morodo, Andy, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El siguiente trabajo pretende estudiar la importancia de la relación interpersonal entre docentes chinos y estudiantes adultos hispanohablantes en el aprendizaje del chino en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona Drassanes. [...]
本研究以巴塞罗那德拉萨内斯官方语言学校中文学习为背景,旨在分析中文教师与讲西班牙语的成年学生之间的人际关系的重要性。同时,本文探讨了自我效能感对语言学习的影响并提出了改善师生关系的相关策略和建议。.
The following project aims to study the importance of the interpersonal relationship between Chinese teachers and adult spanish-speaking students in learning chinese at the Official Language School of Barcelona Drassanes. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]  
7.
17 p, 460.8 KB Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva / Rodríguez-Pasquín, Myriam (University of Murcia) ; Esteban-Yago, Miguel (University of Murcia) ; López-Martínez, María (University of Murcia) ; García-Luque, Olga (University of Murcia)
Este trabajo tiene como objetivo la evaluación de una propuesta docente que combina la clase invertida con el uso de aplicaciones en la asignatura Análisis del Entorno Económico, del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. [...]
Aquest treball té com a objectiu avaluar una proposta docent que combina la classe invertida amb l'ús d'aplicacions a l'assignatura Anàlisi de l'Entorn Econòmic, del grau de Relacions Laborals i Recursos Humans. [...]
Increasing the interaction between teachers and students and making university teaching more dynamic is an important objective, especially to increase students' desire to complete their courses. This paper presents the evaluation of an innovative initiative that combines a "flipped classroom" approach with the use of apps such as Wooclap, Socrative and Kahoot to promote interaction between teachers and students. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1740
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 367-383 (Monográfico)  
8.
22 p, 292.6 KB Invasiones vegetales : lo ecofantástico en tres relatos de autoras argentinas contemporáneas / Barberán Abad, Sara (Universidad de Zaragoza)
No cabe ya duda de que lo fantástico, lejos de ser una literatura escapista, puede servirse de sus propios motivos y mecanismos como género a la hora de abordar problemáticas que afectan a las sociedades contemporáneas. [...]
Nowadays there is a consensus about the outstanding capacity of the fantastic genre to make use of its own motifs and mechanisms to address contemporary social issues. This is the case of three short stories written by contemporary Argentinean authors: «La mancha» (2017), by Patricia Ratto, «Miedo al sauce» (2019), by Gabriela Colombo and «Septiembre en la piel» (2019), by Yanina Rosenberg. [...]

2023 - 10.5565/rev/brumal.964
Brumal, Vol. 11 Núm. 1 (2023) , p. 145-166 (Monográfico)  
9.
22 p, 214.6 KB Descentrar la mirada etnocéntrica : una experiencia basada en los fondos de conocimiento / Zhang-Yu, Cristina (Universitat de Girona) ; Vendrell-Pleixats, Júlia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barreda Escrig, Clàudia (Institut-Escola El Til·ler (Barcelona)) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aproximación de los fondos de conocimiento es una puesta en valor de los saberes y prácticas familiares como forma de resistencia dentro de la cultura escolar hegemónica. En este trabajo compartimos las reflexiones, tensiones y transformaciones que maestras e investigadoras hemos identificado durante el transcurso de nuestra experiencia en un instituto-escuela de Barcelona. [...]
The funds of knowledge approach values families' knowledge and practices as a form of resistance within the hegemonic school culture. In this paper we share some reflections, tensions and transformations that we teachers and researchers have identified during our experience in a high school in Barcelona. [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3150
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 1 (2023) , p. e3150 (Artículos)  
10.
15 p, 157.0 KB Influencia del contexto escolar en las tareas para realizar en casa durante la covid-19 : percepción familiar / Álvarez Muñoz, José Santiago (Universidad de Murcia) ; Hernández Prados, M.ª Ángeles (Universidad de Murcia) ; Gil Noguera, Juan Antonio (Universidad de Murcia)
Ante el nuevo escenario ocasionado por el periodo de confinamiento, los centros educativos y los docentes tuvieron que reconducir sus modelos formativos desde diferentes aspectos, entre ellos las tareas escolares. [...]
Davant del nou escenari ocasionat pel període de confinament, els centres i els docents van haver de reconduir els seus models educatius des de diferents aspectes, entre els quals hi havia les tasques escolars. [...]
Faced with the new scenario caused by the period of lockdown, schools and teachers had to redirect their education methods with regard to different aspects, including homework. The main objective of this descriptive-inferential, cross-sectional, non-experimental and quantitative study is to identify the quantity, difficulty and types of homework done during the period of lockdown, according to the type of centre, stage of education and the presence of educational needs, with a sample of 1,787 families. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1599
Educar, Vol. 59 Núm. 1 (2023) , p. 197-211 (Temas de investigación)  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 95 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.