Dipòsit Digital de Documents de la UAB 32 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
15 p, 227.5 KB Diversidad sexo-genérica y relatos de vida : percepciones y testimonios de estudiantes del máster de Secundaria / Cantos Aldaz, Francisco Javier (Universitat Jaume I) ; Sanahuja Ribés, Aida (Universitat Jaume I) ; Moliner Miravet, Lidón (Universitat Jaume I)
Este estudio explora el impacto de los relatos de vida de docentes LGTBIQ+ sobre las percepciones del alumnado del máster de profesorado de la Universitat Jaume I de Castellón acerca de dos cuestiones: 1) la diversidad sexo-genérica y 2) las barreras y los procesos de empoderamiento que se encuentra el profesorado disidente de la norma cisheterosexual en los contextos educativos. [...]
Aquest estudi explora l'impacte dels relats de vida de docents LGTBIQ+ sobre les percepcions de l'alumnat del màster de professorat de la Universitat Jaume I de Castelló al voltant de dues qüestions: 1) la diversitat sexe-genèrica i 2) les barreres i els processos d'apoderament del professorat dissident de la norma cisheterosexual en els contextos educatius. [...]
In this paper, we explore the impact of LGTBIQ+ teachers' life stories on the perceptions of students taking the Master's Degree in Secondary Education at Jaume I University, Castellón with regard to two key issues: 1) gender diversity and 2) the barriers and empowerment processes encountered by dissident teachers in education contexts. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1577
Educar, Vol. 59 Núm. 1 (2023) , p. 99-113 (Monográfico)  
2.
18 p, 206.8 KB Le rival étranger dans trois romans chevaleresques : le Roman de Horn, Jehan et Blonde et Jehan de Paris / Miñano, Evelio (Universitat de València)
Le roman de Horn, Jehan et Blonde et Jehan de Paris sont des récits de différentes périodes et styles de la littérature médiévale française, qui montrent comment le héros chevaleresque se consacre à l'étranger. [...]
Le roman de Horn, Jehan et Blonde i Jehan de Paris són relats de diferents períodes i estils de la literatura medieval francesa, que mostren com l'heroi cavalleresc es consagra a l'estranger. I per a aconseguir-ho, ha d'enfrontar-se en els tres casos a un rival estranger. [...]
Le roman de Horn, Jehan et Blonde and Jehan de Paris are medieval French Literature stories from different periods and styles; they show how the chivalric hero is consecrated abroad. And to achieve this, in all three cases, he ought to confront a foreign rival. [...]
Le roman de Horn, Jehan et Blonde y Jehan de Paris son relatos de diferentes períodos y estilos de la literatura medieval francesa que muestran cómo el héroe caballeresco se consagra en el extranjero. [...]

2022 - 10.5565/rev/languesparole.98
Langue(s) & Parole, Vol. 7 (2022) , p. 175-192 (Articles)  
3.
9 p, 356.4 KB Yo, lector : los relatos de vida lectora en la construcción del sujeto didáctico / Munita, Felipe (Universidad Católica de Temuco)
El presente artículo propone una revisión del relato de vida lectora en cuanto instrumento de investigación y formación en el ámbito de la didáctica de la literatura. En los últimos años, tanto el surgimiento de estudios sobre las trayectorias personales de lectura de maestros y futuros maestros como el uso del relato de vida lectora en contextos de formación inicial, ofrece un interesante panorama desde el cual reflexionamos acerca del potencial de este instrumento en la construcción de la identidad lectora y literaria de los mediadores.
This article proposes a review of the use of reading autobiography as a tool for doing research and training in the field of the teaching of literature. In recent years, both the emergence of studies about in-service and pre-service teachers' reading autobiographies, and the use of this tool in the context of pre-service training offer an interesting view from which to reflect on the potential of this instrument in building the reading and literary identity of mediators.

2017
Cronía. Revista de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas, Núm. 13 (2017) , p. 1-9  
4.
247 p, 2.1 MB El paper de la ficció i les distopies en les representacions sobre l'organització social. Un estudi de casos múltiples a l'educació secundària a partir dels relats de l'alumnat / Pascual Moncada, Yolanda ; Santisteban, Antoni, dir.
Aquesta investigació indaga en les representacions sobre l'organització social de l'alumnat a partir de la seva aproximació als relats de ficció, el que ens permet plantejar una investigació fonamentada en la pràctica d'ensenyament i aprenentatge de les ciències socials. [...]
Esta investigación indaga en las representaciones sobre la organización social del alumnado a partir de su aproximación a los relatos de ficción, que nos permite plantear una investigación fundamentada en la práctica de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. [...]
This research explores students' representations of social organisation through their approach to fictional stories, which allows us to propose an investigation based on the practice of teaching and learning in social sciences. [...]

2021  
5.
330 p, 4.4 MB Explica'm un relat i et diré què penses. La formació del pensament crític de l'alumnat de quart d'ESO / Andreu i Rosés, Mercè ; Santisteban, Antoni, dir.
Presentem una investigació realitzada a joves de 15 i 16 anys sobre com formen el seu pensament social, a partir dels seus relats, els quals són un instrument idoni per expressar les seves opinions, inquietuds o alternatives de futur. [...]
Presentamos una investigación realizada a jóvenes de 15 y 16 años sobre cómo forman su pensamiento social, a partir de sus relatos, los cuales son un instrumento idóneo para expresar sus opiniones, inquietudes o alternativas de futuro. [...]
We present an investigation carried out to young people aged 15 and 16 on how they form their social thinking, based on their stories, which are an ideal instrument to express their opinions, concerns or alternatives for the future. [...]

2021  
6.
33 p, 7.4 MB ¿Dónde pongo lo hallado? Un relato biográfico desde la universidad desmantelada / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En esta narración comparto la carrera de obstáculos en la que se ha convertido la carrera académica del profesorado en Cataluña. Entre estos obstáculos, sin duda uno de los más importantes es el tortuoso proceso de acreditación de la calidad investigadora y docente, una serie de procedimientos requeridos para poder concursar por plazas de profesorado a tiempo completo. [...]
2019
El Alma Pública. Revista Desdiciplinada de Psicología Social, Vol. 12 Núm. 23 (2019) , p. 43-74  
7.
24 p, 370.2 KB The Silence of the Subaltern in the Partition of India : Bengali Gendered Trauma Narratives in Shobha Rao's "The Lost Ribbon" and Ramapada Chaudhuri's "Embrace" / Ortega Arévalo, Dolors (Universitat de Barcelona)
The Partition of India was one of the crucial moments marking the transition between the colonial and postcolonial era. Partition has become ever since a long-term process that continues to elicit political, cultural and emotional contexts in South Asia. [...]
La partición de la India constituye unos de los momentos cruciales que han marcado la transición entre la era colonial y poscolonial. Desde entonces, la partición se ha erigido como un proceso a largo plazo que sigue propiciando contextos políticos, culturales y emocionales en Asia del Sur. [...]

2021 - 10.5565/rev/indialogs.185
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 8 (2021) , p. 99-122 (Articles)  
8.
9 p, 710.7 KB Relatos prodigiosos nos códices do Mosteiro de Alcobaça / Fernandes Barreira, Catarina (Universidade Nova de Lisboa) ; Farelo, Mário (Universidade Nova de Lisboa)
Num conjunto significativo de códices produzidos no mosteiro cisterciense de Sta. Maria de Alcobaça, os monges foram deixando, até ao século xviii, pequenos relatos sobre acontecimentos prodigiosos, relacionados, em particular, com fenómenos naturais que lhes causaram espanto e medo. [...]
In various codices produced in the Cistercian monastery of St. Maria of Alcobaça, up to the eighteenth century, the monks left brief accounts of miraculous events, related in particular to natural phenomena that caused them astonishment and fear. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2020
Imago & mirabilia : les formes del prodigi a la Mediterrània medieval, 2020, p. 193-201  
9.
65 p, 2.1 MB Mrożek : la sàtira com a paròdia de la realitat. Mostra de relats curts traduïts al català / Artiaga Valls, Gloria ; Navtanovich, Liudmila, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest treball té com a finalitat traduir i comentar una mostra de relats curts del dramaturg, escriptor i dibuixant polonès Sławomir Mrożek (29. 06. 1930-15. 08. 2013). Per tal de facilitar la comprensió de l'obra de l'autor, s'hi inclou una introducció sobre Mrożek, així com també una visió del context social, polític i literari de la segona meitat del segle XX a Polònia. [...]
Este trabajo tiene como finalidad traducir y comentar una muestra de relatos cortos del dramaturgo, escritor y dibujante polaco Sławomir Mrożek (29. 06. 1930-15. 08. 2013). Para facilitar la comprensión de la obra del autor, se incluye una introducción sobre Mrożek, así como una visión del contexto social, político y literario de la segunda mitad del siglo XX en Polonia. [...]
The purpose of this paper is to translate and comment on a sample of short stories by the Polish playwright, writer and cartonist Sławomir Mrożek (29. 06. 1930-15. 08. 2013). In order to help with the comprehension of the author's work, the annotated paper includes an introduction to Mrożek, as well as a vision of the social, political and literary context of the second half of the 20th century in Poland. [...]

2020
Grau en Traducció i Interpretació [0]  
10.
72 p, 788.2 KB Ciencia y Narrativa en Lovecraft / Garcia González, Mireia ; Cirera Izquierdo, Joan Carles, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
L'existència de Lovecraft en l'actualitat és un fet difícil d'obviar. L'objectiu d'aquest treball és analitzar part de la seva obra per a descobrir els orígens de la seva cosmogonia, les influències que el van portar a crear el seu univers i conèixer així els motius pels quals l'autor és tan conegut mundialment, a diferència d'altres autors d'horror còsmic. [...]
La existencia de Lovecraft en la actualidad es un hecho difícil de obviar. El objetivo de este trabajo es analizar parte de su obra para descubrir los orígenes de su cosmogonía, las influencias que lo llevaron a crear su universo y conocer así los motivos por los que el autor es tan conocido mundialmente, a diferencia de otros autores de horror cósmico. [...]
Lovecraft's existence in today's culture is a fact hard to miss. The objective of this work is to analyze part of his literary career to discover the origins of his cosmogony, the influences that led him to create his universe and thus learn the reasons why the author is so well known worldwide, unlike other cosmic horror authors. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Grau en Humanitats [1139]  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 32 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.